Pasar al contenido principal

Ford Bronco

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Ford Bronco es un todoterreno inspirado en el modelo original que se comercializó entre 1966 y 1996. Llega montado sobre la plataforma del Ford Ranger pick-up y actualmente está disponible con carrocería de dos y cuatro puertas -ambas con techo y puertas desmontables- y cuenta con una tercera versión llamada Ford Bronco Sport, con cualidades más enfocadas al segmento SUV. 

Emplea un chasis de largueros y tendrá tracción total en todas sus versiones, aunque habrá dos sistemas disponibles. El más básico usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, mientras que el más avanzado recurre a una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H y al 'Spicer Performa-TRAK', que ofrece bloqueo de diferencial en ambos ejes.

Su comportamiento todoterreno viene determinado también por una distancia al suelo de 295 mm, unos ángulos de ataque y salida de 29 y 37,2 grados -con ligeras variaciones en función de la versión- y una capacidad de vadeo de 851 mm e incorpora el Terrain Management System, con un sistema de modos de conducción que son Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Baja, Mad/Ruts y Crawl. 

El Ford Bronco permite muchas opciones de personalización gracias a los accesorios Ford 200 -entre los que se incluyen abrebotellas y preparación para camping- y permitirá elegir entre seis modelos diferentes: el Bronco esencial, el Big Bend -todoterreno tradicional con algunas comodidades extra como volante de cuero o asientos térmicos-, el Black Diamond -destinado a la aventura con elementos como el diferencial de bloqueo trasero estándar o defensas de acero-, el Outer Banks -con elementos premium como las llantas High Gloss Black de 18 pulgadas o el sistema de sonido B&O-, el Badlands -enfocado a la conducción off-road más extrema con elementos como los amortiguadores monotubo Bilstein- o el Wildtrack -que combina el Paquete Sasquatch con grandes tecnologías todoterreno y un aspecto más robusto con gráficos exclusivos-. 

El sistema multimedia del Ford Bronco es el Ford SYNC 4 y cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro del salpicadero y cuadro de instrumentos con pantalla LCD.

Motores del Bronco: cuatro, seis y ocho cilindros

La gama de motores que ha formado Ford consta de dos bloques gasolina -un cuatro cilindros EcoBoost de 2,3 litros, con 270 CV y 420 Nm de par y un V6 EcoBoost de 2,7 litros, con 310 CV y 542 Nm-, que podrán ir asociadas a un cambio manual de siete velocidades o un automático de 10. Habrá también un V8 así como una variante híbrida enchufable. 

En cuanto al Ford Bronco Sport, las motorizaciones dependerán de la versión escogida. Las Bandlands y First Edition -la edición especial de lanzamiento limitada a 7.000 unidades- están propulsadas por un EcoBoost de 2.0 litros con 245 CV y 372 Nm, mientras que las Base, Big Bend y Outer Banks se mueven gracias a un EcoBoost de 1.5 litros, con 181 CV y 260 Nm de par. 

El Ford Bronco llegará al mercado estadounidense en la primavera de 2021 con un precio de 29.995 euros. 

Versiones

Hemos probado 0 Ford Bronco

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ford Bronco. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Servicios

Buscador de coches

Buscador de coches