¿El mejor coche híbrido? Lo encontrarás en esta lista

El mejor para ti, para ser exactos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Toyota RAV4 Hybrid

Encontrar el mejor coche híbrido será más fácil si echas un vistazo a esta lista de candidatos; en ella encontrarás sobre todo SUV, pero también el esperado Toyota Corolla Hybrid y algún que otro coche 'premium', de la mano de Lexus y DS.

No te pierdas: ¿Por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos?

Como podrás observar, la mayor parte de ellos pertenecen a marcas japonesas, algunas con gran tradición en el mundo de los coches híbridos como Toyota, pero también encontramos a Volvo y se estrena Subaru con un Subaru XV con motor híbrido, ¡toda una sorpresa! 

Lo que está claro que dentro de los coches nuevos de 2019 hay una clara tendencia hacia la hibridación y automóviles para todos los gustos. ¿Ya has elegido el tuyo? Esta es nuestra selección... 

 

Mejor coche híbrido: Toyota Corolla Hybrid

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

El Toyota Corolla llega para sustituir al Toyota Auris y contará con sistema de propulsión híbrido que combina un motor de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros con una pareja de propulsores eléctricos, que ofrecen una potencia combinada de 122 CV. El Toyota Corolla Hybrid incorporará una transmisión de tipo convertidor variable (CVT) y se espera además que cuente con frenada regenerativa y cuatro modos de conducción: Normal, Eco, EV y Sport. 

Mejor coche híbrido: Volvo XC40 híbrido

Volvo XC40

El Volvo XC40 híbrido se llamará en realidad Volvo XC40 T5 Twin Engine. Esta Volvo combinará, en principio, un motor de tres cilindros y 1.5 litros de la versión T3 junto a un bloque eléctrico que, en conjunto, ofrecerán un total de 250 CV de potencia y 351 Nm de par. Una combinación interesante para ganarse la etiqueta de mejor coche híbrido. 

Mejor coche híbrido: Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V

2019 será el año en el que por fin veamos la versión de producción del Honda CR-V Hybrid, que se convertirá en el primer SUV híbrido de la marca japonesa. Su principal novedad es la tecnología denominada Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), que da protagonismo a los dos motores eléctricos (que ofrecen 184 CV) y un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 145 CV. Contará con tres modos de conducción: EV Drive (propulsión 100% eléctrica), Hybrid Drive (combinada) y Engine Drive (el motor de combustión es el que se encarga de mover las ruedas).

Mejor coche híbrido: nuevo Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4 Hybrid

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid debutó en el Salón de París 2018, donde conocimos que tendrá dos variantes: ambas están propulsadas por un motor de 2.5 litros y uno eléctrico, pero ofrecen 218 CV en el caso de la versión de tracción delantera y 222 CV en la que cuenta con tracción total. En este último caso, incorpora (Gestión Integrada 4x4), que cambia el comportamiento de varios aspectos mecánicos (transmisión, acelerador, freno, etc.) en función del modo de conducción: Normal, Eco, Sport o Trail, este último con un sistema de control automático del diferencial de deslizamiento limitado.

Mejor coche híbrido: Lexus ES 300h 2019

Lexus ES 2019

El Lexus ES solo se comercializará como coche híbrido. Esta berlina, llamada Lexus ES 300h, ofrecerá 218 CV de potencia, procedentes de un motor de gasolina de 2.5 litros combinado con una unidad eléctrica, y un consumo homologado de 4.7 litros a los 100 km. Y todo ello rodeado por un ambiente premium -palabra que suma puntos en la clasificación de 'mejor coche híbrido'- en el que no falta tampoco un nuevo y más evolucionado paquete de ayudas a la conducción.

Mejor coche híbrido: Toyota Prius 2019

Precio Toyota Prius 2019

El nuevo Toyota Prius 2019 se caracteriza por estrenar imagen -inspirada en la del Toyota Prius Prime, la versión híbrida enchufable para Estados Unidos- y como principal novedad llega con tracción integral (AWD-i). Esto se debe a la incorporación de un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas traseras hasta 10 km/h y después cuando se necesita hasta 70 km/h.

Mejor coche híbrido: DS7 Crossback E-Tense

DS7 Crossback E-Tense

El DS7 Crossback E-Tense es el primer SUV compacto híbrido enchufable de DS y viene con un motor de gasolina de 200 CV que, asociado a dos bloques eléctricos de 109 CV, le permiten ofrecer una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par. Está asociado a un cambio EAT8 y sí, tiene cuatro ruedas motrices. Además, será capaz de recuperar energía en desaceleración y frenado y cuenta con el modo ‘E-Save’, que tiene la capacidad de reservar energía para poder funcionar de manera 100% eléctrica en los últimos 10 o 20 kilómetros, ¡una revolución!

Mejor coche híbrido: Subaru Crosstrek Hybrid

Subaru Crossback E-Tense

No tenemos ninguna duda de que el Subaru Crosstrek Hybrid será uno de los mejores coches híbridos de 2019. En Europa se conocerá más bien como Subaru XV híbrido, montará un motor gasolina 2,0 litros bóxer y dos motores eléctricos alimentados con un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh, tendrá 25 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro y 773 km en total. Por supuesto, vendrá con tracción integral. ¡Interesante propuesta de Subaru

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además