Mazda CX-5 2022: retocado y con hasta seis niveles de acabado

Mazda CX-5 2022

El SUV más vendido de Mazda se actualiza en muchos aspectos

El año 2022 será un año de actualización para el CX-5, uno de los modelos más exitosos de Mazda en la actualidad. Tal y como ha anunciado la marca japonesa, el SUV contará con cambios estéticos, mecánicos y de seguridad para mejorar sus cualidades y potenciar su lado premium. Así será el Mazda CX-5 2022.

Son muchas las novedades que traerá consigo este modelo para el año que viene, más que las que se pueden descubrir a simple vista. Por ejemplo, su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture ha sido revisada y se ha logrado incrementar la rigidez del chasis y la carrocería. Además, los muelles y los amortiguadores han recibido cambios para lograr un mejor comportamiento dentro y fuera de la carretera.

Sin embargo, en el apartado estético también veremos diferencias con respecto al modelo actual. El diseño del Mazda CX-5 2022 se caracterizará por una parrilla delantera cuyo aspecto es ahora más tridimensional, así como por unos grupos ópticos delanteros y traseros rediseñados. Por su parte, en el interior no veremos demasiadas variaciones, pero se agregarán detalles como una nueva bandeja de carga inalámbrica Qi en el habitáculo y unos asientos rediseñados para ofrecer más comodidad. Además, el maletero verá ligeramente aumentada su capacidad.

Hasta seis niveles de acabado

Para esta nueva edición del SUV asiático, a la hora de configurarlo contaremos ahora con el nuevo color Zircon Sand. Asimismo, se han establecido hasta seis nuevos niveles de acabado: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

Estos niveles tendrán puntos en común, pero también una serie de diferencias claras, ya que cuentan con enfoques muy distintos. Por ejemplo, el acabado Newground se ha diseñado con un aire off-road y contará con defensas inferiores específicas en color plata, detalles en verde lima en la parrilla delantera y llantas negras de 19”. El interior, por su parte, se caracterizará por una tapicería de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima. Este tono también se repetirá en las salidas de aire, de manera que será el rasgo más característico de esta versión.

Con un aire más deportivo llegará el acabado Homura, con la parrilla en color negro con detalles en rojo, un tono que también encontraremos en las costuras de la tapicería de cuero. Asimismo, esta variante se caracterizará por la extensa presencia del color negro en la zona inferior de los parachoques, los pasos de rueda, los retrovisores, los embellecedores de las puertas y las llantas de 19”.

En la cima estará el acabado Signature, que contará con el máximo equipamiento. Aquí, Mazda ha querido diferenciarlo de los demás con un exterior en un solo tono, las llantas de 19” en un tono plateado y un interior con tapicería en cuero napa. Además, se agregarán molduras en madera para potenciar ese acabado premium que pretende remarcar la firma japonesa.

Novedades mecánicas y de seguridad

Más allá de estas versiones, el Mazda CX-5 2022 también traerá consigo un mayor equipamiento de seguridad. Entre las novedades destaca el Asistente de tráfico y crucero -CTS-, creado para reducir la fatiga del conductor mediante la asistencia de los pedales y el volante. 

Por otro lado, también veremos cambios en el apartado mecánico de este SUV. Contaremos con dos motorizaciones diésel y dos de gasolina. Las primeras ofrecerán unas potencias de 150 y 184 CV, mientras que las segundas contarán con 165 y 194 CV. Todos estos propulsores se podrán asociar a un cambio manual o automático de seis velocidades, así como las versiones más potentes podrán asociarse al sistema de tracción integral.

Además, como novedad entre los motores del Mazda CX-5 2022, aquellos de gasolina con cambio automático incluirán el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive. Aquí, los que monten tracción total tendrán a su disposición un modo Off-Road para superficies irregulares.

Con estos cambios, el nuevo CX-5 llegará a los concesionarios en enero de 2022. Las variantes de acceso contarán con un completo equipamiento de serie que incluye la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o la cámara de visión trasera, entre otros elementos. Se ofrecerá a partir de 30.900 euros

Etiquetas: SUV, Motor