Los rivales del Ford Mustang: el 'Séptimo de Caballería'

Los rivales del Mustang

Javier Prieto

Aquí hay más purasangre reunidos que en un hipódromo

¿Cuáles son los mayores rivales del Ford Mustang? A ver, que el equino americano es un pepino, está claro. Pero no te pienses que las alternativas al Ford Mustang que te proponemos son pencos cojos. Además, en la variedad está el gusto, ¿no?

Ford Mustang 'Buen Vecino'

Nuestro particular Séptimo de Caballería está compuesto por los BMW Serie 4, Mercedes C300 Coupé, Audi A5, Lexus RC, Infiniti Q60, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro. Sí, me chivan que los dos últimos no se venden en España. Pero es que si no los incluyo, mis amigos me dejarían de hablar. Bueno, y quizás también el jefe. Para ir abriendo boca, echa un vistazo al primer Mustang preparado y 11 joyas más. No te arrepentirás.

Dodge Challenger SRT Demon - 840 CV
Dodge Challenger SRT Demon - 840 CV

Pepinos alemanes

Partiendo de los 46.950 euros que cuesta disfrutar de los 418 jacos del Mustang, arrancamos la comparativa con los 'pezuñanegra' alemanes. El BMW 430i y sus 252 potros tienen una tarifa base de 46.450 euros. Si te mola más el producto de Ingolstadt, con esa misma potencia tienes el Audi A5 2.0 TFSI, que sale por 52.070 leuros.

Audi_A5_Coupé_2.0_TFSI_quattro_S_tronic

No lo descartes. Otro de los rivales del Ford Mustang se llama Mercedes y se apellida C 300 Coupé. Ya sabes, 48.625 pavetes a cambio de una cuadra con 245 corceles guiados por el cambio automático de doble embrague 9G-Tronic. No obstante, el Ford Mustang 2018, por precio y potencia, les mete una paliza al trío teutón. 

BMW Serie 4 Coupé, uno de los rivales del Mustang

 

Juguetes japoneses y sueños americanos

Vale, vale. Hay vida fuera de Europa. Lo pillamos. Vamos allá con algunos rivales del Ford Mustang de procedencia japonesa. El Lexus RC F es una pasada, en todos los sentidos...sí, también en el económico. Prepara al menos 88.000 euros para paladear los 477 jacos de su V8. Si no quieres soltar esa leña, pero te mola la firma de lujo de Toyota, sigue leyendo.

LEXUS_RC300h_F_SPORT_

El RC300h con 223 ponis sería una opción razonable por 45.900 eurillos al Ford. Otra (cara) alternativa oriental viene de la mano de los 405 potros del Infiniti Q60, cuyo precio se dispara a los 69.300 euros. Puestos a fantasear con los rivales del Ford Mustang en su propio país, los Dodge Challenger SRT Demon 2017 (V8 y 840 CV) y Chevrolet Camaro SS (V8 y 455 CV), se llevan la palma.

Un Chevrolet Camaro SS la lía parda durante una exhibición

De estos dos muscle cars, mejor no tocar el tema del presupuesto. Bueno, es cierto que hay muchos otros rivales del Ford Mustang. Pero es que no tenemos tiempo para más.

Fotos: Wikipedia.