Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron es el hermano pequeño del Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca de los aros. Se trata de un todocamino de aspecto compacto, aunque es más grande de lo que parece, con un precio de partida superior a los 44.000 euros. Con este modelo la marca suma otro eléctrico a su gama, una oferta en la que también destaca la berlina eléctrica denomina Audi e-tron GT.

Diseño del Audi Q4 e-tron

El modelo eléctrico de la firma alemana cuenta con una carrocería de 4,59 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,61 de alto. Se construye sobre la plataforma modular MEB del grupo y es un SUV 100% eléctrico que cuenta con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Con esta batalla podemos considerarlo como un coche de grandes dimensiones pese a que, a primera vista, parezca un SUV de medidas más compactas. Por ejemplo, el maletero, es de 520 litros y alcanza los 1.490 abatiendo los asientos traseros.

El diseño es uno de los puntos clave del modelo. El Audi Q4 e-tron se inspira en sus hermanos aunque muestra una línea puramente personal. La parrilla de grandes dimensiones es el recurso más común en los modelos de la marca y es un sello de identidad para la misma, siendo también parte principal del diseño del frontal del SUV. El grupo óptico muestra un diseño muy afilado, al igual que los recursos aerodinámicos del paragolpes, que le aportan un aspecto musculoso.

Es un SUV y por lo tanto cuenta con los elementos propios de un todocamino. Destacan las protecciones, la línea de cintura en posición elevada, grandes ruedas y barras de techo. En el perfil es donde nos damos cuenta de que se trata de un SUV con enfoque deportivo, pues su luneta trasera toma un camino muy horizontal imitando a las carrocerías coupé. Justo al final de la misma superficie acristalada nos sorprende con un alerón, un elemento que sumado a sus ópticos unidos y su voluminoso paragolpes consigue colocarnos en una atmósfera deportiva a muy moderna.

Audi Q4 e-tron: equipamiento

Este Audi está muy equipado, montando los últimos sistemas que la marca ha desarrollado en ayudas a la conducción. En la variante básica ya encontramos llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de LED delanteros y traseros o instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Igualmente, el conductor disfrutará de control de velocidad de crucero, asientos calefactables, retrovisores térmicos y sistema de sonido Audi Sound System, además de sensores de aparcamiento entre otros.

De serie recibe un buen número de sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos destaca la frenada automática de emergencia, el aviso por choque frontal o el asistente de giro. También contamos con sistema de reconocimiento de señales de tráfico o detector de fatiga.

Si el cliente quiere equipar de mejor manera su eléctrico puede optar por el Advanced, que ofrece sistema MMI Navegación plus, Audi smartphone interface y Audi phone box o espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes. Los asientos cuentan con reglaje lumbar para el conductor y el maletero tiene apertura y cierre eléctrico. El acabado más deportivo, el S-line, suma llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos sport, conducción dinámica Audi Drive Select y suspensión deportiva. Igualmente, monta dirección progresiva.

Pese a ello, el acabado S-line puede ser todavía más completo. Para ello habría que elegir el Black Line, un nivel de equipamiento que destaca por el paquete de estilo negro que deja al Q4 con una imagen más deportiva. Esta impresión se consigue gracias al añadido del color negro en diferentes elementos, como las llantas o las barras.

Motores del Audi Q4 e-tron

La gama mecánica del Audi Q4 e-tron cuenta con dos motorizaciones en el momento de su lanzamiento. Se trata de los Q4 35 e-tron de 170 CV y Q4 40 e-tron de 204 CV. Próximamente disfrutará en su gama del Q4 50 e-tron, una versión que llega hasta los 299 CV gracias a sus dos motores eléctricos. Con ellos se convertirá en todo un tracción total quattro.

El precio de salida del modelo alemán es de 35.875 euros. Con esa cantidad accederemos al acabado básico y la motorización menos potente. El motor más potente hasta ahora disponible parte en 39.500 euros. El Audi Q4 e-tron es más caro que su primo el Volkswagen ID.4, aunque goza de un enfoque más premium.

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