El lujo se va de acampada con la Mercedes Clase V Marco Polo

Mercedes Clase V Marco Polo

Gustavo López Sirvent

La fugoneta camper de la firma de la estrella se actualiza buscando más confort en su interior y con un exterior renovado. Presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, en Alemania, este vehículo cuenta con tres versiones de motores diésel: el 220d de 163 CV, el 250d de 190 CV y el 300d de 239 CV, todos con transmisión automática de 9 relaciones.

Los vehículos comerciales de Mercedes siempre se han caracterizado por ir un paso más allá que sus competidores. Y con ese leitmotiv ha actualizado una versión camper de la furgoneta Clase V Marco Polo. Ha sido en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, en Alemania, donde se ha dado a conocer esta nueva variante de caravana de la firma de la estrella.

A primera vista, se le intuyen algunos cambios tanto en su exterior, completamente renovado, como en su interior, sobre todo en nuevos planteamientos enfocados a la comodidad de los pasajeros así como un incremento de la tecnología dirigida a la conectividad.

En su frontal vemos una parrilla de nueva factura, paragolpes más prominentes y de nuevo diseño o pilotos LED. Pero si estos elementos te parecen pocos, puedes tener como opción el paquete AMG Line, que incorpora parrilla iluminada o faros Multibeam LED, entre otros componentes.

En la retaguardia hay un cambio de imagen más leve con unos pilotos led revisados, una tira cromada adornada con las letras de Mercedes y un paragolpes de nuevo diseño.

Pero quizá donde más se note la diferencia y donde resaltan los cambios es en el habitáculo. Presenta una cabina rediseñada, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, unidas en un mismo módulo, que hacen las veces de panel de instrumentos y display multimedia.

Asimismo, también son de nueva factura los difusores de aire del sistema de climatización, la consola central con un cargador inalámbrico para smartphones opcional, o un volante de nueva generación que aporta un toque más lujoso y refinado a la furgoneta original.

La comodidad para sus ocupantes es fundamental para Mercedes, por eso ha creado el denominado  Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). Se trata de un módulo que permite controlar los diferentes sistemas 'camping' del vehículo a través de la pantalla del modelo o bien de una aplicación para el teléfono móvil.

De igual manera, cabe resaltar dentro de este módulo que tiene la capacidad de desactivar funciones no esenciales con un solo toque, que es ideal para determinados momentos en un camping o en medio de la naturaleza sin conexión a la red eléctrica. Pero hay más: la suspensión neumática Airmatic se puede ajustar para nivelar la caravana en superficies difíciles, sólo tocando un botón.

Tiene capacidad para hasta cuatro ocupantes y esta camper de Mercedes sigue estando equipada con un techo elevable pensado para dormir en el piso superior, otra cama en el inferior, una mesa plegable para convertir el habitáculo en una sala de estar, así como una cocina totalmente equipada y diferentes armarios.

A nivel mecánico, se ofrecen tres niveles de potencia de su motor turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros, el 220d de 163 CV, el 250d de 190 CV y el 300d de 239 CV, todos ellos asociados a un cambio automático con 9 velocidades, mientras que la tracción puede ser trasera o total.