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El Jeep Compass 2021 se renueva con importantes cambios

Más moderno y tecnológico que nunca

El segmento SUV es irrevocablemente uno de los más exitosos del momento, por lo que resulta normal que multitud de marcas acudan a él. Este mismo pensamiento tuvo Jeep, firma que se adentró hace tiempo en esta disciplina automovilística con el Jeep Compass, modelo que acaba de recibir un importante restyling para mantener el tipo ante el paso del tiempo.

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Y es que la casa americana ha sometido su modelo más exitosos a una serie de cambios que afectan a la estética, tecnología y mecánica. Tras tocar estos tres puntos, Jeep consigue poner en juego un Jeep Compass mucho más fresco y actual que llega dispuesto a seguir robando ventas a sus principales rivales.

Jeep Compass 2021: el SUV americano recibe un importante restyling

Empezando por el apartado estético, lo primero que nos llama la atención son los faros antiniebla que, si bien no pierden su posición central, ahora se encuentran unidos por una franja. La parrilla sube de posición y ahora el Compass hace gala de una nueva firma lumínica LED más fina y alargada capaz de aportar dinamismo al conjunto.

Jeep Compass restyling

Las llantas muestran nuevo diseño y se aplican los mismos cánones en la zaga. Y es que aquí también podemos apreciar unos pilotos con nuevo diseño LED y unas líneas más suaves que ayudan a modernizar al SUV americano.

El renovado habitáculo del Jeep Compass hace gala de un cuadro de mandos completamente digital de 10,1 pulgadas. Además, también se ha renovado el sistema de infoentretenimiento, que ahora se representa por medio de una pantall de 8,4 pulgadas que en opción puede ser también de 10,1.

Otra de las novedades es el nuevo asistente personal con el que podremos comunicarnos por medio de un lenguaje natural y a las órdenes de “Hey, Jeep”. Gracias a este, podremos variar la temperatura y escoger la música entre otras opciones. Está disponible en aquellos Compass que incluyan el sistema de navegación TomTom.

Jeep Compass restyling

Por último, el apartado mecánico. Y es que Jeep sigue ofreciendo mecánicas diésel, gasolina e híbridas enchufables, haciendo hincapié en la versatilidad del Compass. Con todo esto, nos encontramos como representante de los diésel con el propulsor de 1.6 litros Multijet, que se actualiza y pasa a desarrollar 130 CV y 320 Nm de par, lo que implica un incremento de 10 CV de potencia.

En el caso de los motores gasolina, nos encontramos con un 1.3 de cuatro cilindros que ofrece dos niveles de potencia: 130 CV y

270 Nm de par o 150 CV y

270 Nm de par. Este último se puede asociar con una caja automática de doble embrague DDCT.

El Jeep Compass 4xe, la variante híbrida enchufable, se ofrece con dos niveles de potencia. El más modesto de todos eroga 190 CV y 270 Nm de par mientras que el tope de gama se encuentra en la tesitura de desarrollar 240 CV y mismo par. En ambos casos se hace uso de una batería de 11,4 kWh que promete una autonomía según el ciclo WLTP de 49 y 47 kilómetros respectivamente.

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