¿Qué todoterrenos de verdad quedan aún a la venta?

Jeep Gladiator Overland.

Parece que los todoterrenos aún tienen vida por delante y se seguirán vendiendo. ¡Estas son las mejores opciones para una aventura offroad!

Los todoterrenos tuvieron años de inmensa fama hace décadas, pero parece que se niegan a sucumbir al avance de los SUV. Aquí no queremos medias tintas y las marcas lo saben. Por ello, aún se pueden comprar verdaderos vehículos offroad.

Entonces, ¿Qué todoterrenos se venden actualmente? Bueno, pues es una pregunta con una respuesta fácil. Desde viejos conocidos como el Jeep Wrangler hasta novedades como el Ford Bronco o el nuevo Toyota Land Cruiser, que saldrá a la venta el próximo año. Eso sin olvidarons incluso de coches de lujo como el Ineos Grenadier...

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 4xe

Quizá el todoterreno por excelencia en el que muchos compradores piensan es en el Jeep Wrangler. En su versión básica está disponible desde 49.600 euros y cuenta tanto con motores diésel como gasolina. Además, tenemos al Wrangler 4xe con mecánica de híbrido enchufable y etiqueta Cero de la DGT.

Prueba del Jeep Gladiator: potencia, estilo y mucha diversión en esta pick-up

Con esta configuración está disponible desde 85.950 euros y también podemos encontrar al Jeep Gladiator, que es la evolución en formato pick-up. Si bien por el momento, este último solo se comercializa con un motor V6 turboalimentado de 3,0 litros diésel.

Ford Bronco

Ford Bronco Badlands (4)

El Ford Bronco es la nueva incorporación al segmento. El heredero del Bronco original con un toque retro muy interesante y unas capacidades más que notables. El acabado Outer Banks está más enfocado en la carretera y caminos, mientras que el Badlands tiene un carácter mucho más offroad. Sin embargo, la factura se elevará hasta los 91.695 euros con este último.

Frente al Jeep, destaca como un vehículo mucho más moderno y cómodo. Quizá es "más coche" que el Wrangler, pero un poco menos todoterreno. Aunque no es nada que no puedan solucionar unas cuantas modificaciones...

Ford Ranger

¡Así es el nuevo y brutal Ford Ranger Raptor! [TG]

Ford tampoco se priva del lujo de una buena pick-up y dispone de la Ford Ranger, que está a la venta desde unos 34.000 euros y en su versión más radical, la Ranger Raptor de 292 CV y 600 Nm de par máximo gracias a su motor EcoBoost V6, desde unos 68.000 euros. ¡La calidad se paga!

Mercedes Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Desde Alemania lanzan el Mercedes Clase G. Todo un referente tanto en la carretera como fuera de ella, con sensacionales opciones de personalización y un estilo elegante que ha triunfado en países como Estados Unidos. Pese al lujo, sus capacidades offroad son más que notables y su versión G63 AMG desarrolla unos increíbles 585 CV, aunque la factura asciende a unos 180.000 euros...

Land Rover Defender

Land Rover Defender Trophy Edition

El Land Rover Defender también merece su hueco en la lista. Los coches clásicos de la marca inspiran a la actual generación que como curiosidad, cuenta con un chasis monoscaso en vez de uno de largueros. Lujoso pero con grandes prestaciones todoterreno. Además, se ofrece con carrocería de 3 o 5 puertas y hay versión híbrida enchufable.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

¡Sorpresa! La marca japonesa ha anunciado el nuevo Toyota Land Cruiser para 2024 con un estilo neoretro muy similar a lo que presentan el Jeep Wrangler y el Ford Bronco. ADN de los clásicos de la compañía. Sin embargo, solo llegarán a Europa 3.000 unidades de esta versión con un motor diésel y desconexión de barras estabilizadoras o diferenciales entre otras funciones. ¡Una pasada!

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier en una prueba todoterreno

¿El todoterreno por excelencia? Probablemente. Un 4x4 inspirado en iconos de hace décadas, orientado únicamente a entornos offroad. Se fabrica en Reino Unido con un diseño que mezcla conceptos del Defender clásico y del Clase G. Posee motor BMW y todos los extras que puedas necesitar en un todoterreno, incluyendo un interior con tantos controles como un caza de combate.

Etiquetas: Todoterrenos