Pasar al contenido principal

Nuevo Renault Clio 2019: todo lo que sabemos hasta la fecha

Evolución sin estridencias.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Renault Clio 2019 render

El nuevo Renault Clio 2019 es ya uno de los modelos más esperados, ya que el Renault Clio se ha convertido con el paso de los años en un auténtico referente entre los utilitarios, a la altura de rivales como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta. ¿Seguirán los franceses sabiendo cocinar con la misma maestría con la que han logrado servir nada menos que 15 millones de unidades desde su nacimiento, en 1990? Presta atención a todo lo que se sabe del hermano pequeño del Renault Mégane. Te va a gustar. Y antes de entrar de lleno con la información, echa un vistazo a las fotos espía... 

 

 

Nuevo Renault Clio 2019: una nueva imagen... en una nueva escala

Aunque por el momento poco se puede elucubrar del Renault Clio 2019, tomando como base las primeras fotos espía conseguidas por nuestros colegas de Motor.es, lo cierto es que el boceto que se han currado del que podría ser el sucesor del actual Clio, introduciendo el lenguaje de diseño de sus compañeros de catálogo, parece de lo más acertado.

Ninguna marca de coches gusta de correr riesgos innecesarios hoy en día y todo apunta a que los cambios que traiga consigo el utilitario francés estarán orientados a buscar un buen encaje dentro de la línea marcada por el resto de sus productos en un modelo que, eso sí, crecerá en todas sus cotas -como ya hizo su rival entre las filas de Seat-. 

 

Sistema 4Control del Mégane RS: así funciona

 

Lo que sí podemos confirmar es que el nuevo Renault Clio 2019 empleará la misma plataforma que ya usa el Nissan Micra que puedes encontrar en este momento en los concesionarios y que, bautizada bajo la clave ‘CMF 2’, será también la base sobre la que se desarrollarán los sucesores del Nissan Juke, del Renault Captur y del Dacia Sandero. Entre otros. ¿Temes una ‘contaminación’ estética entre las marcas? Olvídalo: lo poco que dejan ver las imágenes cazadas durante los últimos compases de su desarrollo nos han dejado muy claro que este nuevo Clio será muy Renault. Con todas las consecuencias. 

De hecho, según el jefe de Diseño de Renault, el nuevo Renault Clio está terminado y listo, así que su aparición es más que inminente y probablemente se produzca a principios del próximo año para posteriormente hacer su gran debut en vivo en el Salón de Ginebra 2019.

 

¿Qué hay del interior del nuevo Renault Clio 2019? 

Como ya te habrás podido imaginar, conseguir fotografías de calidad del habitáculo de cualquier coche nuevo que se encuentra en su fase de pruebas es prácticamente imposible... pero alguna hemos podido ver. Según parece el salpicadero del nuevo Renault Clio tendrá unas líneas más limpias que las que conforman el del modelo actual e integrará un cuadro de instrumentos completamente digital que, como es lógico, estará disponible como opción.

A su lado reposará una pantalla de generosas dimensiones en la consola central desde la que se podrá controlar todo lo relativo al confort a bordo y también el sistema de infoentretenimiento que es de suponer que estará basado en el R-Link y que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Viejas glorias: así era el Renault Clio Williams

En cuanto al espacio ofrecido para sus ocupantes no cabe esperar otra cosa de la CMF 2 que no sea un incremento de todas las cotas relacionadas con la amplitud y, más que probablemente, un aumento de la capacidad de su maletero: los 300 litros de la generación actual no están nada mal pero se quedan algo desfasados al compararlos con los 355 que ofrece el nuevo Seat Ibiza, que se ha convertido por méritos propios en uno de los enemigos a batir en el territorio de los utilitarios.

¿Te preocupa la tecnología a bordo? No sufras: contará con unas cuantas ayudas para hacer más llevadero cualquier desplazamiento -incluyendo el segundo escalón en los niveles de la conducción autónoma- y podría traer consigo controles gestuales. Que no son demasiado útiles, pero para vacilar a toda persona que suba en el Renault Clio 2019 es un auténtico puntazo. 

 

Renault Clio híbrido: ¿lo veremos?

Entre la oferta mecánica del nuevo retoño de los franceses es previsible que podamos encontrar opciones para todos los gustos... que seguirán incluyendo motores diésel. Junto a ellos también estarán disponibles varias opciones de gasolina que, además, podrían verse complementadas con una que emplee la tecnología de la micro-hibridación para obtener unos mejores datos de consumos y emisiones. Así que sí, en cierta medida podemos hablar de un Renault Clio híbrido.

Renault Clio Sport: nuestros cinco favoritos

Sí, se trata del mismo sistema de 48 voltios que alimenta los accesorios que consumen energía que ya monta el Audi SQ7. Aunque a una escala más pequeña, claro. ¿Y veremos convertido el Clio 2019 en un coche eléctrico en su próxima generación? Parece difícil. Pero habrá una versión firmada por Renault Sport que, tal como ha sucedido con el Mégane RS -prueba-, se hará de rogar un poco más. 

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Toda la información sobre el Renault Clio la tienes en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas