El Toyota Yaris celebra sus 20 años con dos ediciones especiales

Nuevo Toyota Yaris Salón de París

Miguel Lorente

Dos notas de color para animar la gama

Toyota avanza dos versiones nuevas dentro de la gama Yaris: el Toyota Yaris GR Sport y el Toyota Yaris Y20. Ambas estarán presentes como novedades del Salón de París 2018 de la marca japonesa que ha decidido acudir a la cita gala con dos variantes muy distintas del mismo coche.

Nuevo Toyota Yaris GR Sport

El nuevo Toyota Yaris GR Sport es el Toyota Yaris más deportivo que podrás encontrar en el concesionario. Una versión no tan radical como aquella la adaptación del coche usado en el Mundial de Rallyes, el Toyota Yaris GRMN que ahora inspira la producción de una versión más modesta pero con un espíritu algo más dinámico que el Toyota Yaris básico.

No te pierdas: Prueba Toyota Yaris GRMN, el Yaris más divertido que podrás encontrar

Este coche nuevo utilizará el bloque 1.5 litros asociado a un sistema híbrido por lo que estamos ante un coche híbrido para uso urbano y más eficaz en trazado deportivo ya que, gracias a que el Yaris GR Sport cuenta con una amortiguación manufacturada por el especialista Sachs, una barra estabilizadora maziza (en vez de hueca) y unas llantas de 17 pulgadas con unos neumáticis Bridgstone Potenza RE50 (205/45), hacen que su paso por curva sea más efectivo.

Con 11 centímetros menos de distancia al suelo que cualquier otro Toyota Yaris, también goza de una menor distancia entre la carrocería y las ruedas, 18 milímetros que, además de hacerlo más dinámico, le aportan una estética más racing. También mejoran su aspecto las molduras en negro de las puertas, la parrilla de rejilla con una llamativa tira roja y, como nota distintiva, los faros son exclusivos de Yaris GR Sport ya que su fondo es negro. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero y un discreto alerón trasero.

En su habitáculo el Toyota Yaris GR Sport los asientos deportivos vienen diferenciados gracias a las letras GR y a la tapicería en Ultrasuede negro, también las alfombrillas negras con ribetes plateados lucen este emblema GR. Como curiosidad, cuenta con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN.

Nuevo Toyota Yaris Y20

Compartiendo focos del salón parisino estará el Toyota Yaris Y20, la edición conmemorativa del 20º aniversario de la presentación también en el Salón de París de 1998 del primer Toyota Yaris. Tres generaciones después llega esta versión que se producirá como serie limitada y que Toyota destinará 200 unidades para el mercado español.

Este Toyota Yaris Y20 se venderá con tres combinaciones exclusivas de esta versión para el color de la carrocería bitono: plata, blanco perlado o negro como color principal y un nuevo acabado gris oscuro para el techo. Además los detalles en gris oscuro servirán para distinguir el Y20 dentro de la gama Yaris, como se da en las llantas de aleación de 16 pulgadas, las molduras laterales, la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y el contorno de las luces antiniebla (detalles cromados). El nuevo Toyota Yaris Y20 lucirá el emblema especial Y20 en su portón trasero.

En el interior se repiten los toques en gris oscuro, en la consola central y las inserciones del volante, y una nueva tapicería de tela a cuadros. Los marcos de las rejillas de ventilación, los altavoces y los indicadores, así como las inserciones de la palanca de cambios, presentan un acabado cromado brillante que, junto a las alfombrillas negras con ribetes plateados y el emblema Y20 en el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos, potencian la sensación de calidad del interior.

Tienes la información sobre la gama del Toyota Yaris en nuestras fichas