Citroën C3 o Toyota Yaris, ¿cuál comprar?

Toyota Yaris vs Citroën C3
¡Hoy la batalla se libra en la ciudad!

Citroën C3 o Toyota Yaris, ¿cuál comprar? Si buscas un coche urbano aquí puedes encontrar tú mejor aliado o el próximo ocupante de tu garaje. Ambos destilan personalidad por los cuatro costados, son pintones y lo suficientemente versátiles como para que no lamentes tener que renunciar al espacio para poder moverte con soltura por la ciudad. 

No te pierdas: ¡El Toyota Yaris celebra sus 20 años con dos ediciones especiales!

Tienen carisma, son muy personalizables y ambos se salen de la imagen más convencional, a pesar de que son muy diferentes entre sí. Por eso mismo, vamos a hablar de su diseño, de lo que ofrecen en su interior y también de sus motores, con un único objetivo: que puedas elegir cuál de estos dos cochesCitroën C3 o Toyota Yaris, es mejor.

Recuerda que no siempre tiene que hablar un claro ganador; a veces basta con que uno de los modelos se ajuste más a tus circunstancias para que destaque en la comparativa. ¿No te parece?

Citroën C3 o Toyota Yaris: diseño y maletero

Toyota Yaris

El Citroën C3 es quizá uno de los modelos más particulares en cuanto a diseño, ya que su aspecto viene heredado de uno de los coches más exitosos y también peculiares de Citroën, el C4 Cactus. Cuenta además con muchas opciones de personalización y colores para atraer a un público más joven e incluso permite incorporar a su carrocería los famosos 'Airbump'. 

Mide 3,99 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,47 de alto… y ahí sale ganando respecto al Toyota Yaris, que se queda con 3,94 metros de largo y 1,69 metros de ancho, aunque es algo más alto: 1,51 metros. El japonés también tiene una imagen muy particular, en la que destacan los nuevos ópticos con tecnología LED, tanto en el frontal como en la zaga. Con el acabado Feel!, podrás incluso optar por una versión bi-tono. 

Respecto al espacio de carga disponible, en este te tendrás que conformar con 286 litros -recuerda que está disponible con versiones de dos y tres puertas-, mientras que la capacidad de carga del Citroën C3 es algo superior: 300 litros, ampliables a 922 litros. 

Citroën C3 o Toyota Yaris: equipamiento

Citroën C3

Tanto el interior del Citroën C3 como el del Toyota Yaris están a la última; el modelo francés cuenta con un arsenal tecnológico muy interesante en el que destaca su ConnectedCAM, una pequeña cámara que se encuentra integrada en el espejo retrovisor interior que permite captar imágenes y vídeos y compartirlos con tus amigos y conocidos en las redes sociales; pero también, en caso de accidente, tener una grabación que sirva como prueba. Navegación conectada 3D con reconocimiento vocal, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril y vigilancia del ángulo muerto forman parte de su equipamiento también.

El Toyota Yaris no se queda atrás; en su última renovación ha mejorado su cuadro de instrumentos, sus acabados y cuenta, de serie, con el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, con Sistema Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. 

Citroën C3 o Toyota Yaris: motores

Toyota Yaris Hybrid

Hablar de urbanos sin hacer referencia a sus motores no sería lógico, sobre todo si tenemos en cuenta lo que complicado que se está poniendo el tema de la movilidad en las ciudades. Para el Citroën C3 podrás elegir entre varios propulsores gasolina PureTech, con cambio manual; son motores tricilíndricos que tienen 68, 82 y 110 CV (Stop & Start). En diésel, con cambio manual, con motores BlueHDi 75 (Stop & Start) y BlueHDi 100 (Stop & Start). Próximamente se espera un cambio automático tipo EAT6. Echa un vistazo a la prueba del Citroën C3 2016 si quieres más detalles... 

El Toyota Yaris se ofrece con tres motorizaciones: el motor de gasolina 1.0 VVT-i de 51 de 69 CV, el Yaris 110, con un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV y una versión híbrida, la del Toyota 100H, que ofrece 75 CV y viene asociada a un cambio e-CVT. El C3 no tiene versión híbrida, pero tiene en su lugar una variante de Gas Natural Comprimido (GNC), así que podrás optar por versiones más eficientes en ambos casos.

Citroën C3 o Toyota Yaris: precio

Citroën C3

Llega el momento de elegir: Citroën C3 o Toyota Yaris, ¿cuál es mejor? Como ya te habrás dado cuenta, los dos caben dentro de la filosofía urbana. Una imagen divertida y diferente, tamaño reducido y motores eficientes... pero si también vas con un presupuesto ajustado, el precio te ayudará a decidir. Porque el Citroën C3 con motor PureTech 68 y acabado Live parte de 12.750 (precio oficial sin descuentos) y el Toyota Yaris 70 con cambio manual 5 velocidades (que sería más o menos el equivalente) lo tienes desde 11.500 €, con descuentos incluidos. La diferencia no es mucha y aunque ambos son muy completos, con el Citroën te llevarás algo más de espacio...