Ya está aquí: Volkswagen presenta el ID.4

Empieza la expansión

Bienvenidos al primer ataque de Volkswagen al segmento de los SUV eléctricos: el ID.4 2021 ya ha llegado para seguir sacando provecho a la plataforma MEB que estrenó el Volkswagen ID.3 y que también aprovechan modelos como el Skoda Enyaq iV 2021.

El nuevo ID.4 tiene capacidad para cinco personas y tiene unas medidas de 4.584 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.612 mm de alto. Por enmarcarlo, es algo más pequeño que su primo de Skoda, algo más largo que un Tiguan y más corto un Allspace siete plazas. 

El Skoda Enyaq es otro SUV del grupo VW que utiliza la misma plataforma MEB. Foto: Skoda
El Skoda Enyaq es otro SUV del grupo VW que utiliza la misma plataforma MEB. Foto: Skoda

En cuanto al maletero del ID.4, tiene una capacidad de 543 litros con los asientos levantados o 1.575 litros con ellos plegados; un Tiguan da 615 litros y 1.655 litros, respectivamente.

Los primeros que lleguen serán las versiones con una potencia de 204 CV y 310 Nm con batería de 77kWh (que pesa casi media tonelada) montada debajo del piso y propulsión. En la marca nos han asegurado que llegará un "modelo de gama alta con aún más potencia y tracción total" más tarde, así como uno más económico con una batería más pequeña y menos autonomía.

Al hilo de esto, Volkswagen asegura que tiene una autonomía de 520 km en el mejor de los casos y se permite el lujo de homologar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está fijada en 160 km/h. En cuanto a la velocidad de carga del ID.4, permite hasta 125 kW. 

Interior del ID.4: adiós botones, incluso en el volante

El interior se parece mucho al del ID.3. Pocos pulsadores físicos (incluso los "botones" del volante son capacitivos), gran pantalla táctil y el mismo selector de marchas del ID.3 y que tanto recuerda al que utiliza el BMW i3.

El nuevo Volkswagen ID.4 empezará a venderse previsiblemente entre finales de este año y principios del siguiente, y al igual que con el ID.3 e incluso el Golf, aparecerá una edición especial denominada 1st Edition con un equipamiento más generoso y que está limitada a 27.000 unidades. Aún no hay precios en España, aunque en Alemania tendrán que preparar unos 50.000 euros, que son unos 8.000 menos de los que vale un Tesla Model Y. Por si te lo preguntas, el SUV compacto americano en España tiene un precio de 64.000 Euros.