Pasar al contenido principal

Los SUV eléctricos que debes empezar a considerar en 2020

Ford Mustang Mach-E

Es momento de empezar a considerar ciertas opciones.

Estos SUV eléctricos empiezan a ser una opción de compra interesante. Primero porque cada vez ofrecen mayores autonomías, segundo por la posibilidad de evitar cualquier tipo de restricción de tráfico en el corazón de las grandes ciudades y tercero, porque la infraestructura de carga, poco a poco, va permitiendo mejorar su usabilidad, especialmente en el día a día

¿Todavía no conoces los cargadores Ionity?

Son vehículos super confortables, muchos de ellos con un claro guiño al lujo, y que permiten tanto por imagen como por calidad de producto apostar por ellos. Estos son los SUV eléctricos de 2020 que debes considerar, aunque si esta tecnología no te convence, aquí te dejo a los mejores SUV híbridos para que el salto a la electricidad sea más progresivo.

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Te interesa: los SUV híbridos enchufables están de moda

El Audi e-tron es probablemente el SUV eléctrico más confortable del mercado. Su calidad de fabricación está fuera de toda duda y el aislamiento acústico de su habitáculo, total. La ausencia de ruido y vibraciones generados por el motor también pone su granito de arena. Estéticamente impecable, en 2020 llega el nuevo Audi e-tron Sportback con una carrocería SUV de estilo coupé todavía más atractiva a nivel estético. Bonito, de calidad, eficiente y con altas dosis de lujo y la más moderna tecnología. Sólo apto para sibaritas y clientes con un alto poder adquisitivo.

BMW iX3

BMW iX3

El primer SUV puramente eléctrico de la marca se basa en el X3 y de hecho tiene bastantes similitudes. Y es que, al igual que ocurre con el Mercedes EQC, es un derivado de los modelos con motores de gasolina o diésel. Se fabrica en China para todo el mundo y llega con 286 CV, una batería de 74 kWh y una autonomía de 440 kilómetros. 

El BMW iX3 2021 tiene un precio de 77.000 euros, por lo que se va a situar en la zona alta del segmento junto con sus rivales clásicos de Mercedes y Audi.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

Ford acaba de anunciar que lanzará el Ford Mustang Mach-E en Europa y lo que hará con mejoras respecto a la versión americana, incluyendo versiones con hasta 600 kilómetros de autonomía. Según Ford, su primer SUV eléctrico será uno de los mejores a nivel dinámico y no hay duda que a nivel estético, inspirado en el mítico Ford Mustang, será uno de sus grandes puntos fuertes. Elementos como la suspensión, la dirección o la electrónica serán modificados para el gusto europeo, por lo que hablamos de un SUV que a buen seguro será muy interesante. Gracias a su sistema de carga rápida podrá recuperar 93 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. 

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona eléctrico

Dejamos de hablar de futuro para hablar de uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado, a día de hoy. Un modelo compacto con una autonomía de 450 km y un precio muy ajustado, una de las mejores opciones para dar el salto a lo eléctrico sin tener que dejarse un riñón. El Hyundai Kona eléctrico, además, muestra unas buenas prestaciones gracias a sus 204 CV: se me antoja como una opción perfecta para movernos por la ciudad, en el día a día, con autonomía suficiente incluso para algún viaje no demasiado largo. El Hyundai Kona eléctrico es uno de los coches eléctricos más comprables del mercado.

Mazda MX-30

Mazda MX-30

Los SUV eléctricos se suelen asociar con diseños con personalidad. Coches como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Sportback son buenos ejemplos. El Mazda MX-30 lleva el diseño y la imagen a un nuevo nivel, con una estética rompedora y muy atractiva. Una especie de compacto con puertas suicidas, estilo coupé y un interior ecológico desarrollado a base de materiales reciclados. Muy 'cool' para aquellos urbanitas que quieren un coche eléctrico con un aspecto que haga girar cabezas. ¿La versión SUV del Honda E? Pues podría ser algo así, sí. Su motor alcanza los 142 CV, podrá recorrer 200 km y su precio será de unos 35.000 euros.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

El gran rival del Audi e-tron es un SUV de lujo que combina tecnología, imagen y calidad. El Mercedes EQC es el primer SUV eléctrico de la marca y tiene argumentos de peso para convencer a los más sibaritas. Lo primero que cabe destacar es su diseño, muy tecnológico y con personalidad.

Lo segundo es hablar sobre su motor: 408 CV alimentados por una batería con 80 kWh de capacidad. Este Mercedes de 2,5 toneladas es capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos y de alcanzar los 445 km de autonomía con una sola carga.

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

Este Volvo es mucho más pequeño que el Mercedes, pero tiene la misma potencia: 408 CV. Quizás lo menos destacable sea a nivel de diseño, ya que apenas cuenta diferencias con el Volvo XC40 con motor térmico: no estaría de más un diseño algo más específico. El XC40 Recharge cuenta con una batería de 78 kWh, por lo que su autonomía real ronda los 400 km. Un SUV compacto que puede ser perfectamente utilizado en la gran ciudad, con una bomba bajo el pedal derecho y con una gran carga tecnológica: el coche se actualizará de manera automática a través de internet, al más puro estilo Tesla.

Jaguar I-Pace

Autonomía Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es uno de los SUV eléctricos más interesantes, especialmente si hablamos de lujo y de comportamiento dinámico. Dentro de los grandes SUV de lujo, es el más ligero y el que cuenta con un dinamismo más ágil. Gracias a sus 400 CV es capaz de acelerar de cero a cien en 4,8 segundos, mientras que su gran batería de 90 kWh permite hasta 479 km de autonomía eléctrica. Un SUV eléctrico que está sobreviviendo bien al paso del tiempo y que destaca por un diseño con mucha personalidad.

Peugeot e-2008

Nuevo Peugeot e-2008

Si buscas un SUV eléctrico urbano, el Peugeot e-2008 será uno de los candidatos ideales. El que se convertirá en el principal rival del Hyundai Kona eléctrico llega al mercado con un motor eléctrico de 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía de 310 km. Se queda claramente por detrás del modelo coreano y además, teniendo en cuenta que el precio es similar o incluso algo más elevado. Eso sí, a su favor un diseño más moderno y un interior muy tecnológico. 

Lexus UX 300e

coche electrico suv electricos lujo premium

El Lexus UX 300e es el primer SUV compacto de Lexus y del Grupo Toyota en Europa. Un SUV eléctrico compacto y premium que llega para satisfacer a los que buscan la máxima eficiencia, una gran calidad y un precio aceptable. Para los que no quieren renunciar a la imagen en sus desplazamientos urbanos. Su motor eléctrico genera 204 CV de potencia, alimentado gracias a una batería de 54,3 kWh. La marca afirma que su autonomía eléctrica real rondará los 300 km, claramente por detrás del Hyundai.

Skoda Enyaq iV

Nuevo Skoda Enyaq 2021

Esto sí que fue una sorpresa, pero para bien. El Enyaq iV 2020 es el primer SUV eléctrico de Skoda. Utiliza una carrocería compacta y con carácter y la misma plataforma MEB de otros modelos del Grupo Volkswagen como el ID.4. Llegará con tecnologías a la última como un HUD en el parabrisas con realidad aumentada y baterías de entre 45 y 111 kWh, potencias de entre 150 y 306 km y una autonomía que varía entre los 340 y 510 Km, en función del acabado.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Dejamos para el final uno de los SUV eléctricos que más pueden triunfar en 2020. El Tesla Model Y llegará al viejo continente a lo largo del año y no es otra cosa que una versión crossover, con un interior más amplio, del Tesla Model 3. 

Si el sedán creado por Elon Musk ha sido un éxito rotundo, no tengo ninguna duda que el Tesla Model Y también lo será. Podrá contar con hasta 7 plazas y una autonomía real de entre 400 y 540 kilómetros. Por supuesto, contará con versiones de altas prestaciones y un precio más ajustado: las versiones básicas estarán por debajo de los 60.000 euros.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4
 

No podía faltar. Con el nuevo ID.4 de Volkswagen, los alemanes se reafirman en el decidido ataque que ha comenzado al segmento de los SUV eléctricos. Sigue la estela del ID.3 y utiliza la misma plataforma MEB (que será la que usen otros modelos del Grupo Volkswagen). 

El motor del Volkswagen ID.4 ofrecerá varias potencias, aunque en un principio se ofrecerá solo con la de 204 CV, 310 Nm y batería de 77 kWh, lo que le permitirá una autonomía de 520 km. Su precio es de  45.485 euros para la versión ID.4 1st, aunque más adelante llegarán modelos más asequibles.

Y además

Nuestros mejores vídeos