Mazda CX-5
El Mazda CX-5 es el SUV de Mazda que compite directamente contra los rivales más duros del segmento. Entre otros, podemos destacar como alternativas al Mazda CX-5 a modelos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage, entre otros vehículos SUV.
Ellos son los reyes de los SUV de tamaño medio desde hace varios años -¿cuál es el mejor SUV medio?-, pero este todocamino japonés quiere hacerse valer como un interesante producto del que ya se demostró la calidad con la primera generación del modelo.
Cuando el Mazda CX-5 apareció en el mercado, a principios de 2012, fue el precursor de esto de la tecnología SKYACTIV. Y según parece, sus grandes aspiraciones y su carácter pionero se han visto reforzadas en esta segunda generación. Con este nuevo Mazda CX-5 se pretende, al menos, igualar los éxitos que tuvo su predecesor.
El nuevo Mazda CX-5 2017 es un digno heredero del modelo original. Con la reciente puesta al día, ahora cuenta con importantes mejoras en todos los elementos que así lo requerían.
Motores de gran calidad para el nuevo CX-5
En primer lugar, hay que atender a la gama de motores del Mazda CX-5. Estos motores, sin grandes licencias en lo que a potencia se refiere, son más que capaces de satisfacer los gustos y necesidades de los conductores más exigentes. Con un diseño basado en la funcionalidad y polivalencia, la gama de motores del Mazda CX-5 se compone de un total de cuatro propulsores disponibles.
Las dos opciones mecánicas diésel, denominadas SKYACTIV-D, ofrecen potencias de 150 CV y 175 CV. En cuanto a las motorizaciones gasolinas, denominadas SKYACTIV-G, están disponibles con 165 CV o 194 CV. En cuestiones de transmisión, este coche apuesta por el cambio manual de serie en todos sus acabados, salvo la motorización gasolina más potente.
La tracción integral varía o no la disponibilidad en función de la motorización elegida. Sorprendentemente, cualquiera de las combinaciones disponibles resulta acertada. La prueba del Mazda CX-5 lo postula como uno de los mejores, ya que toda la gama mecánica exprime al máximo las capacidades del Mazda CX-5 y maximizan su eficacia.
Diseño con ese estilo Mazda
En el diseño, Mazda no suele fallar, y es por eso que la nueva generación del CX-5 cuenta con una imagen aún más interesante que la primera. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Mazda CX-5 2017. Lo que primero llama la atención es su apariencia SUV moderna y urbana, que desprende músculo por cada poro.
El frontal del nuevo CX-5 gana en agresividad gracias a los faros y a la enorme parrilla, mientras que el lateral disfruta de una líneas cortas que marcan un aspecto compacto en contraste con un interior bien aprovechado. En su parte trasera, el nuevo Mazda CX-5 prefiere no arriesgar y sigue la línea predominante de su carrocería, convirtiéndose en un coche uniforme, sofisticado y, por qué no decirlo, cautivador.
Equipamiento del nuevo Mazda CX-5 2017
Los detalles del interior del Mazda CX-5 llaman la atención por el cuidado con el que han sido elaborados, mientras que los materiales y los acabados cuentan con mayor calidad que en la generación original. El habitáculo del Mazda CX-5 es amplio y apenas compromete el espacio de ninguno de los cinco pasajeros.
Igualmente, el maletero del Mazda CX-5 también es amplio y puede agrandar su capacidad abatiendo el respaldo del asiento trasero. En cuestiones de equipamiento, este SUV de Mazda cuenta con los más modernos sistemas de seguridad activa y pasiva recién salidos de los laboratorios japoneses de ingeniería.
El sistema de infoentretenimiento también ha sufrido esa actualización que tanto necesitaba, y ahora se coloca a la altura de otros rivales con un precio superior -¿cuál es mejor, Ford Kuga o Mazda CX-5?-. Con todo esto, el nuevo Mazda CX-5 2017 es un coche agradable tanto para el conductor como para los pasajeros, lo que le convierte en una herramienta perfecta para desplazamientos de cualquier tipo.
Precio del nuevo CX-5: uno de sus grandes atractivos
El nuevo Mazda CX-5 vale cada euro de su precio, el que por cierto resulta bastante atractivo. El precio del Mazda CX-5, en su variante más económica, parte por debajo de los 25.000 euros, un precio similar al ofrecido por sus rivales asiáticos, pero mucho más comedido que el de los modelos europeos. Aquí tienes algunos de los rivales del Mazda CX-5. Rivales que no piensan ponerlo fácil en el cara a cara.
Este SUV de Mazda es uno de esos coches nuevos funcional, muy capaz y tremendamente resolutivo, características importantes en todo crossover que se precie.