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Llega el DS7 Crossback híbrido enchufable: 300 CV de eficiencia

Como DS7 Crossback E-Tense 4x4 lo reconocerás...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
DS7 Crossoback e-tense híbrido

El DS7 Crossback híbrido enchufable es el nuevo miembro de la familia DS7, el primer SUV compacto híbrido enchufable gracias a que monta un motor de gasolina de 200 CV que, asociado a dos bloques eléctricos de 109 CV, le permiten ofrecer una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par.

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Viene asociado a un cambio automático de 8 velocidades, conocido como EAT8, y es cuatro ruedas motrices. Pero quizá lo más importante aquí es que el DS7 Crossback E-Tense 4x4 (nombre oficial) permite circular en modo eléctrico durante 50 km hasta una velocidad de 135 km/h, según el ciclo WLTP.
 

Vídeo: cómo funciona el DS 7 Crossback híbrido

 

De esto se encarga la batería de 13,2 kWh, que una vez agotada deja paso al motor térmico. Sin embargo, has de saber también que el DS7 híbrido es capaz de recuperar energía en desaceleración y frenado gracias a la función ‘Brake’, que le permite aumentar su autonomía. 

Por otro lado, si estás de viaje podrás hacer uso del modo ‘E-Save’, que tiene la capacidad de reservar energía para poder funcionar de manera 100% eléctricos durante los últimos 10 o 20 kilómetros. Por cierto, dispondrás también de un modo ‘cero emisiones’, que viene por defecto, ‘Sport’, si buscas la mayor respuesta y potencia en estos coches, ‘híbrido’, para obtener la máxima eficiencia del vehículo, y ‘4WD’ si te enfrentas a situaciones de circulación más complicadas, como por ejemplo, carreteras con agua, arena o nieve.

 

 

Dos son las opciones disponibles para recargar el DS7 Crossback híbrido enchufable: para hacerlo de la manera más rápida -en dos horas gracias a un cargador de 6,6 Kw- necesitarás un Wallbox de 32 A. Si no tienes 'tanta prisa', te bastará con un enchufe convencional de 8 A, que tardará unas 8 horas. 


 

DS7 Crossback híbrido enchufable: ¿qué más cambia?

Lo cierto es que si te gusta el DS7 Crossback no debes temer la llegada de su versión híbrida enchufable DS7 Crossback E-Tense 4x4, porque nada cambia a nivel visual. Destacan sus llantas de 19 pulgadas, aunque estrena el color ‘Crystal Pearl’ y añade una ‘E’ en la palanca de cambios en homenaje al 'concept car' DS X E-Tense.

 

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Tampoco la incorporación de las baterías ha afectado a la practicidad del primer SUV compacto híbrido enchufable, que sigue manteniendo la misma habitabilidad en su interior e incluso el mismo volumen de maletero que la versión estándar de este DS, que está disponible con un motor de gasolina PureTech 1.6 de 180 o 225 CV.

Todo lo que debes saber del DS7 Crossback está en nuestras fichas

 

 

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