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Jeep Gladiator

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

A finales del año que viene llegará al mercado del viejo continente el Jeep Gladiator, un pick up muy preparado para adentrarse en el mundo offroad y 4x4. Ahora bien, esto no quita que ya se encuentre disponible al otro lado del charco. El nombre le viene de un modelo que ya utilizó esa nomenclatura, si bien tenemos que remontarnos algo más de 50 años atrás.

Estamos ante un coche que tiene, por tanto, alma de todoterreno. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que deriva directamente del Wrangler, al que saca 79 cm en longitud. Esto también implica que su distancia entre ejes es 49 cm mayor. El chasis es de largueros y existen algunos componentes, como las puertas o el capó, que están realizados en aluminio para disminuir el peso total.

A nivel de diseño se identifica de manera sencilla como un Jeep, y más concretamente como un Wrangler, ya que su frontal es prácticamente igual. Eso sí, a partir del pilar C aparece el típico cajón de todo pick up, mientras que los pilotos traseros también son similares a los del Wrangler. Destaca, sobre todo, por sus formas cuadradas y musculosas, acentuadas por unos pasos de rueda que sobresalen mucho del resto de la carrocería.

En el interior hay cinco plazas y también se puede apreciar un habitáculo muy similar al del Wrangler. Lo curioso es que el techo se puede configurar rígido o de lona, mientras que es igualmente posible instalar un parabrisas y unas puertas desmontables, demostrando de esta forma su espíritu de todoterreno.

Lo cual, no obstante, no quita que se trate de un vehículo muy tecnológico. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil multimedia bien de 7 o bien de 8,4 pulgadas, y que dispone de conectividad tanto Android Auto como Apple CarPlay. Asimismo, el volante y los asientos, que están disponibles en cuero o tela, pueden ser calefactados.

En cuanto al motor que llegará a Europa, será tan solo un diésel de 3.0 litros capaz de desarrollar algo más de 250 CV. Irá asociado de manera obligatoria a una caja de cambios automática de seis relaciones. Por su parte, en territorio americano también es posible instalar un motor de gasolina V6 de 285 CV, y que se puede combinar con una transmisión manual o automática.

En cualquier caso, lo más sorprendente de este coche es lo bien que se las apaña fuera del asfalto. El hecho de incluir un chasis de largueros ya es toda una declaración de intenciones, pero si además sumamos una altura libre al suelo de 28 cm y una capacidad de vadeo de hasta 76 cm, la apuesta es mucho mayor.

Y no solo eso, sino que sus ángulos de ataque, salida y ventral son de 43,6, 26 y 20,3 cm, respectivamente. Además, Jeep permite desconectar la barra estabilizadora delantera en este coche, así como bloquear los diferenciales delantero y trasero. Para terminar, el Jeep Gladiator es capaz de arrastrar remolques de hasta 2.722 kg de peso y su carga útil asciende hasta los 725 kg.

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