Nuevo Mercedes C 300 de: ¡el híbrido con el mismo par que un AMG!

Mercedes Clase C 2018
Todo mejora con un buen par. Siempre.

¿Todavía crees que los coches híbridos son una mala solución para quien necesita algo de emoción al volante? Eso es porque no conoces artefactos como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid -prueba-... o a nuestro protagonista de hoy: se llama Mercedes C 300 de, será la nueva variante más eficiente de la gama de la berlina alemana y tendrá el mismo par motor erogado por el AMG. Deja de alzar las cejas: va completamente en serio. 

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Aunque seguramente ya lo sepas, el Mercedes Clase C 2018 ha sido presentado recientemente entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. Vale, no es precisamente un modelo radicalmente innovador con respecto al existente... pero eso se debe a que se trata de un lavado de cara orientado a fortalecer sus argumentos en la segunda mitad de su ciclo de vida comercial. ¿Quieres saber qué trae consigo? Una imagen retocada que incluye nuevos colores para su carrocería, un interior con aún más tecnología -cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas incluido- y una mayor dotación de elementos enfocados a mejorar la seguridad del vehículo. ¿Te interesan sus motores? Todavía no sabemos demasiado de este nuevo Mercedes. Aunque existirán variantes firmadas por AMG. Podemos respirar de nuevo. 

Mercedes C 300 de: con un par... muy bueno

Según cuentan nuestros colegas de AutoExpress, dentro del catálogo de la marca de coches alemana podremos encontrar una nueva berlina híbrida muy pronto... que será bautizada como Mercedes C 300 de. La idea es asociar la electrificación con un motor diésel de lo más solvente con el objetivo de crear una opción realmente interesante que, además, no produzca en sus conductores una profunda depresión con sólo pensar en tener que ponerse a sus mandos. Sí, has leído diésel. A pesar de que la industria parece huir de este tipo de mecánicas, en Stuttgart tienen las cosas muy claras. 

"Creemos que será una alternativa muy fuerte", contaba Christian Fruh -el encargado del desarrollo del nuevo Clase C- durante el pasado Salón de Ginebra 2018. "Uniremos los 400 Nm de par que eroga el bloque diésel de cuatro cilindros con los 440 Nm de la unidad eléctrica... cuya suma tendremos que limitar a 700 Nm para no hacer trabajar en exceso al nuevo cambio 9G-Tronic". Tus cuentas son correctas: ese par total es exactamente el mismo que ofrece el Mercedes-AMG C 63 S -aquí la versión Coupé-. Con unas emisiones que no superarán los 40 gramos de CO2 por cada 100 kilómetros recorridos. Vale, es diésel. Pero al menos es más limpio que el Passat del 2001 de tu cuñado. Al que podrás dejar en ridículo siempre que quieras al salir de cualquier semáforo. 

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Mercedes C 300 de: ¿para cuándo? 

Por el momento no hay demasiada información sobre el nuevo modelo híbrido de Mercedes pero, con arreglo a las pesquisas llevadas a cabo por nuestros colegas británicos, no sería descabellado esperar su debut en el Salón de París que tendrá lugar durante la segunda mitad del año. ¿Quieres cambiar de coche? Date unos meses... e intenta acertar.