Pasar al contenido principal

Citroën C3

  • Consumo

    3,5 - 4,9 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    68 - 110 CV

  • Maletero

    300 - 300 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 12.750 €

  • Nota media

    6,5

    Ver prueba de Citroën C3

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 2017

El Citroën C3 ha permanecido como uno de esos líderes inalterables en el mercado. Se han producido y comercializado más de 3,5 millones de unidades desde que apareció, allá por el año 2002. El éxito de algunos coches nuevos es muy fácil de prever.

En el momento en el que nos damos cuenta de que un gran número de los automóviles que se ven por la calle se corresponden con un modelo concreto, es probable que estemos ante el nuevo líder del segmento. Sin embargo, hay categorías de vehículos mucho más difíciles de dominar que otras.

Sin ir más lejos, la clasificación correspondiente a vehículos compactos está tan saturada que resulta enormemente difícil destacar entre los rivales. Sin embargo, algunas marcas como Citroën no aceptan la imposibilidad de destacar, de modo que se esfuerzan día a día para lograr producir y comercializar modelos que marquen la diferencia frente a los demás.

Frontal Citroen C3

Con el sector de los utilitarios ha ocurrido lo mismo: es un segmento en el que nos abruma la cantidad de coches disponibles en el mercado, la firma de los chevrones ha conseguido colar un automóvil que habla por sí solo. Descubre más detalles en nuestra prueba del Citroën C3.

Nuevo Citroën C3 2017

Se trata del nuevo Citroën C3 2017, y llega como una alternativa para aquellos conductores que prefieren no pasar inadvertidos. Su diseño se ha actualizado profundamente, mientras que las mecánicas que portaba antes se han adaptado a las nuevas legislaciones europeas.

De esta forma, un coche que gustaba mucho a los conductores se ha puesto al día para llegar todavía a más clientes. Con el nuevo C3, los franceses de Citroën tienen otra magnífica oportunidad de darle un nuevo impulso a la marca.

Interior Citroen C3

Con el nuevo C3, Citroën ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto de utilitario. De hecho, su nueva opinión respecto a este tipo de coches es que no tienen por qué resultar insulsos o tediosos, si no que perfectamente pueden devolver la ilusión por conducir a cualquiera que se ponga al volante.

Hereda los rasgos inconfundibles de otros modelos de la gama francesa, pero cuenta con una personalidad propia muy difícil de hallar en otros modelos. La última generación de C3 ha vuelto para revolucionar el segmento B. En esta comparativa del Citroën C3 lo enfrentamos al Seat Ibiza, uno de sus rivales más directos.

Motores PureTech y BlueHDi

La gama de motores disponibles para este coche es muy completa. Los motores del Citroën C3 se pueden elegir tanto en diésel como en gasolina. En el primer caso existen dos opciones, ambas lideradas por los, más que conocidos, motores BlueHDi.

Frontal Citroen C3

La primera opción, y la menos potente, es el BlueHDi 75. Consiste en un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros que produce unos modestos 75 CV de potencia máxima. Para casos en los que se desee una potencia mayor, habría que llegar hasta la segunda y última variante.

En este caso hablaríamos de un motor similar al anterior, pero que produce 100 CV. El BlueHDi 100 tiene una potencia máxima más razonable si tenemos en cuenta las dimensiones del Citroën C3. En las versiones de gasolina encontramos tres motores diferentes. El menos potente de todos y que constituye la variante de acceso a gama es el motor PureTech 68, un bloque de un litro que ofrece 68 CV.

A continuación, llegaría el PureTech 82, que resulta más adecuado para este coche. Estos dos motores no son exclusivos del nuevo C3, sino que son los bloques ya disponibles para su hermano pequeño, el Citroën C1.

El propulsor más potente de este coche es, de nuevo, un motor PureTech. Se denomina PureTech 110 y otorga, lógicamente, una potencia máxima de 110 CV. Gracias a este motor, se puede convertir a este coche en una máquina muy juguetona.

Trasera Citroen C3

Diseño

En cuanto al aspecto exterior, la carrocería del Citroen C3 2017 ha mejorado notablemente en comparación con su predecesor. Ahora es mucho más atractiva y dinámica, e incluye nuevas y extensas posibilidades de personalización.

El frontal del nuevo Citroën C3 llama la atención por su modernidad y su aspecto robusto. El diseño de los conjuntos ópticos es también muy interesante, ya que faros e intermitentes aparecen separados. En el lateral del coche se puede apreciar la enorme influencia del Citroën C4 Cactus en los protectores Airbump, que se incorporan en la parte más baja de las puertas. Estos sistemas han sido patentados por Citroën.

Los Airbump evitan daños estructurales en el coche durante impactos que no superen los 50 kilómetros por hora. Asimismo, destaca en la vista lateral la moldura que recubre el interior de los pasos de rueda y los bajos del coche.

Trasera Citroen C3

De hecho, este elemento puede llevarnos a pensar que este nuevo C3 puede tener algo que decir en pistas sin asfaltar. En cuanto a la trasera, sigue la misma línea moderna y divertida del resto del coche, y llama la atención por su aspecto dinámico y desenfadado.

Gracias a su renovado diseño y a su amplio abanico de opciones de equipamiento y personalización, el nuevo Citroën C3 marcará la diferencia en su segmento. Se ha dejado influir por un espíritu joven y divertido, sin dejarse guiar por la idea de que un automóvil de uso cotidiano tenga que ser sobrio y aburrido.

Este compacto de Citroën parece ser una de las mejores opciones para aquellos conductores que se consideren espíritus libres y que quieran un automóvil perfecto para recorridos urbanos y algún que otro largo viaje por carretera. En este artículo te contamos las versiones y precios del Citroën C3.

Frontal Citroen C3 Picasso

Citroën C3 Picasso: compacto y polivalente monovolumen

El Citroën C3, bajo su segunda generación, ha llegado a estar disponible con una segunda carrocería. Lleva el apellido C3 Picasso, y tenía como propósito acercarse a la gama de vehículos familiares de la marca gala. En este caso, el diseño no resulta tan atrevido, y prefiere crear un aspecto mucho más sobrio gracias a líneas rectas. El Citroën C3 Picasso resulta cuadrado y aburrido a la vista, aunque es tremendamente versátil.

Aun así, está más cerca de ser un furgón de reparto que un vehículo familiar. El interior de la nueva generación de C3 también ha evolucionado. Incluye los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción desarrollados por la firma de los chevrones.

La última evolución permite una profunda personalización en las variantes más altas de la gama C3. Para aquellos a los que el equipamiento de estas versiones les resulte escaso, Citroën pone a su disposición un amplio abanico de extras que pueden llegar incluso a cámaras de visión trasera.

Interior Citroen C3 Picasso

En cuanto al interior del Citroën C3 Picasso: es amplio y está muy bien aprovechado. Resulta cómodo para cinco adultos, que podrán viajar con suficiente comodidad (y sin dejarse el equipaje en casa) en recorridos largos.

Citroen C3 Aircross: el SUV compacto francés

Tras el nuevo Citroën C5 Aircross, el SUV de los franceses para el segmento C que fue desvelado en el Salón de Shanghái, la ofensiva SUV de Citroën sigue adelante. La marca francesa presenta ahora su nuevo SUV compacto: el nuevo Citroën C3 Aircross. El precio del Citroën C3 Aircross parte desde los 14.000 euros.

Este SUV compacto de Citroën se inspira en el vehículo conceptual Citroën C-Aircross, que se presentó al público en el Salón de Ginebra de 2017. Repleto de todo aquello que lo caracteriza como Citroën, el nuevo C3 Aircross quiere aportar un soplo de aire fresco al segmento.

Frontal Citroen C3 Aircross

En el exterior, el nuevo Citroën C3 Aircross se diferencia de los demás por unas formas únicas, así como por una oferta de personalización sin precedentes. Algo similar a lo que ofrece el Kia Stonic. No te pierdas esta comparativa del Citroën C3 Aircross frente a su rival procedente de Corea.

Llama mucho la atención esa silueta que tiene, de rasgos casi futuristas y que denotan robustez. Pese a ser un vehículo SUV, las dimensiones del Citroën C3 Aircross son bastante compactas. Mide 4,15 metros de longitud, tiene un ancho de 1,76 metros y su altura alcanza los 1,64 metros.

Sigue esa estela 'happy' del C3

El Citroën C3 Aircross mantiene la esencia del C3 estándar (del que aprovecha su plataforma). Proporciona una impresión de robustez, pero al mismo tiempo conserva ese 'espíritu libre' o 'hippie', sin trazos agresivos y superficies agradables visualmente.

Frontal Citroen C3 Aircross

En línea con el nuevo C3 2017, los diseñadores de Citroën han dotado a este SUV compacto de un diseño de lo más personalizable. De esta forma, cualquier propietario puede expresar su carácter o personalidad; desde lo más conservador a lo más excéntrico.

Los packs de color disponibles dinamizan y dan ritmo a la carrocería. Según la propia Citroën, es posible personalizar hasta los más pequeños detalles: barras de techo, cristales de las custodias traseras, cubiertas en los retrovisores, los círculos de los proyectores delanteros o los centros de ruedas.

Motores disponibles

Son hasta seis opciones las motorizaciones disponibles para el nuevo Citroën C3 Aircross en nuestro mercado. Toda la gama disponible ha sido optimizada en cuanto a consumos y emisiones. De esta manera, todos los motores cumplen con la rigurosa norma Euro 6.

Trasera Citroen C3 Aircross

En el apartado de motores gasolina del Citroën C3 Aircross da acceso a la gama el motor PureTech 82. Le sigue el motor PureTech 110, disponible con una caja de cambios manual o la transmisión automática EAT6: PureTech 110 EAT6.

En cuanto a motores diésel del Citroën C3 Aircross, este nuevo SUV compacto está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades mecánicas: BlueHDi 100 y BlueHDi 120. ¿Qué tal va? Descúbrelo en nuestra prueba del Citroën C3 Aircross.

Versiones

Acabados, precios y datos de Citroën C3

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën C3 5P 2017 PureTech 68 Live 68 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
12.750 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 110 Feel EAT6 110 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
17.650 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 BlueHDi 100 Shine 100 CV 4,4/3,2/3,7 Diésel
20.100 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 BlueHDi 75 Shine 75 CV 4,3/3,2/3,6 Diésel
19.100 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 110 Shine 110 CV 5,5/4,0/4,6 Gasolina
19.050 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 82 Shine 82 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
17.600 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,4/3,2/3,7 Diésel
17.400 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 BlueHDi 75 Feel 75 CV 4,2/3,1/3,5 Diésel
16.400 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 110 Feel 110 CV 5,5/4,0/4,6 Gasolina
16.350 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 82 Feel 82 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
14.900 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 68 Feel 68 CV 5,7/4,1/4,7 Gasolina
14.150 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 BlueHDi 75 Live 75 CV 4,2/3,1/3,5 Diésel
16.400 €Calcula tu seguro
Citroën C3 5P 2017 PureTech 110 Shine EAT6 110 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
20.350 €Calcula tu seguro

Hemos probado 3 Citroën C3

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Citroën C3

Servicios

Buscador de coches