Todos los coches híbridos que puedes comprar... y los mejores en calidad/precio

- Actualizado:
El mercado de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente está repleto de opciones: enhorabuena.

¿Tienes decidido cambiar tu automóvil por uno más eficiente, tecnológico y a salvo de las restricciones medioambientales? Si te parece que las ventajas ofrecidas por el coche eléctrico siguen sin compensar su problema de autonomía -salvo que sea un Tesla-, no podemos más que darte la enhorabuena: el mercado de los coches híbridos está repleto de opciones de lo más interesantes adaptadas para cubrir prácticamente cualquier necesidad. ¿Todavía dudas entre híbrido o gasolina? Aquí encontrarás ejemplos para todos los gustos, eso incluye desde un buen aliado para hacer tus recados por la ciudad... hasta auténticos deportivos (aquí tienes varios ejemplos entre los coches híbridos de 2018) que pueden dejar en evidencia a otros con mayor pedigrí. Y emisiones, claro. 

Pero tenemos un coche para cada momento: 5 híbridos enchufables que se ajustan a tu rutina 

No creemos que sea necesario recordarte que en países como Reino Unido o Francia no se podrán vender vehículos de combustión para el año 2040... y que en España seguiremos su ejemplo tarde o temprano. ¿Te parece exagerada nuestra predicción? No olvides que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025. Y eso está a la vuelta de la esquina. Hoy vamos a recopilar para ti todas las alternativas disponibles ahí fuera si lo que necesitas es algo realmente sostenible. Que te permita lucir la pegatina ‘Eco’ de la DGT en el parabrisas. 

Estos son solo unos cuantos, pero pronto podrían llegar más como por ejemplo, la versión híbrida del nuevo Renault Clio 2019.

Todos los coches híbridos del mercado: Audi

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Audi Q7 e-tron

La oferta híbrida de la firma de los cuatro aros está dividida en dos propuestas muy distintas disponibles dentro de su gama e-tron: si necesitas algo compacto con que te permita realizar un uso polivalente de tu vehículo la mejor opción es la variante más eficiente del Audi A3 Sportback que, gracias a la acción conjunta de su motor de combustión y su unidad eléctrica, es capaz de arrojar un consumo medio de sólo 1,6 litros cada 100 kilómetros. ¿Buscas algo más grande? Lánzate a por el Q7: la versión e-tron asocia un brioso bloque TDI de tres litros con un motor eléctrico para conformarse con una cifra de consumo de 1,8 litros. En un monstruo de 373 CV y 2,5 toneladas.

Todos los coches híbridos del mercado: Bentley

Bentley Bentayga Hybrid

Ha sido una de las novedades del Salón de Ginebra 2018: un Bentley Bentayga híbrido que será capaz de rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico con un consumo muy bajo (aún por desvelar); lo que sí sabemos es que promete unas emisiones de 75 gramos por km y que tendrá tres modos de funcionamiento: completamente eléctrico, híbrido convencional y otro que mantiene el nivel de carga de la batería. Se espera que llegue a mediados de año... 

Todos los coches híbridos del mercado: BMW

Todos los coches híbridos que puedes comprar - BMW i8

Si te apasionan los modelos de la firma de la hélice -aquí los mejores BMW de la Historia-, debes saber que su gama de coches híbridos es de las más completas que existen en el mercado: además de opciones tan interesantes como el siempre espectacular i8, la marca muniquesa ha ido ampliando su oferta para abarcar el mayor rango de público posible con las variantes más eficientes de su Serie 2 Active Tourer, de su Serie 3, de su Serie 5, de su Serie 7... ¡e incluso del X5! Además, todos ellos son enchufables, lo que multiplica su practicidad al permitirte cargarlos en casa o tu lugar de trabajo mientras no los estés usando. 

Todos los coches híbridos del mercado: DS

Todos los coches híbridos que puedes comprar - DS 7 Crossback

El pilar del Grupo PSA -¿sabes que acaba de comprar a Opel?- más enfocado a los coches híbridos es DS que, además de ofrecer su ya conocido DS 5, pronto ofrecerá a sus clientes una variante más respetuosa con el medio ambiente del DS 7 Crossback. ¿Crees que para ir por ahí haciendo el menor daño posible es preciso renunciar al estilo? Te equivocas. Y el sello galo está aquí para demostrártelo. 

Todos los coches híbridos del mercado: Ford

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Ford Mondeo Hybrid

Aunque, si eres tan petrolhead como nosotros, el modelo más apetecible de la firma del óvalo sea el Focus RS -aquí nuestra prueba con él atravesando 3.200 kilómetros por Europa-, lo cierto es que también cuentan en su gama con una variante híbrida... y enchufable: se trata del Mondeo que, en su versión HEV, tiene una potencia final de 186 CV resultantes de la combinación de un motor gasolina de dos litros con una unidad eléctrica y sabe conformarse con sólo 4,2 litros de consumo cada 100 kilómetros. 

Todos los coches híbridos del mercado: Honda

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Honda NSX

La marca japonesa no quería perderse la fiesta de los coches híbridos... y ha decidido entrar en ella por la puerta grande: con un deportivo de pura raza reinventado para seguir siendo toda una referencia. Sí, hablamos del NSX 2016 que, unos cuantos años después de haber desaparecido el original, ha vuelto convertido en una opción de lo más interesante y eficaz sobre el asfalto gracias a la acción conjunta de su bloque de combustión, el motor eléctrico colocado junto a él para multiplicar su empuje... y las dos unidades colocadas en las ruedas delanteras para maximizar la tracción. ¿El resultado? 581 CV tan bien sujetos que, incluso, pueden llegar a parecerle aburridos a alguien que necesite sentir de vez en cuando que la situación está en sus manos. 

Todos los coches híbridos del mercado: Hyundai

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Hyundai Ioniq

Por el momento la oferta de Hyundai con respecto a los coches híbridos se limita sólo a un modelo... que ha quedado convertido en una de las alternativas más interesantes del mercado con sólo unos meses de vida: se llama Ioniq, tiene un total de 141 CV, puedes comprarlo en versión enchufable... y monta una caja de doble embrague. De doble embrague, maldita sea. ¿Su precio? Lo mejor de todo: está disponible desde 19.800 euros. 

Todos los coches híbridos del mercado: Infiniti

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Infiniti Q70

La firma hermanada con Nissan sólo distribuye en España un modelo híbrido: el Q70. Además de una imagen realmente sólida, el modelo nipón cuenta con un bloque de 3,5 litros que, ayudado por su motor eléctrico, es capaz de erogar nada menos que 364 CV con un consumo medio de 6,2 litros cada 100 km. Vale, quizá no sea el más rentable de todos. Pero no te cruzarás con 20 cada día.

¿Te matan los híbridos? Toma una ración de coches americanos

Todos los coches híbridos del mercado: Kia

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Kia Optima PHEV

El fabricante coreano ha hecho las cosas muy bien en los últimos años y ahora es observado con verdadero recelo por los gigantes europeos... que también han visto cómo han sabido ponerse al día con su oferta de coches híbridos: el Kia Niro -prueba- y el Optima PHEV son dos alternativas de lo más interesantes si buscas un vehículo de este tipo con un diseño fresco, bien terminado y que no te deje la sensación de haber pagado ni un sólo céntimo de más al hacer tu compra. Y no nos vengas con que un modelo así es demasiado costoso: el SUV de la marca sólo cuesta poco más de 20.000 euros. 

Todos los coches híbridos del mercado: Land Rover

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Range Rover Sport PHEV

Oh, sí: el histórico sello de todoterrenos también se ha lanzado a la hibridación y ofrece dentro de su gama versiones más ecológicas de sus modelos más interesantes. Hablamos del Range Rover 2018... y el Range Rover Sport. En sus versiones PHEV ambos saben contentarse con unos consumos realmente contenidos de 2,8 litros a los 100 y reúnen todas las buenas capacidades offroad que caracterizan a todos sus hermanos dentro de la marca. ¿Te gustan? Prepara al menos 89.000 euros. 

Todos los coches híbridos del mercado: Lexus

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Lexus LC

Gracias a su hermanamiento con Toyota, la gama de Lexus es de las más completas del mercado de los coches híbridos y todos sus modelos cuentan con una variante de este tipo. Con un abanico de precios que arranca en los 24.900 euros del CT 200h, su oferta resulta de lo más completa gracias a modelos como el IS 300h, el NX 300h, el RC 300h, el GS 300h, el RX 450h, el espectacular LC 500h y el LS. ¿Imposible encontrar el que mejor se adapta a ti? Lo tendrás incluso más difícil después de la presentación del Lexus UX, que además contará con propulsión híbrida como única motorización en España.

Todos los coches híbridos del mercado: Mercedes

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Mercedes Clase E

¿Buscas algo más alemán? Prueba con Mercedes: entre sus coches híbridos cuentan con variantes muy interesantes del Clase E, el Clase S, el GLC -incluyendo su versión con carrocería coupé-... y el GLE. Todos ellos son enchufables y saben conformarse con medias tan comedidas como los 2,1 litros que consume su berlina más compacta propulsada por energía mixta. Y si lo que buscas es una mecánica diésel, te recomendamos esperar al nuevo Mercedes C300 de que combina el uso de gasóleo con el sistema eléctrico y juntos ofrecerán igual o mayor par motor que alguno de los Mercedes AMG, ahí es nada.

Todos los coches híbridos del mercado: Mini

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Mini Countryman Híbrido Enchufable

Hay quien dice que nunca es tarde si la dicha es buena... y en Mini se han aplicado el refrán a la perfección: el Cooper Countryman S E All4 reúne los mejores atributos de un modelo híbrido con un consumo de sólo 2,1 litros y un empuje sorprendente desde muy abajo que, además, se añaden al tacto de conducción tan característico de la firma que enamora a cualquier aficionado a darle a la rosca que se precie. ¿Leíste nuestra prueba del Cooper S JCW? Pues eso. 

Todos los coches híbridos del mercado: Mitsubishi

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Mitsubishi Outlander PHEV

En este momento sólo existe una opción híbrida dentro de la gama del fabricante de los tres diamantes... y la verdad es que no hace falta ninguna más. El Outlander PHEV es uno de los coches híbridos más interesantes que existen gracias a un consumo de sólo 1,7 litros cada 100 km, un maletero de casi 500 litros... y un precio de 34.120 euros si aprovechas los descuentos y ayudas disponibles. En un SUV. Sí. Ve a por él.

Todos los coches híbridos del mercado: Porsche

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Porsche Panamera

Si por algo se ha caracterizado siempre la marca afincada en Stuttgart es por haber sabido adaptarse a los tiempos... con productos sobresalientes. En este momento su gama de coches híbridos está compuesta exclusivamente por las variantes electrificadas del Panamera y el Panamera Sport Turismo que, en sus versiones más salvajes conocidas como Turbo S E Hybrid, erogan 680 CV con un consumo medio de tres litros. 680 CV. Tres litros.

¿Quieres algo más grande? Es previsible que dentro de muy poco tengamos noticias del nuevo Cayenne 2018 híbrido. Seguiremos muy atentos sus noticias...

Todos los coches híbridos del mercado: Skoda

Skoda logo

El Skoda Superb PHEV 2019 será la versión híbrida enchufable del Skoda Superb y se espera que llegue al mercado el próximo año. Tanto en la versión berlina como en el familiar, es muy probable que veamos un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI turbo y un propulsor eléctrico que ofrecerá 215 CV. Si esto funciona, podríamos ver como se extiende a otros modelos de la gama como el Skoda Kodiaq, el Karoq o el Octavia. Habrá que estar pendientes...

Todos los coches híbridos del mercado: Suzuki

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Suzuki Ignis

Aunque no lo creas, la marca japonesa también se ha sumado a la corriente -corriente, ¿lo pilláis?- de los coches híbridos y por eso ha actualizado su gama para adaptarla a los nuevos tiempos: tanto el Baleno, el Swift y el Ignis pueden ser comprados ahora en versión SHVS que, en realidad, basa su funcionamiento en un pequeño motor eléctrico de 3 CV encargado de ayudar al bloque de 1,2 litros principal en las arrancadas... y a la hora de ajustar su consumo. 

Todos los coches híbridos del mercado: Toyota

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Toyota Prius

Sin duda alguna, la firma que más temprano apostó por la propulsión híbrida fue Toyota... y ahora está obteniendo una justa recompensa siendo la que más vehículos de este tipo vende en el mercado. Con diferencia. ¿Te interesan sus productos? Hay para todos los gustos: desde las versiones HSD del Yaris hasta el RAV4, pasando por el Auris, el C-HR y, cómo no, por el Prius

Todos los coches híbridos del mercado: Volkswagen

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Volkswagen Golf GTE

Nuevo Golf: ¡ahora con tecnología microhíbrida!

Aunque han tardado cierto tiempo en dar el paso, los alemanes también han visto potencial en el mercado de los coches híbridos y por eso cuentan en su gama con dos versiones GTE del Golf 2017 y el Passat que, gracias al empleo de la electricidad como asistencia a sus bloques de combustión interna, son capaces de desarrollar 150 y 156 CV con un consumo medio de 1,7 y 1,8 litros cada 100 kilómetros. Respectivamente. 

Todos los coches híbridos del mercado: Volvo

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Volvo S90

Las opciones de la firma sueca dentro del mercado híbrido no sólo son interesantes gracias a un diseño de vanguardia: también resultan las más potentes de sus respectivos modelos. La gama electrificada de Volvo se distribuye entre el V60, el S90, el V90, el XC60 y el XC90 con potencias que van desde los 231 CV del más pequeño... hasta los 408 del SUV más voluminoso que ofrece, además, siete plazas. Oh, sí. 

Los mejores coches híbridos en relación calidad precio

No te pierdas: las mejores ofertas de coches con el Black Friday 2017

Tras mostrarte absolutamente todas las opciones disponibles en el mercado... te dejamos con una selección con los mejores coches híbridos con arreglo a la relación que guardan entre calidad, precio y prestaciones. ¿Te ha parecido siempre imposible pensar en tener uno de ellos en tu garaje? Quizá sea mucho más factible de lo que crees... 

  • Suzuki Baleno SHVS

El primer integrante de nuestro listado con los mejores coches híbridos en términos de calidad-precio es el Suzuki Baleno. Deja de arquear las cejas: a pesar de no contar con un sistema de propulsión típico en estos modelos, los 3 CV que aporta su pequeño motor eléctrico en las arrancadas son la asistencia perfecta para complementar los 90 de su bloque de combustión con 1,2 litros de cilindrada. ¿Quieres uno? Puede ser tuyo por sólo 15.255 euros. Ahora ya no te parece tanta locura, ¿eh? 

  • Hyundai Ioniq

Continuamos nuestro ranking con uno de los modelos más llamativos de cuantos han aparecido recientemente en esta categoría: el Ioniq -prueba-. El fabricante coreano ha realizado una apuesta fuerte por este coche -tanto como para que nos planteemos si los híbridos de Hyundai son mejores que los de Toyota- y, gracias a su diseño, calidad general y un precio de partida de 19.800 euros es una de las alternativas más razonables del momento. En serio. 

  • Lexus IS 300h

¿Quieres una berlina algo más especial? Aquí tienes el Lexus IS 300h -prueba del modelo 2017-, la opción lujosa de Toyota para quienes necesitan un vehículo híbrido que tenga una muy buena imagen, un interior de tacto refinado y una calidad general fuera de toda duda. Si quieres llevarte a casa al tercer candidato entre nuestros mejores coches híbridos de 2017, tendrás que aflojar 35.900 euros. Que te parecerán pocos cuando subas. 

  • Toyota C-HR

Hacer un ranking de híbridos sin incluir ninguno de Toyota sería un auténtico crimen, y por eso hemos decidido incluir en este el lanzamiento más especial, atrevido y sugerente que han hecho los japoneses en los últimos decenios años: el C-HR. Se trata de un SUV -aquí intentamos explicarnos su éxito- con una imagen muy moderna y diferente a lo que nos tiene acostumbrados la firma con una buena calidad interior que acompaña a un conjunto del que no te aburrirás en mucho tiempo. Tuyo por 24.750 euros. 

  • Mitsubishi Outlander PHEV

¿Necesitas espacio? Pues toma dos tazas: el último miembro de nuestros mejores coches híbridos es la variante más eficiente del Outlander -conocida como PHEV-, el todocamino más voluminoso de Mitsubishi. Cuesta 39.920 euros gracias a los generosos descuentos que ofrece la marca y, gracias a un sistema de propulsión realmente ahorrador es capaz de conformarse con tragar 1,7 litros de carburante cada 100 kilómetros. En un coche así de grande. Sí. 

  • Kia Niro

El primer modelo de la marca pensado para la tecnología híbrida tenía que aparecer en este listado: el Kia Niro 2017 cuesta 25.465 euros y su consumo de combustible oficial va de 3,8 a 4,5 l/100 km. Nos gusta la calidad de sus acabados interiores, la facilidad con la que gestiona sus modos de conducción y su buen tono general. Cierto, sus cifras no provocarán que te suban las pulsaciones, pero tampoco lo pretende. Está aquí para hacer tu vida más sencilla y agradable, más tranquila. Y lo consigue sin que tengas que dejarte la cuenta corriente en el intento.