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Jeep Commander: ¿por qué el nuevo grandullón no llega a los EEUU?

Y no, tampoco lo hará a Europa...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Jeep Grand Commander

El Jeep Commander es uno de los todoterrenos más conocidos, pero lamentablemente, hace ya algún tiempo que está descatalogado en España (pero recuerda que tenemos coches muy capaces y divertidos como el Suzuki Jimny). El último fue lanzado en 2006 y estaba disponible dentro de nuestras fronteras solo con el acabado 'Limited', tracción total permanente y reductora. 

No te pierdas: ¿Sabes cómo se presentó el Jeep Grand Cherokee en 1992?

Bueno, en general, a pesar de su fama, el Jeep Commander no consiguió demasiado éxito en ningún lugar; su comportamiento no era tan bueno como el del Jeep Grand Cherokee -por diseño y por peso- y dado que tenía una peor aerodinámica, su consumo también se veía penalizado.

Sin embargo, durante el Salón de Pekín de 2018, Jeep presentó un nuevo Jeep Grand Commander: un todoterreno de grandes dimensiones, siete asientos y acabado lujoso... que solo estaría disponible para China. Sí, aunque Estados Unidos podría parecer otro de los mercados más adecuados para esta especie de Grand Cherokee venido a más, lo cierto es que este grandullón no llegará a Norteamérica. 

 

 

Allí, el Gran Commander podría cubrir el hueco que hay todavía en la gama Jeep, puesto que la compañía echa en falta un todoterreno con tres filas de asientos, pero parece ser que la compañía está trabajando ya ha resucitado otro nombre mítico: el Jeep Wagoneer (que prioriza el lujo) y Grand Wagoneer (que prioriza lujo y espacio extra) y que se fabricarán en la misma planta que el Dodge Ram 1500, situada en Detroit (Michigan, EEUU).

 

Un nuevo Jeep Commander para todos... ¿posible?

Que no se hayan decidido a lanzar un heredero del Jeep Commander para los Estados Unidos (¿y quién sabe si a otros mercados?, tiene que ver por tanto con que está más centrado en la carretera y el estilo de vida que en las capacidades ‘off-road’, lo que significa que podría canibalizar a los nuevos Wagoneer y, entonces, no tendría mucho sentido para lo que buscan los clientes americanos de Jeep.

Por tanto, Chrysler -que según el fallecido Sergio Marchionne está centrada ahora principalmente en la utilidad de sus vehículos- podría ser el encargado de llevar, según algunos rumores de los que se hace eco ‘Autoblog’, el Jeep Grand Commander con tres filas de asientos a Estados Unidos. Más hábil fuera del asfalto... y con otro nombre distinto. 

Sobre el hecho de que no veamos nada parecido en España, no te preocupes demasiado: ¡tenemos disponibles algunos todoterrenos pequeños, baratos y muy entretenidos de conducir!

Más información sobre Jeep en nuestras fichas

 

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