El Mazda 6 eléctrico se llama Mazda EZ-6 y solo se venderá en China

Mazda EZ-6

El Salón de Pekín ha sido el escenario en el que se ha desvelado el nuevo Mazda eléctrico. Se llama Mazda EZ-6 y es una berlina eléctrica que sustituirá al 6, pero que se ha enfocado solo al mercado chino.

El Salón de Pekín ha servido a Mazda para desvelar el que será, básicamente, el nuevo Mazda 6 eléctrico. La berlina japonesa se ha retirado de algunos mercados, pero parece que su permanencia está garantizada. Eso sí, no será así en Europa, ya que ahora nos encontramos con un coche enfocado solo al mercado chino. Así es el Mazda EZ-6.

Todavía hay varios detalles que faltan por conocer de la última novedad de Mazda, la cual buscará mejorar la escasa oferta de coches eléctricos de la compañía. Sin embargo, ya se han desvelado los primeros datos, así como varias imágenes en las que podemos apreciar algunas claves estilísticas de esta berlina de baterías.

De entrada, el diseño del EZ-6 se presenta en la línea del fabricante asiático, con el lenguaje KODO-Soul of Motion como base. Así, se trata de un coche que recuerda a los actuales vehículos de la firma, pero que muestra un aspecto más estilizado en elementos como sus faros, mientras que la parrilla delantera se rige por unas líneas más angulosas.

Esto es algo que puede llamar la atención, aunque el detalle más interesante se encuentra en la trasera, donde se han situado unos pilotos unidos entre sí y un alerón activo. Sí, es algo más propio de una berlina deportiva, pero el enfoque aquí es trabajar la aerodinámica para ofrecer la máxima autonomía, razón por la cual también se han añadido unos tiradores de las puertas encastrados.

Con todo, nos encontramos con un coche muy asociado al estilo reciente de la firma japonesa. Sin embargo, un detalle peculiar de este modelo está en su plataforma, desarrollada conjuntamente entre Mazda y Changan. Es esta base sobre la que se ha configurado una berlina de 4.921 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.485 mm de alto que sorprende por fuera y por dentro.

En el habitáculo, el interior del Mazda EZ-6 presenta un salpicadero muy horizontal y poco recargado, como es habitual en la marca. Aun así, tiene un estilo más moderno y se acompaña de elementos llamativos como una consola central flotante en la que se sitúan posavasos y cargadores inalámbricos para smartphone, pero no una ruleta para manejar la pantalla central.

En este sentido, la pantalla del salpicadero es de 14,6” y rompe con la tradición del fabricante asiático al volverse táctil, como es habitual en los tiempos que corren. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos es también digital, de 10,2”, el cual se sitúa tras un volante achatado por la zona inferior.

Finalmente, en lo referido a las mecánicas de este nuevo Mazda eléctrico, se ha anunciado que se tratará de un modelo de tracción trasera con 373 millas (600 km) de autonomía CLTC, así como también contará con una versión híbrida enchufable con unas 621 millas (1.000 km) de autonomía total entre la mecánica térmica y la eléctrica.

Sea como fuere, todavía habrá que esperar para conocer todos los detalles restantes, tales como su potencia, ya que se pondrá a la venta en China tras el Salón de Pekín y no se ofrecerá en otros territorios por ahora. 

Asimismo, esta no será la única novedad de la firma desde la ciudad china, ya que también se ha desvelado el Mazda Arata, un SUV concept que adelanta un futuro todocamino de baterías llamado EZ-60 que llegará en 2025. Será mejor que sigamos muy pendientes de la marca nipona.

Etiquetas: Berlinas, Motor