Audi crea 'Audi Future Stories', su primer certamen de guiones para cortos cinematográficos

Audi Future Stories

Hasta el 14 de junio, con el Q4 e-tron como protagonista

Audi ha presentado su primer certamen de guiones cortos cinematográficos para apoyar a los jóvenes talentos del cine español. Tras diez años como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, la firma alemana ahora da un paso más con este peculiar certamen.

Según ha señalado la marca, los participantes tendrán hasta el 14 de junio para enviar su propuesta de guión desde la escuela de cine en la que estudien. Así, una vez se haya elegido al ganador, podrá hacer realidad su corto de la mano del director Kike Maíllo, así como recibirá una dotación económica para la producción.

Por el momento, han confirmado su participación la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y la Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao. Los requisitos son una duración de entre 10 y 15 minutos y el género debe ser thriller. Además, el foco de las historias deberá ser el nuevo Audi Q4 e-tron de la firma, el SUV 100% eléctrico que este mes empezará a entregarse a sus dueños.

Cuando finalice el plazo de presentación, comenzarán a valorarse las propuestas y la ganadora se presentará en una premiere durante el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Según apunta Audi, este es el momento de respaldar a los directores y guionistas del futuro dado el momento de dificultad que vivimos, mientras que Kike Maíllo declara que esta es una forma de “darles a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobre todo, de alzar su voz”. Por ello, subraya la importancia del aprendizaje de los primeros proyectos en el mundo del cine y en cualquier otro ámbito y asegura que se tomará este proyecto “como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

Etiquetas: Cine