El Ford Mustang GTD será tan difícil de conseguir como el Ford GT

El Ford Mustang más radical de todos los tiempos, inspirado en el modelo GT3, se venderá por casi 400.000 euros en Europa. Y tendrás que convencer a Ford de que mereces tener uno...

Como bien sabes, el Ford Mustang ya tiene su versión de GT3. Un superdeportivo de alto rendimiento que puede competir en IMSA o en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), además de otras series como el GT World Challenge. Y también tendrá una versión de circuito que podrás comprar tú mismo: el Ford Mustang GTD.

El Ford Mustang cumple 60 años con estas ediciones especiales limitadas

Sin embargo, las ediciones especiales de Ford nunca fueron accesibles. Y no hablamos de precio, sino de que la marca posee un durísimo proceso de selección de clientes aplicado a estos vehículos. Algo muy similar a lo que sucedió en su momento con el Ford GT.

Más de 350.000 euros y un buen examen para comprar un Mustang GTD

Ford Mustang GT3

El Mustang GTD equipará un motor V8 Coyote de 5,2 litros supercargado con más de 800 CV de potencia y caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades. Sus detalles aerodinámicos son abundantes: gran splitter delantero con canards, salidas de aire del capó y las aletas, nuevas taloneras, un enorme alerón con DRS o un difusor de gran tamaño con dos escapes cuadrados.

Estas son las novedades del motor V8 Coyote del nuevo Ford Mustang

Toda la carrocería del muscle car está construida en fibra de carbono y sus llantas son de magnesio. Suspensión semiactiva de control hidráulico ajustable y una distribución de pesos 50/50 que se enfoca en ofrecer el máximo rendimiento en circuito.

Un hito que se ha conseguido gracias a un cardan de fibra de carbono y a la disposición de la caja de cambios en el eje trasero. Así que hablamos de una auténtica máquina para los trackdays que puede rivalizar con grandes superdeportivos.

Sin embargo, para conseguir comprar uno, deberás pasar un duro proceso de selección. Primero, deberás crear una cuenta con todos tus datos en el portal de peticiones de Ford. Lugar donde se te preguntará por tus actividades en el mundo del motor, cuestiones históricas, coches de tu colección o si eres influencer.

Finalmente, deberás grabar un vídeo de hasta 60 segundos donde puedas explicar por qué serías un buen propietario para este vehículo y qué puedes ofrecer tú a la marca.  Porque desde Ford, quieren asegurarse de que, al igual que con el Ford GT, no vas a especular con su precio o guardarlo en un garaje. Quieren que lo conduzcas y lo enseñes.

Su precio será de unos 325.000 dólares en Estados Unidos, así que es de esperar que en Europa pueda superar incluso los 400.000 euros... ¡Por un Mustang! Aunque tan especial que se fabricarán poco más de 1.000 unidades para todo el mundo. Y en Ford ya piensan en dar una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos...