Pasar al contenido principal

Mercedes Clase C

Precio desde:

41.105 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1993

Generación actual: 2014

El Mercedes Clase C es una berlina mediana de cuatro puertas. Estas son las medidas del Mercedes Clase C: alcanza los 4,68 metros de largo en su variante de carrocería normal, la berlina. También está disponible en formato familiar, denominado Mercedes Clase C Estate. En este caso, su longitud alcanza los 4,70 metros.

Esta berlina, por posicionamiento y precio, es el contrincante del BMW Serie 3, el Volkswagen Passat o el Audi A4. Otros rivales del Mercedes Clase C pasan por modelos como el Infiniti Q50 o el Lexus IS. En este artículo te contamos los precios del Mercedes Clase C.

El actual Mercedes Clase C ya representa la quinta generación de uno de los modelos más vendidos del fabricante. Apareció en el mercado en el año 2014, bajo el código interno Mercedes W205. Ahora, en 2018, se actualiza para continuar con su andadura en el segmento.

Frontal Mercedes Clase C Berlina

Los cambios que se han ejecutado en este restyling tienen que ver principalmente con el aspecto, los motores y el equipamiento tecnológico a bordo. Todos los cambios realizados están destinados a continuar siendo una de las referencias del segmento, pero también a asemejar su imagen a sus hermanos mayores: el Mercedes Clase E y Mercedes Clase S.

Restyling en 2018 para el Mercedes Clase C

En esta actualización, el Mercedes Clase C mantiene sus niveles de equipamiento. Los acabados del Mercedes Clase C son: básico, Avantgarde, Exclusive y AMG, el más deportivo en la gama.

Los tres primeros acabados han sufrido cambios en faros, pilotos y paragolpes delantero y trasero. Estos son cambios leves, pero en conjunto, han supuesto un sutil lavado de cara para el modelo. Los faros reciben las últimas innovaciones en lo que a tecnología se refiere y cuentan ahora con tecnología LED para luz de largo alcance.

Por su parte, en la versión Clase C AMG, se incluye ya la nueva calandra que están incorporando los nuevos modelos que equipan el paquete AMG. Es muy característica, ya que está formada por una red de diamantes cromados.

El catálogo de llantas disponible ofrece ahora nuevas alternativas, y se han incluido algunos colores nuevos para la carrocería (Plata Mojave y Verde Esmeralda Metálico). Todos estos nuevos elementos ya están disponibles para nuevos pedidos.

Trasera Mercedes Clase C Estate

El nuevo Clase C trae un interior ligeramente renovado

En el interior del Mercedes Clase C, el principal cambio se lo lleva el volante; el resto no difiere mucho con respecto al modelo original. Se han incluido los nuevos mandos táctiles de la marca que ya pueden verse en los volantes del Clase E, Clase S y el nuevo Mercedes Clase G.

Además, ya no existe el mando del control de crucero que parte de la columna de dirección; se ha sustituido por otros botones pertenecientes al volante. Algo que favorece la ergonomía de uso y aumenta el minimalismo en la zona del cuadro de instrumentación.

La marca alemana asegura que en la nueva actualización del Mercedes Clase C se ha hecho especial hincapié en mejorar la calidad de los acabados y ajustes interiores. También se han suprimido algunos materiales, como los clásicos plásticos rematados en tono negro piano y otros detalles menores. 

Interior Mercedes Clase C Berlina

También es nuevo en esta puesta al día un mando táctil dispuesto en la consola central que sirve para controlar el sistema multimedia. La instrumentación del nuevo Clase C se digitaliza gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño.

En la pantalla central, el display tiene siete pulgadas, existiendo de manera opcional una de 10,25 pulgadas. Esta última va de la mano del sistema de infoentretenimiento de alta calidad Comand Online, que incluye navegador, conexión a Internet y las Mercedes-Benz Apps.

Más y mejor tecnología para la Clase C 2018

La actualización del nuevo Clase C trae consigo una renovación del paquete tecnológico y de asistentes a la conducción. Se ha incluido un nuevo sistema, denominado 'Active Distance Assist Distronic', que se encarga de adecuar la velocidad del coche según la información que recibe de las señales de tráfico.

Básicamente, adapta la velocidad al leer indicaciones de incorporaciones, cruces, intersecciones, rotondas… y, como no, las limitaciones de velocidad existentes. A este sistema se suman algunos otros ya existentes en el catálogo del Clase C. Junto a estos, dotan al Mercedes-Benz Clase C de un carácter de coche semi-autónomo.

Interior Mercedes Clase C Berlina

Como cabía esperar viniendo de Mercedes, se puede optar por nuevas opciones para seguir ampliando el equipamiento del Clase C. Destacan el Head-Up Display, el sistema de cámaras y radar de nueva generación y un largo etcétera.

Los motores del nuevo Clase C

En el mercado de las berlinas, Mercedes-Benz no ha querido descuidar su gama y vuelve a renovar su modelo Mercedes Clase C. Lo hace para poder ofrecer las máximas capacidades en un modelo que vuelve para ser de los más reconocibles de la marca de la estrella plateada.

El Mercedes Clase C y sus variantes de carrocería son uno de los modelos más importantes del sector. Modelo que vuelve con fuerza y garra al mercado de coches nuevos. No te pierdas la historia del Mercedes Clase C.

La gama de motores disponible en el nuevo Mercedes Clase C se estructura en varias alternativas: gasolina, diésel y una variante híbrida. En los motores gasolina del Mercedes Clase C, el fabricante alemán vuelve a echar mano de varios de sus bloques más característicos.

Lateral Mercedes Clase C Estate

Además de contar con varios modelos de cuatro cilindros en línea que ofrecen 156 CV, 184 CV y 258 CV de potencia máxima con un consumo menor a los seis litros. Mercedes vuelve a sacar su gama Mercedes-AMG que, con motores V6 y V8 de distinta cilindrada, llega a proponer potencias de 390 CV, 476 CV y 510 CV con ajustados consumos.

La sombra del ya conocido AMG V8 BiTurbo de cuatro litros sobrealimentado sigue haciendo la delicia de los usuarios más exigentes con la potencia de su vehículo. Por otra parte, los amantes del diésel verán satisfechas sus demandas con numerosas opciones de cuatro cilindros en línea.

Arranca el apartado de motores diésel del Clase C el modelo C 200d, que proporciona una potencia máxima de 150 CV. Este motor tiene un consumo declarado de 4,4 litros cada cien kilómetros. Le siguen los modelos C 220d y C 220d 4Matic, cuyo motor genera una potencia máxima de 194 CV, con un consumo oficial que no supera los cinco litros.

Frontal Mercedes Clase C Berlina

Mercedes Clase C Híbrido: el más eficiente

Para mejorar aún más los datos de consumo y de emisiones de CO2, la Clase C ahora cuenta con la propulsión híbrida BlueTec Hybrid. Este esquema combina los beneficios de dos opciones de motor térmico (Clase C 300h y Clase C 350e, con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada), junto a un motor eléctrico perfectamente optimizado.

Con ello, permiten al nuevo Mercedes Clase C Híbrido unas características perfectas para los que quieren hacer todo lo posible por conservar el medio ambiente. Toda esta gama de modelos y motores se complementa con numerosas opciones a la hora de elegir la transmisión.

Además de un cambio manual de seis velocidades, la Clase C cuenta en varios modelos con la opción de un cambio automático (de siete o nueve velocidades según la motorización), además de un cambio deportivo de siete velocidades SpeedShift que contentará hasta al más exigente de los usuarios.

Frontal Mercedes Clase C Coupé

Por último, para mejorar la experiencia en cualquier tipo de terrenos, están las versiones con tracción integral 4Matic. Estos modelos cuentan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que distribuye el par motor en un 33% al eje delantero y un 67% al trasero. Así se permite al conductor el para poder salir airoso de cualquier situación, ya sea por terrenos irregulares como en condiciones de lluvia, hielo o nieve.

Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad (ESP) que trata cada neumático y sus respectivos frenos de forma individual, adaptando en este caso también el par motor enviado a cada eje.

Carrocerías para cualquier necesidad

En el aspecto visual, Mercedes dispone, aparte de su berlina, de varias carrocerías que harán las delicias de todos sus usuarios al ser perfectamente configurables. La primera se denomina Mercedes Clase C Estate y destaca por un gran refinamiento en todos sus detalles, ya sea en los materiales como en sus acabados. Además, ofrece un gran espacio interior. 

Por otra parte, el Mercedes Clase C familiar ofrece mayor espacio en su parte trasera, aumentando la longitud del modelo en diez centímetros y una gran capacidad de carga en su maletero, ampliable gracias a la multitud de configuraciones disponibles con sus asientos traseros.

Trasera Mercedes Clase C Estate

El maletero del Mercedes Clase C Estate es capaz de ofrecer un volumen mínimo de 460 litros. Si plegamos los asientos, este volumen aumenta hasta los 1.480 litros.

Por otra parte, también destaca el Mercedes Clase C Coupé, que se muestra más bajo y estilizado que el resto. Presenta un aspecto deportivo para satisfacer a los más exigentes. Otra carrocería interesante es la del Mercedes Clase C Cabrio. Dispone de una elegante carrocería cabriolet de dos puertas con una capota de lona capaz de plegarse y desplegarse en 20 segundos y a velocidades inferiores a los 50 km/h. 

En su interior, cuenta con los últimos avances tecnológicos acompañados de elementos que permiten una mayor comodidad y seguridad a los ocupantes. Domina la vista una pantalla multifunción, de veinte centímetros en diagonal, que se sitúa en el centro del salpicadero. Justo debajo de ella se sitúan varios elegantes difusores del sistema de ventilación que le otorgan mucho estilo al interior del nuevo Mercedes Clase C Cabrio.

Dicho sistema multimedia, con funcionamiento táctil, es perfectamente vinculable con los smartphones y se puede utilizar de la misma manera que ellos, ya sea pellizcando como arrastrando elementos en dicha pantalla.

Interior Mercedes Clase C Estate

Esta pantalla se complementa con un gran sistema de entretenimiento que es ampliable mediante un sistema de sonido envolvente. Dicho sistema permite, vincular nuestros dispositivos móviles a través de la conectividad Bluetooth de manera rápida y sencilla.

Equipamiento con el inconfundible sello de Mercedes

En el aspecto de la seguridad, el nuevo Clase C cuenta de serie con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) compatible con un equipo de frenos adaptativos. Este conjunto de frenos se activa automáticamente con el sistema de prevención de colisiones. A bajas velocidades, detecta los posibles obstáculos y reduce al máximo la velocidad del vehículo para evitar o mitigar las consecuencias de un golpe.

También de serie incluye el sistema de alerta por cansancio mientras que, de forma opcional, hay numerosas tecnologías que harán más sencillo el viaje al conductor, como el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y la ayuda activa para aparcar, entre muchos elementos.

En materia de seguridad también destaca el sistema de airbags, ya que dispone de una amplia dotación: desde unos situados en las rodillas del conductor para mitigar las consecuencias de un golpe en esa zona, hasta airbags tanto frontales como laterales tanto para el conductor como para los acompañantes que ayudan a reducir las posibles lesiones en la zona del tórax y de la cabeza.

Interior Mercedes Clase C Cabrio

Todas estas bolsas protectoras se inflarán con distinta intensidad, según la fuerza del impacto del vehículo con el obstáculo. En caso de accidente, cuenta con sistemas como la desconexión automática del motor y del sistema de combustible, además de un llamativo alumbrado que hará muy visible al vehículo accidentado para ayudar a su visualización por parte de los sistemas de emergencia. También es sencillo salir del habitáculo, gracias a sus sistemas de desbloqueo rápido en las puertas.

Versiones

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase C

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase C Berlina 2018 200d 150 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
42.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,6/5,2 Diésel
55.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 200 184 CV 8,1/5,0/6,1 Gasolina
45.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300 258 CV 8,9/5,0/6,4 Gasolina
50.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 220d 194 CV 5,2/4,5/4,8 Diésel
55.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,5/5,2 Diésel
58.450 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 300d 245 CV 6,1/4,7/5,2 Diésel
60.600 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 200 184 CV 8,3/5,2/6,4 Gasolina
53.750 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio 2018 300 258 CV 9,1/5,3/6,7 Gasolina
58.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 63 476 CV 13,5/7,8/9,9 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 63 S 510 CV 13,5/7,9/9,9 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 63 476 CV 13,5/7,9/10,0 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 63 S 510 CV 13,5/7,9/10,0 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,4/7,4/9,2 Gasolina
75.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,7/7,6/9,5 Gasolina
83.850 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 63 476 CV 14,5/8,0/10,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Cabrio AMG 2018 63 S 510 CV 14,5/8,0/10,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 63 476 CV 14,0/7,8/10,1 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 300d 245 CV 6,0/4,3/4,9 Diésel
52.650 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,2/4,9 Diésel
50.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé 2018 220d 194 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
47.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 220d 194 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
45.950 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,2/4,9 Diésel
49.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300d 245 CV 6,0/4,3/4,9 Diésel
51.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,7/5,3 Diésel
54.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 180 156 CV 8,1/5,3/6,4 Gasolina
41.105 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 200 184 CV 7,9/4,9/6,0 Gasolina
44.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina 2018 300 258 CV 8,9/5,1/6,5 Gasolina
49.250 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 200d 150 CV 5,5/4,2/4,7 Diésel
44.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 220d 194 CV 5,5/4,2/4,7 Diésel
47.950 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 220d 4Matic 194 CV 6,2/4,4/5,0 Diésel
51.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300d 245 CV 6,0/4,5/5,0 Diésel
53.810 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300d 4Matic 245 CV 6,2/4,8/5,3 Diésel
56.350 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 180 156 CV 8,1/5,5/6,5 Gasolina
43.105 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 200 184 CV 8,1/5,1/6,2 Gasolina
46.470 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate 2018 300 258 CV 8,9/5,2/6,6 Gasolina
51.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Berlina AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,2/7,2/9,1 Gasolina
74.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Estate AMG 2018 43 4Matic 390 CV 12,5/7,5/9,3 Gasolina
76.150 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase C Coupé AMG 2018 63 S 510 CV 14,0/7,8/10,1 Gasolina
0 €Calcula tu seguro

Hemos probado 2 Mercedes Clase C

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes Clase C

Servicios

Buscador de coches