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Consumo
13,4 - 13,9 L/100km
Eco
-
Potencia
334 - 334 CV
Maletero
-
Plazas
5
Precio
Desde 86.900 €
Nota media
9
Acabados | Potencia | Consumo | Combustible | Precio oficial |
---|---|---|---|---|
Ford Bronco 2020 Badlands | 334 CV | 13,9 | Gasolina | 91.450 €Calcula tu seguro |
Ford Bronco 2020 Outer Banks | 334 CV | 13,4 | Gasolina | 86.900 €Calcula tu seguro |
Año de lanzamiento: 2020
Generación actual: 2020
El Ford Bronco es un todoterreno inspirado en el modelo original que se comercializó entre 1966 y 1996. Llega montado sobre la plataforma del Ford Ranger pick-up y actualmente está disponible con carrocería de dos y cuatro puertas -ambas con techo y puertas desmontables- y cuenta con una tercera versión llamada Ford Bronco Sport, con cualidades más enfocadas al segmento SUV.
Emplea un chasis de largueros y tendrá tracción total en todas sus versiones, aunque habrá dos sistemas disponibles. El más básico usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, mientras que el más avanzado recurre a una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H y al 'Spicer Performa-TRAK', que ofrece bloqueo de diferencial en ambos ejes.
Su comportamiento todoterreno viene determinado también por una distancia al suelo de 295 mm, unos ángulos de ataque y salida de 29 y 37,2 grados -con ligeras variaciones en función de la versión- y una capacidad de vadeo de 851 mm e incorpora el Terrain Management System, con un sistema de modos de conducción que son Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Baja, Mad/Ruts y Crawl.
El Ford Bronco permite muchas opciones de personalización gracias a los accesorios Ford 200 -entre los que se incluyen abrebotellas y preparación para camping- y permitirá elegir entre seis modelos diferentes: el Bronco esencial, el Big Bend -todoterreno tradicional con algunas comodidades extra como volante de cuero o asientos térmicos-, el Black Diamond -destinado a la aventura con elementos como el diferencial de bloqueo trasero estándar o defensas de acero-, el Outer Banks -con elementos premium como las llantas High Gloss Black de 18 pulgadas o el sistema de sonido B&O-, el Badlands -enfocado a la conducción off-road más extrema con elementos como los amortiguadores monotubo Bilstein- o el Wildtrack -que combina el Paquete Sasquatch con grandes tecnologías todoterreno y un aspecto más robusto con gráficos exclusivos-.
El sistema multimedia del Ford Bronco es el Ford SYNC 4 y cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro del salpicadero y cuadro de instrumentos con pantalla LCD.
La gama de motores que ha formado Ford consta de dos bloques gasolina -un cuatro cilindros EcoBoost de 2,3 litros, con 270 CV y 420 Nm de par y un V6 EcoBoost de 2,7 litros, con 310 CV y 542 Nm-, que podrán ir asociadas a un cambio manual de siete velocidades o un automático de 10. Habrá también un V8 así como una variante híbrida enchufable.
En cuanto al Ford Bronco Sport, las motorizaciones dependerán de la versión escogida. Las Bandlands y First Edition -la edición especial de lanzamiento limitada a 7.000 unidades- están propulsadas por un EcoBoost de 2.0 litros con 245 CV y 372 Nm, mientras que las Base, Big Bend y Outer Banks se mueven gracias a un EcoBoost de 1.5 litros, con 181 CV y 260 Nm de par.
El Ford Bronco llegará al mercado estadounidense en la primavera de 2021 con un precio de 29.995 euros.
Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ford Bronco. Pásate por aquí mañana a ver...