Pasar al contenido principal

Jeep Grand Cherokee

Nota media

7

Basado en 3 pruebas

Precio desde:

59.800 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1992

Generación actual: 2018

Desde que se lanzara su primera generación al mercado en 1992, el Jeep Grand Cherokee ha sido la máxima representación de los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión por el mundo off-road -estos son los cinco TT más interesantes-.

Con el lanzamiento de este nuevo SUV en la gama de modelos Jeep, el Grand Cherokee actualiza estos valores con nuevos niveles en cuanto a potencia, confort, innovación y artesanía.

El Grand Cherokee sigue evolucionando

Hace más de dos décadas, Jeep reinventó el segmento SUV -¿cómo debería ser el futuro del segmento?- estableciendo un nuevo estándar dentro de la categoría. Hoy, después de casi cinco millones de unidades comercializadas en todo el mundo, el Grand Cherokee sigue evolucionando.

Presenta un nuevo diseño exterior e interior, con nuevos contenidos en cuanto a tecnología y mejorando en dinámica de conducción, en carretera y fuera de ella gracias a su nueva transmisión automática de ocho velocidades.

vista frontal jeep grand cherokee

De serie en toda la gama, esta nueva transmisión reduce considerablemente el consumo y las emisiones al tiempo que mejora la aceleración y aseguran un cambio entre marchas más suave y más rápido.

Esta última generación recibe un estilo actualizado: todos los niveles de acabado tienen un aspecto más premium y son fácilmente reconocibles a simple vista. En todos los modelos, la parrilla delantera de siete ranuras es más corta en altura, los faros ahora son más delgados y la moldura delantera inferior ha sido ligeramente elevada mientras que las luces antiniebla se han replanteado y ahora tienen un diseño más pronunciado. 

En conjunto, estos cambios otorgan al frontal del Grand Cherokee un aspecto más elegante y deportivo que, al mismo tiempo, conservan características clásicas en materia de diseño de Jeep. La parte trasera también recibe cambios y un nuevo estilo.

Las ópticas traseras son más grandes y cuentan con iluminación LED, el alerón trasero aerodinámico ahora es más grande y los nuevos paragolpes permiten un portón trasero de nuevo cuño, que ofrece una mayor visibilidad. 

Nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores complementan los principales cambios en el estilo exterior del Jeep Grand Cherokee. Detalles que mejoran aún más su imagen de calidad.

Un interior premium y confortable

El interior del Jeep Grand Cherokee se ha mejorado gracias a la utilización de materiales de alta calidad con unos remates y acabados más perfeccionados. La consola central se ha revisado y ahora cuenta con una nueva pantalla táctil de 8,4" para albergar el sistema de infotainment 'uConnect'.

vista interior jeep grand cherokee

Los controles para las funciones multimedia y climatización se encuentran debajo de la pantalla y tienen conmutadores y botones más fáciles de identificar y utilizar. Los diseñadores se han inspirado en lugares legendarios de todo el mundo al crear el interior del Jeep Grand Cherokee. 

Cada versión tiene su propio estilo único de lujo y ambiente basado en agradables materiales y patrones de color.

Capacidades de almacenamiento

El nuevo Jeep Grand Cherokee sigue siendo uno de esos coches nuevos muy polivalentes, con varias características de almacenamiento rediseñadas en el área de carga trasera, que incluye un nuevo piso rallado y mayores protecciones para un acabado duradero. 

La rueda de repuesto ahora cuenta con un espacio dedicado debajo del piso de carga, que también contiene dos bandejas extraíbles ideales para el almacenamiento de pequeños objetos. También destacan en este sentido la unidad de almacenamiento con linterna recargable o los ganchos de sujeción a cada lado del maletero.

La capacidad de carga en el maletero, con los asientos traseros en su posición original, es de 1.030 litros y de 1.900 con los asientos traseros plegados. En esta posición crean una superficie de carga completamente plana.

El rey de las montañas

La gama de motores la componen varios propulsores gasolina: el Grand Cherokee parte del propulsor 3.6 V6 de 286 CV, le sigue el potente 5.8 V8 de 352 CV y acaba con el salvaje bloque 6.4 'Hemi-V8' de 468 CV, firmado por SRT. El apartado diésel lo protagoniza el conocido motor V6 de tres litros, disponible con 190 o 250 CV. Con esta gama de motores, el nuevo Grand Cherokee se enfrenta a modelos como el BMW X5 o el Audi Q7.

El Jeep Grand Cherokee dispone de tres sistemas de tracción integral: 'Quadra-Trac', y 'Quadra-Drive'. La primera ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas sin ningún mecanismo de selección. El sistema proporciona un funcionamiento óptimo del vehículo sobre cualquier terreno, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Jeep Grand Cherokee.

La caja de transferencia de dos velocidades 'Quadra-Trac' utiliza la información recogida por una variedad de sensores para determinar el deslizamiento de los ejes de la manera más temprana posible y tomar la acción correctiva más adecuada. 

Cuando se detecta deslizamiento, puede enviar el 100% del par disponible al eje adecuado para una mayor tracción.

El sistema 'Quadra-Drive', con diferencial electrónico de deslizamiento limitado ('ELSD'), ofrece una capacidad de tracción líder. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y envía el par motor al eje para traccionar mejor. 

En algunos casos, el vehículo será capaz de anticipar problemas de tracción y ajustar la distribución de par con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento del eje.

Versiones

Acabados, precios y datos de Jeep Grand Cherokee

Hemos probado 3 Jeep Grand Cherokee

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Jeep Grand Cherokee

Servicios

Buscador de coches