Mercedes Clase V

El fabricante aleman Mercedes incluye en su gama la nueva Mercedes Clase V, el monovolumen grande que llega como la sucesora de la gama Viano. En el exterior destacan unos grupos ópticos rediseñados y una línea menos industrial que la que lucía hasta ahora.

Según los responsables del diseño, han querido hacer un modelo que se ajuste bien tanto a las familias con hijos como a la gente que practica deportes de aventura y necesita mucho espacio. Uno de los principales cambios de la nueva Mercedes Clase V es el diseño interior.

Mercedes_V_Klass_03

Se pone a la altura del resto de modelos de la gama, con unos acabados y un diseño tomados directamente de los ofrecidos en sus turismos. Desde el interior, nadie diría que se trata de una furgoneta. Destacan especialmente su refinamiento interior, funcionalidad y una discreta iluminación ambiente en tres tonalidades. También, por primera vez en los Mercedes Clase V, el salpicadero puede estar recubierto de cuero.

Para aquellos clientes que quieran personalizar e individualizar completamente su Mercedes Clase V, existen preparadores, como la conocida 'Brabus' que usan este modelo para dar rienda suelta al confort y la elegancia.

Motores bastante capaces

Otros aspectos destacados del Mercedes Clase V son el tablero de instrumentos diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional, el volante multifunción, la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el panel de control central con mando giratorio y un 'touchpad' para controlar las funciones mediante gestos, letras y números. Esta solución ya la equipan otros modelos de Mercedes, como la Clase E.

En cuanto a la gama de motores del Mercedes Clase V, lo más llamativo es que en principio abandona el clásico 3.0 'CDI' V6 y equipa un mismo propulsor. Se compone de un motor de cuatro cilindros y tres variantes de potencia: V 200d con 136 CV, V 220d con 163 CV y V 250d con 190CV. Todos ellos equipan una caja manual de seis velocidades o, en opción, una automática de siete (la conocida '7G-Tronic Plus').

Con estos propulsores, el nuevo Mercedes Clase V se puede permitir el lujo de ser, al menos por el momento, el más eficiente del segmento.

Mercedes_V_Klass_11

Confianza y seguridad gracias a la tracción integral

La tracción integral permanente '4Matic' permite a la Mercedes Clase V enfrentarse a carreteras en mal estado. El excelente agarre redunda en un mayor dinamismo y un mejor comportamiento de marcha. La distribución de fuerza entre el eje delantero y el eje trasero se realiza en proporción 45 : 55.

El sistema electrónico de tracción '4ETS' puede frenar las ruedas que detectan una tracción insuficiente al circular sobre terreno deslizante. Simultáneamente, se transmite el impulso necesario a las ruedas con mejor tracción. Dado que la tracción integral no incrementa la altura del vehículo, la Clase V con tracción integral '4Matic' puede acceder a garajes, aparcamientos y túneles de lavado sin mayor problema.

Modularidad ejemplar

La Mercedes Clase V ofrece espacio suficiente para albergar hasta ocho personas y su equipaje. Si se necesita mucho espacio de carga, es posible desmontar completamente los asientos traseros. Con una longitud máxima del espacio de carga de 2,88 m en la versión extralarga (versión larga: 2,65 m, compacta: 2,41 m ), es posible transportar fácilmente objetos voluminosos.

Desmontando completamente los asientos traseros se dispone de un volumen de carga de hasta 5.010 litros en la versión extralarga. Espacio más que suficiente para el equipaje y todo el equipamiento necesario para el tiempo libre.

Mercedes_V_Klass_04

Artículos que hablan del Mercedes Clase V