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El nuevo Toyota Prius 2019 cambia de imagen

Menos áspero de ver

Imagen de perfil de Luis Guisado
Toyota Prius 2019

El nuevo Toyota Prius 2019 llega con un ligero restyling que suaviza sus formas y lo hace menos complicado de ver. Durante la presentación del primer modelo en 2016, recuerdo que la gente de Toyota afirmaba que se había acabado eso de hacer del Prius un híbrido para masas y taxistas.

Toyota Prius 2016 frontal
Este frontal... Toyota quiere diferenciarse. Y lo ha conseguido. Mucho.
El Toyota Prius de 2016 era más duro de ver

El nuevo coche híbrido de Toyota tenía que ser muy de nicho, enfocado a clientes 'hardcore' que buscaban ese modelo y que no les importara pagar 30.000 euros por uno. Para coche híbrido enfocado al gran público ya estaba el Toyota Auris Hybrid. De hecho, del anterior Prius preveían vender como 250 unidades al año.

Ahora, el nuevo Prius 2019 se actualiza. Sigue teniendo un aspecto controvertido, pero lo cierto es que el nuevo frontal es más fácil de ver y los pilotos traseros no son tan extravagantes como la generación a la que sustituye.

Donde nunca se le puede poner una pega al Toyota Prius es en el interior, que siempre ha sido espacioso y funcional. Ahora en la marca aseguran que da mayor sensación de calidad por el empleo de materiales diferentes. También se han mejorado detalles como una bandeja para cargar el smartphone más grande e ideal para los que hayan caído y se hayan comprado un iPhone de 45 pulgadas. Por cierto, aquí te dejo la prueba del Toyota Prius para que veas de lo que te hablo.

Aparte, visualmente gana con el uso de una pantalla central que también ha crecido y que recuerda a la disposición de algunos Renault o Tesla, ya que tiene formato vertical, algo que a los instagramers les hará sentirse como en casa.

4x4: llega el Prius de tracción integral

El nuevo Toyota Prius 2019 viene también con algunas mejoras con respecto al modelo de 2018 que no se ven, pero en teoría se sienten, como la aparición por primera vez fuera de Japón del sistema de tracción integral, que será opcional al menos en Estados Unidos, donde ha formado parte de las primeras novedades del Salón de los Ángeles 2018, donde ha sido presentado.

Según Toyota, el Prius 4x4 lleva un motor eléctrico adicional que mueve a las ruedas traseras sí o sí hasta 10 km/h y luego cuando se necesita hasta 70 km/h. Por encima de esa velocidad se desactiva.

La fuerza para mover el segundo motor se canaliza por medio de una batería que se ubica debajo de los asientos traseros, por lo que no resta capacidad ni al maletero ni a la habitabilidad interior. El sistema se llama AWD-i y en Toyota aseguran que será el modelo de tracción integral más eficiente de todos los mercados a los que llegue.

El nuevo Toyota Prius 2019 también tiene otros detalles que modifican su gama, como las llantas de nuevo diseño (tanto las de 17 como las de tapacubos de 15") o dos nuevos colores: Emotional Red y Aqua Breeze (este último es el que ves en las fotos).

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