Jeep Wrangler: ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Jeep Wrangler 4xe

Un todoterreno puro ante el ascenso de los SUV. ¿Sigue siendo un Jeep Wrangler comprable en 2023?

Los todoterrenos ya no están entre las principales opciones de muchos compradores frente al ascenso de los SUV. Sin embargo, siguen siendo atractivos por muchos motivos. Ese es el caso del Jeep Wrangler y su formato híbrido enchufable. ¿Es un coche recomendable en 2023?

Prueba del Jeep Wrangler 4xe: el electrificado es el más potente

Pues la respuesta rápida es que sí, aunque la respuesta larga viene detalla a continuación. Hablamos de un Jeep especialmente moderno y que abandera las cualidades históricas de la marca. Adaptabilidad, versatilidad, resistencia, una gran mecánica sin renunciar a la tecnología y ahora, etiqueta Cero de la DGT.

Un todoterreno de verdad

El Jeep Wrangler 4xe tiene las cualidades de los clásicos de la compañía con las ventajas de un híbrido en formato PHEV. Posee un motor de combustión interna de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros junto a otros dos motores eléctricos (uno por eje) alimentado por una batería de 17,3 kWh.

La potencia total combinada asciende hasta los 380 CV y 637 Nm de par máximo, disponible desde muy bajas revoluciones. Su autonomía eléctrica es de hasta 53 kilómetros y la carga completa del vehículo puede realizarse en menos de 3 horas con un cargador de 7,4 kW.

Sus medidas son de 4.882 mm de largo, 1.894 mm de ancho y 1.838 mm de alto. Tiene un peso de 2.276 kg en vacío y sus cotas off road son sensacionales. Ángulo de entrada de 35,8 grados, ángulo de slida de 30,8 grados, ángulo ventral de 20,2 grados y una altura de vadeo de 760 mm con una altura libre al suelo de 242 mm.

En cuanto a diseño, posee la estética de su antepasados. Una imponente carrocría con faros redondos y una gran calandra delantera. Cuadrado y robusto. Si bien, destaca por su abanico cromático de carrocería. Rojo Firecracker, Blanco brillante o Verde Sarge son algunas de sus grandes combinaciones de color disponibles.

Una serie de características que puedes considerar excesivas, pero que echarás en falta si vuelve una Filomena a Madrid o si vas de viaje a la costa o a las montañas y se te antoja una ruta como mandan los cánones. No pierdes prestaciones respecto a un SUV, pero ganas muchísimo.

Un interior lleno de tecnología y calidad

El interior del Jeep Wrangler es muy peculiar para los nuevos conductores de este tipo de coches. Claro que cuenta con una pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero todos los controles del coche están en botones físicos.

La pantalla es un mero lugar de entretenimiento e información avanzada. Control de tracción, regeneración de batería, palanca reductora adicional, freno de mano de palanca, agarraderas por tod el coche... E incluso cuadro de instrumentos analógico. Lo más funcional pero sin renunciar a muchísima tecnología.

Además, puedes elegir un techo rígido con paneles extraíbles para conducir en modo safari e incluso lavar el interior con agua, ya que cuenta con tapones de vaciado especiales. Todo ello sin contar con accesorios muy útiles como una mesa para el portón trasero de apertura lateral o separadores para su maletero de 533 litros (ampliable hasta los 1.910 litros).

Seguridad y etiqueta Cero

Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe no tiene nada que envidiar a la mayoría de SUV híbridos modernos. Cuenta con sistemas de seguridad como el Control Selec-Speed de descensos, donde el sistema de estabilidad velará por la integridad del vehículo.

También posee Control de Crucero Adaptativo y capacidad Full Stop si el coche detecta algún peligro o detención repentina delante. Todo ello combinado con sensores de aparcamiento traseros, cámaras tanto delante como detrás y alerta de tráfico cruzado.

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Y si todavía quieres más, su sistema multimedia Uconnect NAV tiene mapas detallados no solo de carreteras, sino también de muchos caminos y sendas. Así que será complicado perderte en mitad del campo, su hábitat natural.

El Jeep Wrangler 4xe Sahara es la versión básica y está disponible desde 85.950 euros, mientras que el Wrangler Rubicón asciende hasta los 87.950 euros. Un precio sin duda elevado, aunque se trata de un vehículo que despunta en la mayoría de aspectos frente a sus rivales y que si es modificado puede ganar todavía más.