Ford Mustang

Uno de los coches nuevos más famosos y con más personalidad del fabricante norteamericano es el Ford Mustang. Nacido en 1964 en los Estados Unidos, ha aparecido en tantas películas, series y videojuegos que el logo de este modelo es como una marca aparte dentro del organigrama del fabricante americano Ford. Conoce todas las generaciones del Ford Mustang en este video.

Y casi 50 años ha tardado el emblema del 'caballo salvaje' en llegar a Europa, manteniendo la esencia del modelo antiguo pero actualizado a las nuevas exigencias del mercado europeo. En TopGear ya lo hemos puesto a prueba; aquí tienes nuestra prueba del Ford Mustang 2018.

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Ford ha comercializado casi 30.000 unidades del Mustang desde que este icónico deportivo se pusiera a la venta por primera vez en Europa en 2015. El nuevo Ford Mustang ahora es más elegante, más rápido y más avanzado en lo que a tecnología se refiere. El nuevo Ford Mustang 2018 ofrece un estilo deportivo, con opciones mecánicas más sofisticadas y actualizaciones en la suspensión, así como un completo abanico de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Los motores del Ford Mustang

En lo referente a la unidad de potencia, el Ford Mustang cuenta con dos motores en la gama, ambos disponibles para las dos variantes de carrocería: Mustang Fastback y Mustang Convertible. En este artículo te contamos todos los precios del Ford Mustang.

El primero de ellos es la motorización menos potente. Esta opción viene con la máxima tecnología en un motor EcoBoost de 2,3 litros e inyección directa. Este Mustang EcoBoost ofrece una potencia de 290 CV y una velocidad máxima de 233 km/h, con una contaminación de CO2 de 199 g/km.

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También es posible optar por una opción más americana y potente. El Mustang GT con su motor V8 de cinco litros que ofrece una potencia de 450 CV de fuerza y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos, con un sonido fantástico propio de la cultura del automóvil americana. No te pierdas nuestra prueba del Ford Mustang GT.

En cuanto a la transmisión podemos contar con una manual de seis velocidades que optimiza al máximo la potencia del motor en cada una de las marchas, ofreciendo una sincronización perfecta entre cada una de ellas.

Además, dispone de la opción SelectShift, que combina una transmisión automática que se complementa con unas levas de cambio que permite la mayor de las comodidades para no tener que despegar las manos del volante.

Cambios en el Mustang 2018

En 2018, el carácter del Mustang se ve ajustado a las expectativas de los usuarios europeos. El nuevo Mustang se ha mejorado con una nueva suspensión MagneRide ajustable y varios modos de conducción configurables, incluida una nueva opción denominada My Mode. Como curiosidad, se incluye una nueva válvula activa en el silencioso del escape que posibilita el absurdo modo 'Buen Vecino'.

Este modo 'Buen Vecino' puede, que no debería, ser programado para limitar de manera automática el ruido del escape cuando se arranca el motor V8 de cinco litros a primera hora de la mañana. Si, tal cual…

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Nuevo Ford Mustang: su diseño

En el aspecto visual, el nuevo Mustang mantiene su esencia americana con el estilo europeo, manteniendo una parrilla frontal muy distintiva que se combina con un capó muy clásico, al que se le pueden añadir las famosas franjas.

La variante Mustang Convertible cuenta con la comodidad de un techo retráctil que lo convierte en descapotable. Además, destaca el diseño de unas luces traseras verticales que no pasan desapercibidas, junto con un alerón trasero y unos tubos de escape a cada lado que nos ofrecen un look muy deportivo.

El Ford Mustang por dentro

En la zona interior, el nuevo Ford Mustang busca un equilibrio entre la deportividad y la comodidad, además de integrar perfectamente las distintas tecnologías propias de nuestra época. Con todo, este modelo de Ford se ha de enfrentar con rivales del Ford Mustang de lo más variopinto.

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Cuenta con un puesto de mando con todos los controles y botones necesarios para manipular, sin necesidad de quitar las manos del volante. La consola central cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la cual se pueden controlar las distintas opciones del ordenador de a bordo, como si de un smartphone o una tableta se tratase, ya que existe las opciones de pellizcar y deslizar.

Dicha pantalla dispone de información muy útil como pueden ser las fuerzas a las que son sometidas el vehículo (las famosas fuerzas G) o el sistema Launch Control, que permite lanzar el nuevo Mustang desde parado con una asombrosa facilidad y eficiencia.

El nuevo Ford Mustang cuenta con el sistema multimedia Ford Sync 3, que nos permite conectar nuestros dispositivos móviles y utilizarlos sin necesidad de utilizar las manos gracias a sus comandos de voz. El ordenador de a bordo cuenta con distintas configuraciones que nos permite cambiar entre distintos modos de conducción según las necesidades del piloto y de las condiciones meteorológicas o de la carretera.

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Estos modos de conducción cuentan con un calibrado específico del volante y el control de estabilidad. También se puede ajustar el sistema EPAS, en donde la dirección asistida electrónica se regula respecto a la velocidad: más suave en bajas velocidades mientras que se vuelve más firme en condiciones de autopista, para mantener la estabilidad.

Dicho ordenador de a bordo está sincronizado, además, con una serie de sensores que nos harán la vida más fácil en lo que respecta a distintas situaciones que se dan al volante como son los adelantamientos, ya que cuenta con sensores que avisan, mediantes señales sonoras, de la proximidad de obstáculos, además de un control adicional para arranques de pendiente y un sistema de control de estabilidad (ESC) que reparte la fuerza de frenado entre las distintas ruedas y evita que derrapen también al acelerar.

Equipamiento y seguridad a bordo

En materia de seguridad, el nuevo Ford Mustang cuenta con el asistente de emergencia de Ford, que realiza automáticamente la llamada de emergencia en caso de detectar un accidente y, en caso de inconsciencia de los ocupantes, envía datos vitales como la posición GPS del vehículo.

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Cuenta con un completo sistema de airbags que reducen al máximo las posibles lesiones en caso de colisión, además de sensores que avisan de la pérdida de presión en los neumáticos y un sistema antirrobo activo que permite controlar tanto las puertas, el capó o la parte trasera, todo esto a elegir por el dueño del vehículo.

También cuenta con sistema de apertura que detectan la llave y hace que no sea necesario, por ejemplo, sacarlas del bolsillo para entrar en el vehículo, además de utilizar la pantalla a la hora de aparcar gracias a una cámara trasera que, junto con una serie de gráficos nos ayuda a la hora de introducir el vehículo en espacios pequeños para estacionarlo.

Por último, dispone de sensores que detectan la lluvia y activan de forma automática los parabrisas, además de encender los faros automáticamente al detectar una atenuación de la luz diurna o al entrar en un túnel.

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También merece la pena mencionar el gran equipo de sonido llamado Shaker Pro, que cuenta con una potencia de 390 vatios, combinada con un reproductor de CD/MP3 y radio digital DAB+. Este sistema de sonido incluye doce altavoces y un subwoofer de ocho pulgadas en el maletero que reproducirá sin problemas las frecuencias más graves, proporcionando una experiencia auditiva increíble.

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