Prueba Mercedes Clase V 2019: para viajar... con clase

Mercedes Clase V 2019

Alfredo Rueda

Con el nuevo Mercedes Clase V 2019, viajarás como en la clase Business de un avión.

Y es que puede que sea un restyling, pero en esta prueba del Mercedes Clase V 2019 vas a comprobar que no exagero: realizar cualquier tipo de trayecto con este monovolúmen premium de Mercedes se convierte en una experiencia sin parangón a nivel confort.

¿Qué cambia?

No mucho. Por fuera se ve más deportivo y moderno gracias a los nuevos paragolpes y a un diseño de la parrilla con estructura de diamante. Las llantas también tienen nuevo diseño y pueden llegar a ser de 19 pulgadas, lo que, sin duda, le da mucho empaque a este monovolumen.

En su interior hay leves retoques en el salpicadero, en cuanto a nuevos y todavía mejores materiales y algunas piezas se han rediseñado, como los aireadores, que ahora parecen unas turbinas.

Aunque sin duda, aquí dentro lo más interesante está en las nuevas butacas 'first class' que puedes comprar en opción para la segunda fila por 7.500 euros. ¿Te parecen caras? Bueno, todo es relativo, y más si piensas que se pueden reclinar o incorporan calefacción o masaje. Viajar así sí es viajar... 

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

En su configuración original, el Mercedes Clase V 2019 llevará seis asientos independientes, pero puedes combinar banquetas traseras con tres asientos cada una para poder trasladar hasta ocho ocupantes. ¿Y el maletero? Una auténtica cueva que puede acoger casi 5.000 litros que se traducen en mucho, mucho equipaje.

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

Si hablamos de sistemas de seguridad, lleva de serie más de una docena, pero añade dos novedades: la ayuda a la frenada de emergencia, para evitar un posible impacto o mitigarlo en caso de producirse y el asistente de luz de carretera, que enciende y apaga LEDS de forma individual en los faros para evitar deslumbrar al tráfico que circule en dirección contraria.

Solo mecánicas diésel

¡Herejía! ¡Motores diésel! Pues sí, y funcionan de una forma sorprendentemente agradable. Y para más 'Inri', desaparece el más pequeño, el 200 d y aparece uno por arriba, el 300 d, con nada menos que 239 CV y un consumo medio teórico de 5,9 litros cada 100 km.

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

¿Magia? Nada de eso. Tecnología, y mucha. Y es que se implementa un nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y dos litros denominado OM 654 en tres variantes: el 220 d de 163 CV, el 250 d de 190 y el citado 300 d. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y se asocian al también nuevo en esta Clase, cambio automático 9G-Tronic de 9 velocidades y que sustituye al antiguo con dos marchas menos. 

¿Cómo va?

En las cercanas y reviradas carreteras catalanas de Sitges y Gavá, hemos podido probar los dos motores superiores y con cualquiera de ellos el Mercedes Clase V 2019 se mueve muy ágilmente para su tamaño. Evidentemente, el 300 d, al ofrecer casi 50 CV más y debido al par motor de 500 Nm (con un extra de 30 Nm) tiene mejor respuesta a coche cargado y en pronunciados desniveles positivos. 

Dinamicamente... es lo que es, pero también su comportamiento es bueno en este tipo de carreteras, aunque no sean las idóneas para su filosofía. Si aumentas el ritmo, las inercias se dejan notar y es que la amortiguación está más orientada a proporcionar confort al pasaje que a evitar que la carrocería bambolee en cambios de dirección.

¿Habrá versión 'aventurera'?

Pues sí, la ya conocida 'Marco Polo' es la versión camperizada del nuevo Mercedes Clase V 2019 y llega con todos los elementos necesarios para salir de aventuras y hacer noche o cocinar en el propio vehículo.

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo
Mercedes Clase V 2019 Marco PoloMercedes

La tendrás disponible con los tres motores diésel de la versión normal y su precio parte desde los 65.400 euros.

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo
Mercedes Clase V 2019 Marco PoloMercedes

¿Y versión eléctrica?

Pues también. Se llama Mercedes EQV y su objetivo es convertirse en el transporte urbano más refinado, limpio y lujoso.

Su batería de 100 kWh de capacidad le permitirá una autonomía cercana a los 400 km y, lo más interesante, llevará un sistema de carga rápida que te permitirá recorrer otros 100 km extra si la enchufas 15 minutos.

¿Y sus precios?

El Mercedes Clase V 2019 no es barato, ya te lo puedes imaginar. La versión de acceso parte de los 50.200 euros pero es que se va hasta más de 100.000 si eliges el motor 300 d con el acabado exclusive. Eso sí, con una u otra, viajarás de una de las formas más exclusivas que podrás hacerlo por carretera. 

Nuestro veredicto

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