El Cupra Formentor y otros SUV híbridos enchufables

El Cupra Formentor es uno de los últimos SUV híbridos enchufables que hemos conocido, con un aspecto deportivo que le hace ganar bastantes enteros. Pero sí, hay otros, y de ellos vamos a elegir tres más que son de lo más interesantes.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Cupra Formentor

La presentación del Cupra Formentor, además de la celebración del primer aniversario de la marca como tal, supuso la llegada del primer vehículo desarrollado desde cero por ellos mismos. Es un SUV, como marca la moda reinante, que acopla todo el carácter deportivo del fabricante a una tecnología que, hoy por hoy, es la más lógica de cara a limitar las emisiones contaminantes. Puede que los coches eléctricos como el Seat el-Born copen todas las portadas, pero aún son los coches híbridos los más funcionales.

Bajo el capó del Formentor encontramos un motor híbrido enchufable de 245 CV que permite un desplazamiento en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros según WLTP. Sí, sabemos que se trata todavía del prototipo, pero que nadie dude que lo veremos en los concesionarios. Y que se prepare, porque rivales va a tener unos cuántos como los que siguen:

Te interesa: 5 híbridos enchufables que hacen mejor tu día a día

Lecturas recomendadas