Vídeo: ¿es el brutal DS X E-Tense el coche del futuro?

- Actualizado:
Autónomo por un lado. Emocionante al volante por el otro.

¿Te gusta imaginar el futuro? Échale un vistazo al vídeo del DS X E-Tense, que es la interpretación de la firma francesa de cómo serán los coches nuevos dentro de unos 20 años. Sí, su imagen es de lo más particular. Pero sus cifras, al menos sobre el papel, no están nada mal... 

DS X E-Tense

DS 7 Crossback E-Tense: ¡el primer SUV híbrido de DS!

Aunque el artefacto que acabas de ver te haya provocado una tremenda confusión, se trata de un ejercicio de diseño de DS para adelantar cómo podrían ser los automóviles del futuro según sus diseñadores. El pintoresco coche eléctrico que acabas de ver es la apuesta de la firma integrada dentro del Grupo PSA para moldear los deportivos del futuro... con unas prestaciones de infarto, claro. ¿No me crees? Presta atención: según la información distribuida por sus creadores el protagonista de este artículo montará dos motores alimentados por electricidad capaces de entregar 540 CV en condiciones normales pasando a 1.360 activando un modo de conducción específico para el circuito. Sí, eso es la misma potencia que la ofrecida por el Koenigsegg One:1. Y sí, a mí también me parece un gesto muy valiente por parte de nuestros vecinos. 

Entiendo que la imagen del DS E X-Tense te haya dejado sin palabras: no todos los días puede verse un concept car de diseño asimétrico aunque, siempre según la información oficial, tiene todo el sentido del mundo: la idea es dar cobijo hasta a tres ocupantes con todo el habitáculo centrado en el conductor, que podrá acceder al mismo a través de una elegante puerta de apertura élitro -yo también he flipado con el término, sí- creada a base de carbono y cuero. Toda su carrocería está creada para ofrecer la mayor seguridad posible e incluso sus paneles estarán fabricados con compuestos específicos capaces de recomponerse tras un accidente. Como en Terminator, pero dando bastante menos miedo. Espero. 

¿Cómo te has quedado? El DS E X-Tense es una jugada tremendamente atrevida... pero quien no arriesga nunca, nunca podrá ganar. O algo así.

¿Te gustan los modelos de DS? Aquí tienes todos los que hay disponibles ahora mismo

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Vídeo