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Jeep Compass

Nota media

8

Basado en 1 pruebas

Precio desde:

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Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2017

La segunda generación del Jeep Compass amplía el alcance global de la marca hacia los potenciales clientes y entra en un segmento muy importante y de gran crecimiento en todo el mundo. Lo hace con una gran lista de atributos, que incluye: las mejores capacidades todoterreno, una dinámica de conducción en carretera excepcional, sistemas de propulsión de consumos contenidos y un gran conjunto de tecnologías avanzadas. Todo ello envuelto en un diseño claramente Jeep. En el exterior cuenta con una estética y diseño muy escultural. El conjunto es expresivo y emocional, con una presencia excepcional y proporciones equilibradas. El nuevo Compass es inmediatamente reconocible como Jeep, gracias a sus distintivos rasgos tradicionales en cuanto a diseño. Los diseñadores de Jeep le han colocado la legendaria parrilla de siete ranuras, con una mirada fresca, gracias a los embellecedores en cromo con fondo de color negro brillante o los biseles del conjunto de ópticas delanteras que añaden personalidad y actitud a la parte delantera. La vista lateral del Jeep Compass trae una línea de techo muy estilizada y unos pasos de rueda junto a unos hombros de carrocería muy musculares, que crean un perfil de conjunto impresionante. El techo, que puede ir pintado en color negro brillante, también le proporciona un aspecto único, de alta calidad en el segmento de los SUV compactos. El techo solar, con estructura de doble lamina y disponible de manera opcional, proporciona la mayor apertura posible e inunda el habitáculo interior de luz natural. Una característica sobresaliente en la sección trasera son sus ópticas traseras en técnica LED. De aspecto delgado y con forma rectangular, las luces traseras desembocan sobre el portón trasero y le confieren un aspecto reconocible instantáneamente como buen Jeep, ya sea en carreteras, caminos o senderos. Para la comodidad del conductor, el Jeep Compass cuenta ahora con un portón trasero eléctrico, para facilitar la carga de objetos en el maletero.

 

En cuanto al interior del nuevo Jeep Compass, presenta materiales de buena calidad, superficies esculturales y un acertado nivel de detalle en cuanto a ajustes y remates. La consola central, con diseño trapezoidal, también es característica de diseño 'Made in Jeep' y puede contar con colores y acabados individuales dependiendo de la variante de equipamiento. El tablero central en el habitáculo alberga la pantalla táctil, disponible con cinco, siete u ocho pulgadas. Esta consola también integra perfectamente otros elementos funcionales del Compass, incluyendo el selector del cambio, los controles del sistema 'Selec-Terrain', el freno de estacionamiento electrónico, y los controles para función de climatización y apartado multimedia. La postura y entorno de mandos para el conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla de información de 3,5 o 7 pulgadas, situada en del cuadro de instrumentos. El volante obviamente trae los mandos de regulación de audio, control por voz y los controles de velocidad, que permiten a los conductores mantener sus manos en el volante y centrar su atención en la carretera. La nueva generación del Jeep Compass también trae soluciones de almacenamiento inteligente y cuidadosamente diseñados: abundan en toda la cabina una serie de compartimentos de almacenaje, incluyendo el bolsillo lateral en el espacio para los pies del acompañante, o un piso de carga variable en el maletero. El Jeep Compass establece en esta nueva generación un nuevo estándar en términos de infoentretenimiento para la gama. Ofrece tres nuevos sistemas multimedia 'uConnect', que ofrecen funciones de telefonía, entretenimiento y navegación que mejoran la experiencia de conducción y la comodidad a bordo. Los sistemas 'uConnect' mas completos disponen de una pantalla táctil capacitiva de alta definición e incluyen las funciones de integración 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'.

 

Con el fin de satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, Jeep ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos propulsores gasolina, dos motores diésel y dos transmisiones: la clásica transmisión manual de seis velocidades o el eficiente cambio automático de nueve relaciones. La oferta de motores del Jeep Compass para el mercado español arranca con un motor gasolina 1.4 Turbo 'MultiAir II' con función 'Stop&Start', que desarrolla 140CV y va asociado al cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Completa la gama el mismo bloque, disponible con 170CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y configuración de tracción a las cuatro ruedas. La gama de motorizaciones diésel incluye el eficiente propulsor 1.6 'MultiJet II', también disponible con función 'Stop&Start', que desarrolla 120CV en combinación con el cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El siguiente propulsor disponible es el 2.0 'MultiJet II' de 140CV, disponible ya sea con el cambio automático o con cambio manual y tracción integral. Completan las opciones diésel una versión de mayor potencia derivada de este último propulsor, disponible con 170CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y tracción AWD, incluyendo el específico 'Modo Low' de la variante 'Trailhawk'.

 

La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva, incluyendo aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril (ambos de serie en toda la gama ), detector de ángulo muerto y control de tráfico cruzado en la parte trasera, cámara de visión trasera 'ParkView' con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al estacionamiento en paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Jeep garantiza la mejor capacidad todoterreno de su clase gracias a dos avanzados sistemas de tracción integral: 'Active Drive' y 'Active Drive Low', este último con una relación de ascenso de 20:1. Ambos sistemas pueden enviar el 100% del par disponible a cualquier rueda cuando las condiciones lo requieran. Los sistemas 'Jeep Active Drive' y 'Jeep Active Drive Low' también incluyen el sistema 'Jeep Selec-Terrain', que ofrece hasta cinco modos de tracción, dependiendo de la superficie. El Jeep Compass también cuenta con eje trasero desconectable y unidad de transferencia de potencia (PTU). Ambos tienen a fin de proporcionar mayor ahorro y eficiencia en cuanto a consumo de combustible. Los sistemas desconectan el eje trasero en aquellos momentos en los que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.

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