DS 7

El DS7 Crossback es la nueva apuesta de la marca de lujo del grupo PSA. Dispuestos a completar su gama en un plazo relativamente corto, este nuevo modelo supone la adhesión de la firma al segmento de los SUV y los automóviles todoterreno. Ideado como una alternativa premium de precio razonable, este modelo se antoja como un rival complicado de batir para otros coches que ya se encuentran asentados en el mercado. DS continúa fiel a sus principios y trata de expresar calidad y atractivo con el vehículo más imponenete de su gama.

Propulsores para todos los gustos

Uno de los aspectos más favorables de este coche es su gama de motores, la cual será bastante variada y contara con alternativas de movilidad para todos los gustos. En primer lugar cuenta con tres motores de gasolina con potencias de 131, 180 y 224 caballos, a pesar de que la alternativa menos potente empezará a comercializarse más adelante. En el caso de los propulsores diésel BlueHDI existen dos posibilidades, una de 129 y otra de 177 caballos que estarán a la venta desde que el DS7 llegue a los concesionarios. Finalmente, y con un lanzamiento previsto para el año 2019, DS ofrecerá un motor híbrido de 300 caballos cuya potencia llegará limitada de serie (de no ser así, superaría los 400CV). Con respecto a este propulsor, el fabricante francés se ha comprometido a lograr una autonomía eléctrica útil fuera de los desplazamientos urbanos, aunque todavía no se han desvelado datos concretos sobre este propulsor. En el resto de cuestiones mecánicas destaca la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral, mientras que el sistema de cambio automático se incluye de serie en los modelos con los motores más potentes.

Elegante, robusto y agresivo

En su diseño exterior, el DS7 Crossback cuenta con varios elementos que identifican a la perfección el segmento en el que quiere competir. A diferencia de otros modelos de la firma, este coche apuesta por formas robustas y cuidadosamente cinceladas que le aportan una presencia musculosa y robusta. El frontal cuenta con una gran parrilla hexagonal que recuerda a otros automóviles de similares características. Los faros son alargados y se sitúan completamente en el frontal, a la vez que reciben un apoyo visual gracias a una moldura cromada. Todo el conjunto del morro del coche es alto, y el capó cuenta con unas interesantes formas a medio camino entre la robustez y la deportividad. En el lateral, las líneas son alargadas y fluidas, de modo que crean unas formas amplias y bien gestionadas. Tal y como ocurre con otros modelos de la marca, los paneles exteriores de las puertas cuentan con unas formas muy marcadas que dotan de personalidad a este DS7. Finalmente, la parte trasera huye de acabados rectilíneos y se decanta por formas más redondeadas y ligeras, de acuerdo con lo que podemos encontrar en vehículos similares. Más allá del enorme portón, destaca el diseño de los pilotos y las grandes salidas del escape integradas en la moldura inferior. El DS7 cuenta, asimismo, con varias opciones de personalización. Si bien no se ha concretado demasiado al respecto, en este coche se pueden encontrar varios diseños de llantas, algunos muy atrevidos, y otros elementos exteriores e interiores que harán que cada unidad sea prácticamente única.

El equipamiento es uno de sus puntos fuertes

El interior del DS7 Crossback apuesta por los materiales lujosos y por unos acabados muy atractivos. Destacan las formas que dibujan las costuras de los asientos o el revestimiento de las puertas y el salpicadero en piel. El puesto del conductor apuesta por la sencillez y el minimalismo, reduciendo al mínimo los controles. Muchos de estos elementos se han vuelto virtuales y se reúnen en una enorme pantalla táctil que sobresale de la consola central. Posiblemente, esta pantalla sea la más grande de su segmento, y sin duda es la parte más llamativa del habitáculo. El DS7 Crossback puede transportar con comodidad a cinco adultos sin que la altura de las plazas traseras se convierta en un problema. En cuestiones de equipamiento, y para reforzar la filosofía premium que caracteriza a este coche, DS ha incorporado una dotación tecnológica ejemplar. Este coche cuenta con un enorme número de asistentes a la conducción y otros sistemas que facilitan las labores del piloto, a pesar de que los más sofisticados están reservados para los acabados más altos de la gama o son opcionales. En cualquier caso, no es atrevido decir que el DS7 cuenta con un equipamiento a la altura de sus rivales.

Peleará contra los 'veteranos'

A la hora de medirse en el mercado, El DS7 Crossback busca enfrentarse con los 'mayores', y por eso aspira a competir con los modelos SUV de marcas tan prestigiosas como Audi o Land Rover. A su favor cuenta con un precio más reducido en las versiones más asequibles, pero también debe sobreponerse a que estos fabricantes cuentan con mayor tradición a la hora de fabricar automóviles del segmento C. En todo caso, habrá que esperar a su lanzamiento para ver como responde el DS7 Crossback en el mercado. Aún así, continúa siendo la apuesta más firme de la marca en los últimos años.

Artículos que hablan del DS 7