Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar ahora mismo?

Venga, que te vamos a dar un buen consejo. Aunque sea para que te compres un maldito todocamino...

Vale, tu cuñado te ha vencido por agotamiento y ahora estás totalmente convencido o convencida para hacerte con un coche nuevo... y que éste sea un SUV. ¿Tienes dudas acerca de qué modelo deberías adquirir? Es lógico: en el mercado existen ahora mismo aproximadamente un trillón de alternativas y hoy vamos a centrarnos en dos de lo más interesante. Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar en este momento? Toma asiento, presta atención y empieza a consultar tu cuenta corriente. 

Ford Kuga o Mazda CX-5: diseño

Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?

Valorar el diseño de un automóvil es algo tan subjetivo que resulta muy difícil establecer un vencedor con un veredicto que deje satisfecho a todo el mundo. En el caso que nos ocupa, podríamos decir que la imagen del Ford Kuga 2017 -prueba- es algo más acertada con lo que demanda el público... sobre todo teniendo en cuenta que en el pasado mes de octubre se vendieron 1.130 unidades del modelo de la firma del óvalo, que son casi el doble de las 680 que puso en circulación Mazda de su rival en esta comparativa. ¿Te va ir contra corriente? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Tampoco fallarás.

Ford Kuga o Mazda CX-5: interior

Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?

A la hora de examinar ambos habitáculos, el diseño del Mazda CX-5 2017 gana por goleada: no sólo tiene unas líneas que contribuyen a crear una imagen más moderna y atractiva que en el modelo americano -ejem-, también ofrece un mayor espacio en todas las cotas relacionadas con sus asientos y su maletero. Que es 20 litros más amplio con 477 en total. 

Ford Kuga o Mazda CX-5: equipamiento

Afortunadamente para el público la oferta de los fabricantes se ha hecho tan homogénea que resulta complicado encontrar grandes diferencias a nivel de equipamiento entre los modelos rivales dentro de un mismo segmento... y en el caso de los SUV no podría ser menos: tanto el Kuga como el CX-5 ofrecen complementos semejantes en función del nivel de acabado elegido, con elementos como los faros delanteros de LED, el arranque sin llave y la tracción total disponibles en los más completos de cada modelo. 

Ford Kuga o Mazda CX-5: comportamiento

Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?

En este campo también resulta difícil establecer un ganador claro dadas las particulares características de ambos modelos pero, valorando detalles como el tacto de la dirección o el cambio de marchas, no podemos hacer más que dar por ganadora a la creación de los de Hiroshima: el Mazda CX-5 -aquí tienes a sus mayores rivales- resulta verdaderamente sorprendente en movimiento y por eso creemos que es la mejor opción si lo que buscas es sentir algo de emoción al enlazar curvas. Aunque si lo que te gusta es eso... quizá deberías lanzarte a por otra alternativa de la marca: el MX-5

Ford Kuga o Mazda CX-5: precio

Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?

Llegamos a una de las parcelas más delicadas a la hora de comprar coche salvo que tengas una cartera bien abultada: el precio. Aunque en los acabados más interesantes ambas opciones tienen un coste similar -hablamos de las variantes Titanium, ST-Line o Vignale en el caso del Kuga y de las Zenith, Zenith Black y Zenith White en el caso del CX-5-, es justo reconocer que en los escalones más accesibles de la gama el ejemplar de Ford gana por goleada: sólo tendrás que arrimar 24.700 euros para llevarte a casa el modelo Trend asociado a un bloque gasolina de 1,5 litros y 150 CV, mientras que para hacer lo propio con el japonés tendrás que aflojar al menos 27.270... para hacerte con su acabado Origin y su motor de dos litros con 165 CV. Ambos con tracción a un sólo eje, claro. 

Ford Kuga o Mazda CX-5: veredicto

La compra de un todocamino suele responder a argumentos tan pasionales que resulta complejo justificar una decisión en base a una argumentación racional pero, si te interesa nuestra opinión... todo queda en un digno empate. Mientras que el Kuga puede presumir de un diseño más acorde a las demandas del mercado español con un precio verdaderamente atractivo, su rival de Mazda puede hacer lo mismo cuando hablamos de espacio interior o comportamiento. ¿Te gustan los dos por igual y necesitas conducir algo que no te aburras de ver por la calle en un mes? Apuesta por el CX-5. En cualquier caso, habrás acertado. 

Etiquetas: SUV, Comprar coche