Mercedes EQV

El Mercedes EQV es el primer monovolumen eléctrico premium del mercado, un vehículo concebido para el transporte de pasajeros, con todas las comodidades del mundo y de una manera completamente limpia y respetuosa con el medio ambiente. Se basa en la Mercedes Clase V y es el coche eléctrico más caro fabricado en España, con un precio de partida de 79.084 euros.

El objetivo de Mercedes con el EQV es lanzar al mercado el 'shuttle' urbano definitivo. ¿De qué hablo? Pues de un servicio de transporte de personas del más alto nivel, por ejemplo para hoteles de lujo, servicios de ferias o eventos de cualquier tipo. Un coche que ya hoy es un referente en este sentido con las mecánicas de gasolina y diésel y que con este coche eléctrico evolucionará hacia una movilidad más eficiente.



Y es que estéticamente, el Mercedes EQV es prácticamente idéntico al Mercedes Clase V. Cambian pequeños detalles en su parrilla, en las llantas o en los detalles pintados en el color corporativo de Mercedes EQ. También destaca por su toma de corriente en la parte frontal. Por lo demás, pocos cambios estéticos.

En el interior del Mercedes EQV encontramos un habitáculo súper espacioso con una capacidad total de hasta ocho plazas. Cuenta con dos tipos de carrocería, una corta de 5,14 metros de largo y otra larga con 5,37 metros. La configuración habitual y más utilizada será la de seis plazas, con dos plazas delanteras y cuatro butacas independientes en la parte trasera.

El EQV recibe los equipos tecnológicos más modernos incorporados en este monovolumen de lujo, como por ejemplo la pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central y que cuenta con el sistema MBUX de infoentretenimiento. La calidad de acabados y de materiales es muy alto, así como los asientos confort individuales, al estilo de lo que ocurre con su hermano el Mercedes EQC 400 que ya hemos podido probar.

Bajo el capó, el Mercedes EQV (prueba) cuenta con un motor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV) y 362 Nm de par instantáneo. Este motor eléctrico se alimenta gracias a una gigantesca batería de 100 kWh de capacidad situada en los bajos del vehículo, que le permite conseguir una autonomía de 357 km y que puede subir hasta rozar los 500 km en modo urbano.

Esta batería hace que el precio del conjunta suba casi 400 kilos respecto a la versión diésel. Por ese motivo se ha reforzado la suspensión trasera para asegurar un confort de marcha óptimo. Por supuesto, en lo que se refiere a refinamiento o silencio a bordo gana muchos enteros gracias a la ausencia de ruido de su motor eléctrico.

También, cuenta con los elementos clásicos de cualquier coche eléctrico, como por ejemplo un eficaz sistema de regeneración de energía con cinco niveles que se pueden manejar a través de las levas situadas tras el volante. Gracias a este sistema, los frenos sufren menos y en un tráfico urbano el coche es capaz de recuperar mucha energía, permitiendo autonomías superiores a los 400 kilómetros.

Para cargarlo, el Mercedes EQV cuenta con diferentes tipos de enchufe, aptos con corriente alterna trifásica, monofónica o carga rápida. En un wallbox de 11 kW de potencia podrá cargarse por completo en unas 10 horas. En unos de 7,4 kW lo hará en unas 13 horas, mientras que en un sistema de carga rápida de 110 kW de potencia puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

La comercialización del Mercedes EQV ya ha comenzado y por mérito propio se convierte en el taxi eléctrico definitivo: amplio, con mucha autonomía, lujoso y 100% libre de emisiones. Un concepto que, a buen seguro, empezaremos a ver por las grandes ciudades, siempre que la vida post-Covid se recupere lo antes posible.

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