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Opinión: Audi S4 con etiqueta ECO, ¿supervivencia o pérdida de esencia?

La vida te da sorpresas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi S4 TDI 2019

Hoy en día ya no nos escandalizamos por nada, pero cosas como que haya un Audi S4 con etiqueta ECO nos hace preguntarnos si lo que están haciendo marcas como Audi con el Audi S4 es por cuestión de supervivencia, por lógica o, por el contrario, están perdiendo esencia.

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Para encontrar una respuesta, necesitamos antes conocer lo que hay detrás de este cambio para la berlina deportiva; un cambio que reside en su motor, que ahora es un V6 diésel en lugar del TFSI que montaba hasta la fecha... Sí, has leído bien: el Audi S4 2019 cambia la gasolina por el demonizado diésel.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si Audi ha tomado esta decisión, tendrá muy estudiado los beneficios y perjuicios que algo así puedes ocasionar. Y de primeras, parece ser más lo positivo que lo negativo...

Porque el Audi S4 2019 tiene etiqueta ECO y eso significa que muchos de los grandes problemas a los que se enfrentan los coches hoy en día no le afectarán... Echa un vistazo a la información sobre las pegatina DGT y descubrirás que podrá disfrutar de muchas ventajas como por ejemplo, acceder a las áreas de tráfico restringido de algunas grandes ciudades, como Madrid Central.

 

Audi S4 TDI trasera

 

Además, gracias a que su motor diésel V6 de 3.0 litros está asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios, no solo se reducen consumo y emisiones del nuevo Audi S4 diésel para Europa (y Audi S4 Avant), según Audi, sino que este también es capaz de reducir el retraso del turbo (o turbo-lag).

 

Audi S4 con etiqueta ECO: ¿por qué debería ser un sacrilegio?

Vale, hasta la fecha solo hemos hablado de virtudes pero, ¿es que no hay ningún defecto en el Audi S4 con etiqueta ECO? Bueno, cuando esta berlina adoptó el motor TFSI de seis cilindros y 3.0 litros ganó algo de potencia -hasta alcanzar los 354 CV- y ahora, con el nuevo bloque turbodiésel, vuelve a perder algo. 

Sin embargo, seguimos hablando de un coche con 347 CV... que además consigue un par motor superior, datado en 700 Nm entre 2.500 rpm y 3.100 rpm, que se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio tiptronic de convertidor de par, desarrollado por ZF, con ocho velocidades.

 

Audi S4 TDI 2019

 

Gracias a esto, el Audi S4 con etiqueta ECO consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con todos estos datos, llega por tanto el momento de recapitular...

 

Audi S4 con etiqueta ECO: la clave está en el futuro

Para encontrar respuesta a nuestra pregunta hay que sumar todos los factores: el Audi S4 sigue siendo un coche esbelto, de corte deportivo y además, está dispuesto a facilitar la vida a su conductor en situaciones cotidianas que no serían tan fáciles con la anterior motorización gasolina.

Por tanto, entendemos que lo que se ha propuesto la marca de los cuatro aros es evolucionar hacia algo que, a grandes rasgos y de primeras, traerá más facilidades que impedimentos tanto a la propia compañía como a sus clientes en Europa, que es donde se comercializará de esta forma.

 

Audi S4 TDI 2019 interior

 

¿Supervivencia? Desde luego. ¿Pérdida de esencia? No deberíamos considerarlo así si pensamos que no tomar una decisión como esta podría traer consigo ciertos sacrificios. Habrá que dar, por tanto, que seguir dando un voto de confianza al diésel, ¿no?

Encuentra más información sobre el Audi S4 en nuestras fichas

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