Una vuelta al mundo con un Ford Explorer eléctrico y algún récord más para el nuevo SUV eléctrico

Vuelta al mundo Ford Explorer

El Explorer sale a la venta por 46.000 euros (ayudas incluidas) para la versión con autonomía de 602 km.

Un eléctrico no está para hacer grandes distancias. ¿O quizá sí? Alguien en el departamento de marketing encargado de generar noticias relacionadas con el nuevo Ford Explorer tuvo un ataque de optimismo y decidió hacer las cosas a lo grande.

Y es que el SUV eléctrico se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en dar la vuelta al mundo con Lexie Alford, una aventurera que a los 21 años se convirtió en la persona más joven en visitar todos los países de la Tierra.

El modelo era una versión preproducción del Explorer, pero aun así ha recorrido más de 30.000 km por los cinco continentes hasta llegar a la meta en Niza.

Ford Explorer vuelta al mundo

¿Por qué Niza? La ciudad francesa fue elegida por ser el lugar donde Aloha Wanderwell comenzó el  viaje que la llevó al volante de un Ford T a convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al planeta entre 1922 y 1927.

Explorer Rango Extendido: 602 km por 46.500 euros

"Este viaje ha supuesto una serie de retos únicos", explica Alford, que a veces ha tenido que conformarse con recargar a 2,2 kW para atravesar regiones como el desierto de Atacama, donde, como era de esperar, aún no abundan los cargadores rápidos.

"Ha sido un honor atravesar el mundo en el Explorer eléctrico, que ha sido como mi casa durante los últimos seis meses", añadió Alford. "Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible en un eléctrico y estoy orgullosa de decir que lo he conseguido".

Ford no ha perdido tiempo en poner el nuevo Explorer directamente a la venta: con un precio de 46.500 euros para la versión de propulsión de 286 CV y 602 km de autonomía (batería de 77 kWh) denominada Explorer sin más y de 49.500 para la versión Premium de la misma potencia y 572 km.

También existe un Explorer base con tracción integral que tiene una batería de 79 kWh, una potencia de 340 CV y homologa 566 km por 55.800 euros y un Premium (532 km, 340 CV) por 58.871 euros. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SUV compacto