Toyota Yaris

El Toyota Yaris es uno de los vehículos compactos más populares de la marca nipona de los últimos años. A medio camino entre el Toyota Auris y el Toyota Aygo, este coche ofrece la versatilidad de un automóvil urbano combinada con un mayor rendimiento y una mayor presencia en la carretera.

De hecho, las similitudes con sus hermanos de gama se hacen patentes en su diseño, que en algunas zonas evoca a otros modelos de la firma. Las capacidades de este coche son muy amplias, ya que tiene a su disposición varias motorizaciones y algunas variantes en su carrocería.

Esto lo convierte en un vehículo tremendamente versátil y apto para cualquier conductor. Además, el nuevo modelo cuenta con una puesta al día completa, tanto en aspectos estéticos como mecánicos. En esta comparativa del Toyota Yaris lo enfrentamos a uno de sus máximos rivales: el Citroën C3.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C01

Según afirma la propia Toyota, el nuevo Yaris cuenta con más de 900 piezas nuevas, lo que hace pensar que nos encontramos ante un vehículo muy diferente a los anteriores. Con más de 180.000 unidades vendidas solo en España, el Toyota Yaris es, sin duda, una de las referencias entre los vehículos urbanos.

Una ajustada gama de motores

Su gama de motorizaciones parte de dos apuestas claras. La primera tiene que ver con motores de gasolina más pequeños y eficientes, pero que ofrezcan la potencia necesaria para que el nuevo Yaris sea un automóvil ágil y dinámico.

La segunda está más enfocada a la movilidad ecológica, ya que este es uno de los modelos de Toyota que tiene a su disposición los propulsores híbridos de la marca. Tanto es así, que la gama de motores ofertados para este modelo cuenta con un total de tres variantes.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C07

Entre las opciones de gasolina encontramos el motor de acceso a gama. Es el denominado motor 1.0 VVT-i, un bloque tricilíndrico que ofrece 70 CV de potencia, a la vez que mantiene un consumo muy reducido.

Puede resultar algo ruidoso dentro del habitáculo, pero solo cuando aumentan sus revoluciones. A pesar de ser el motor menos potente de la gama, es capaz de aportar al Yaris gran dinamismo. El par motor máximo es de 95 Nm a 4.300 vueltas.

Sin embargo, es más recomendable para la versión de tres puertas que para la de cinco. La segunda opción, y la más potente de la gama, pasa por un motor 1.5 VVT-iE. Este motor es capaz de ofrecer una potencia máxima de 111 CV.

Esta alternativa es adecuada para aquellos que buscan más potencia en su pequeño compacto, y es sin duda la alternativa más adecuada para la carrocería de cinco puertas. Alcanza un par máximo de 136 Nm a 6.000 revoluciones.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C08

El primer híbrido de su categoría

El Toyota Yaris Hybrid marca la diferencia con el resto de sus rivales directos. Esta variante Yaris Híbrido en concreto ha sido revisada minuciosamente para subsanar algunos fallos que se encontraban en las versiones anteriores.

De esta forma, el sonido del motor térmico de 75 CV se ha reducido dentro del habitáculo, haciendo que el confort de marcha aumente exponencialmente. Este motor del Toyota Yaris Hybrid resulta verdaderamente eficiente, pero su potencia puede resultar algo escasa en algunas situaciones concretas.

Si se pisa a fondo el pedal, el propulsor responde, pero el Toyota Yaris Híbrido aumenta su consumo considerablemente. Por ello, debemos ser cautos con el acelerador y encontrar el equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia.

En conjunto, el Toyota Yaris Híbrido ofrece una potencia máxima de 101 CV y un par motor de 111 Nm a 3.800 revoluciones por minuto. Alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y es capaz de acelerar de cero a cien km/h en 11,8 segundos.

Si hablamos de consumos, este Yaris Híbrido homologa un consumo medio de 3,7 litros cada cien, con unas reducidas emisiones de CO2: 84 gr/km. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Yaris Hybrid cumple con la rigurosa normativa Euro 6.

En el resto de cuestiones mecánicas también encontramos algunas mejoras, como en el chasis, que se ha revisado para ofrecer mayor confort y estabilidad. Igualmente, el cambio se corresponde con las nuevas transmisiones de la marca nipona, lo que hace que sean menos bruscas y que se manejen con mejor precisión.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C02

Diseño del Toyota Yaris

El diseño del Toyota Yaris también destaca, pues emplea formas poco usuales en el mercado de coches nuevos. En el frontal, por ejemplo, encontramos una 'X' similar a la que presenta el Toyota Aygo, pero menos evidente.

Los brazos superiores acogen los nuevos faros, mucho más afilados y agresivos, mientras que los inferiores quedan disimulados por la enorme entrada de aire de la parte inferior del paragolpes, que también aumenta la presencia dinámica del coche.

En los extremos se colocan los faros antiniebla, acompañados de una moldura cromada en vertical que sirve como cierre de todo el conjunto. En el lateral, las líneas son más básicas y rectas, aunque se extienden longitudinalmente por todo el flanco de la carrocería.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C03

Llama principalmente la atención la línea del techo, que se puede elegir con un color diferente al del resto del coche. Finalmente, en el lateral también existen unas molduras decorativas ubicadas en la parte baja de las puertas y que enriquecen el aspecto del coche.

En la parte trasera también llaman la atención los pilotos, que ha sido rediseñados para este coche. El resto del conjunto es más sencillo, en contraste con el frontal. Y para completar un diseño exterior, de por sí, muy redondo, Toyota ha incorporado varias novedades en cuanto a la personalización. Desde ahora, se puede configurar un diseño de carrocería con pintura en contraste o bi-tono.

La gama Toyota Yaris mantiene la oferta con dos tipos de carrocería: tres y cinco puertas. Complementa la oferta las tres opciones mecánicas disponibles; dos de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110, así como la variante híbrida Yaris 100H. Son cuatro los acabados del Toyota Yaris: City, Active, Feel! y Advance.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C04

Equipamiento acorde al prestigio de la marca

El interior del Toyota Yaris se adecúa a los cánones de diseño de Toyota. Es minimalista y todo está donde debe. Sin embargo, las versiones más elevadas cuentan con un equipamiento excepcional, que incluye los sistemas más innovadores en materia de seguridad y de asistencias a la conducción.

El habitáculo está muy bien resuelto, y facilita los trayectos a los ocupantes gracias a un sistema multimedia con conectividad de última generación. En conjunto, el Toyota Yaris resulta atractivo y muy versátil. No te pierdas nuestra prueba del Toyota Yaris 2017.

Se podría decir que es el vehículo perfecto para alternar entre la circulación urbana y recorridos por carretera, en los que también se desenvuelve con agilidad. Es, sin duda, un automóvil enfocado a quienes no mantienen una rutina diaria y que necesitan un vehículo que se adapte a sus necesidades.

Toyota-Yaris-Hybrid-2017-C05

Los precios del Toyota Yaris arrancan en 15.400 € (sin posibles descuentos). Aquellos interesados en comprar un Toyota Yaris también tienen la opción de pagar una cuota al mes, bajo el sistema Toyota Pay Per Drive, la financiación de pago por uso del fabricante japonés.

El precio del Toyota Yaris Hybrid parte desde los 19.550 euros de la versión de acceso a la gama. El precio del Toyota Yaris Hybrid más equipado está en la franja de los 22.000 euros.

Nuevo Yaris GRMN

El Toyota Yaris GRMN es la variante más rápida, potente y deportiva del utilitario de Toyota. Son solo 400 las unidades producidas de este Yaris GRMN para el mercado europeo; cinco de las cuales han llegado a España.

El precio del Toyota Yaris GRMN es de 29.900 € aunque, desgraciadamente, toda la producción (600 unidades) ya ha sido vendida. Todos han sido ensamblados en la planta que tiene Toyota en Valenciennes (Francia).

Toyota-Yaris_GRMN-2018-C01

El nuevo Yaris GRMN ha sido desarrollado en el trazado de Nürburgring Nordschleife (Alemania), por un equipo de ingenieros de Toyota que se han dejado el alma para dotar a este pequeño demonio de unas prestaciones y un dinamismo únicos. Algo que puedes comprobar en nuestra prueba del Toyota Yaris GRMN.

Es un vehículo fruto de un proyecto muy particular, ya que ingenieros europeos se han encargado del diseño y del desarrollo del motor, mientras que, ingenieros japoneses han sido los responsables del chasis y el sistema de frenos.

El motor del Toyota Yaris GRMN es un bloque 1.8 Dual VVT-iE de cuatro cilindros en línea. Se apoya en un compresor y un intercooler refrigerado por agua. Con todo, el motor del Toyota Yaris GRMN proporciona una potencia máxima de 212 CV y 250 Nm de par.

Toyota-Yaris_GRMN-2018-C08

El Yaris GRMN envía toda su fuerza al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. A pesar de su reducido tamaño, este bloque permite al Yaris GRMN ofrecer unas notables prestaciones. Alcanza los 230 km/h de velocidad punta (está limitado electrónicamente), y es capaz de acelerar de cero a cien km/h en 6,4 segundos.

Artículos que hablan del Toyota Yaris