Jeep Gladiator Rubicon FarOut: el adiós a los motores diésel

Jeep Gladiator

Los motores diésel están prácticamente extintos en la gama Jeep y el último en usar este combustible será una edición especial del Gladiator.

El Jeep Gladiator es una imponente pick-up al más puro estilo americano y con grandes capacidades todoterreno. Y este año será la protagonista del adiós de la marca al diésel, ya que equipará el último motor de este tipo con una edición especial: Jeep Gladiator Rubicon FarOut.

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Contará con el motor V6 turboalimentado de 3,0 litros que ya hemos visto en otras ocasiones y que genera 264 CV y 600 Nm de par máximo. Tracción integral permanente o con modo trasera, reductora de dos velocidades con una relación de hasta 4.0:1... Una verdadera máquina offroad.

Nuevo Jeep Gladiator Rubicon FarOut

Solo habrá disponibles 1.000 unidades para todo el mundo y equipará ejes reforzados Dana 44 con una relación de 3,73 (que ya hemos visto en modelos como el Jeep Wrangler). Y por supuesto, traerá neumáticos todoterreno de 33 pulgadas sobre llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Por otro lado, la motorización va unida a una caja de cambios automática de 8 velocidades TorqueFlite 8HP75 y el 4x4 tendrá una autonomía de hasta 804 kilómetros. Todo ello adornado a nivel estético con insignias exclusivas 3.0 D y con vinilos sobre el capó Diesel 3.0L.

Prueba del Jeep Gladiator Next Level 6x6: el Tyrrell de las pick-up

"A medida que la marca Jeep continúa su impulso hacia la electrificación, estamos eliminando gradualmente la tecnología EcoDiesel con el último Gladiator Rubicon FarOut de edición limitada", aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y director de Jeep Norteamérica.

El Gladiator se seguirá vendiendo de ahora en adelante con el motor Pentastar V6 de 3,6 litros atmosférico con 289 CV y 353 Nm de par máximo gasolina, aunque solo al otro lado del Atlántico debido a las normativas de emisiones.

Las reservas para el Rubicon FarOut ya están abiertas y se cerrarán a finales de septiembre de 2023, con las primeras entregas programadas para finales de este mismo año. Aunque aún no sabemos cuántos llegarán a España, la FarOut Final Edition está disponible en la web desde 91.700 euros con colores negro, Sarge Green, Hydro Blue, Yellow High Velocity, Sting Gray y Silver Zynith.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up