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Cupra Formentor

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2020

El Cupra Formentor el primer Cupra desarrollado desde cero, y no como una versión musculada de un modelo fabricado por Seat, la marca madre de Cupra. El Formentor se fabrica en las instalaciones de Martorell y se lanzará en 2020.

El Formentor es el comienzo de la andadura de Cupra como marca autónoma, un camino con perspectivas prometedoras, como demuestra el concept car Cupra Tavascán, un modelo 100% eléctrico.

Cupra (acrónimo de Cup Racing) nace como la denominación de Seat para las versiones deportivas de sus modelos. Con el lanzamiento del Cupra Ateca en 2018, Cupra se independiza Seat como una marca autónoma. Desde ese momento, desaparece el logo de Seat del frontal de los coches y ocupa su lugar la doble C entrecruzada de Cupra.

Diseño del Formentor

El nuevo Cupra es un CUV, o crossover deportivo. Gracias al éxito de ventas de los SUV, el segmento se diversifica y aparecen modelos con diferentes configuraciones, como el CUV, cuyo diseño se centra más en la circulación por asfalto que off-road.

El cabo Formentor (Mallorca), del que toma el nombre el concept car de Cupra, ofrece un paisaje de postal y una carretera costera junto al llamado “punto de encuentro de los vientos”, de las que se disfruta cuando conduces un coche de la entidad del Cupra. La marca se enfoca en crear vehículos de altas prestaciones para el segmento generalista premium y rivales, como BMW, Mercedes o Audi.

El diseño de interiores del Formentor mezcla lujo y confort (incluso las plazas traseras son aptas para pasajeros de buen tamaño), pero sin renunciar al carácter deportivo, como atestiguan las enormes salidas de escape y las llantas de 20”.

Características técnicas del Cupra Formentor
Cupra se ha separado de Seat, pero continúa perteneciendo al grupo Volkswagen y se fabrica sobre la plataforma MQB del grupo. Por su tamaño, 447 cm de largo, el modelo se ubica entre el Cupra Ateca y el Concept Cupra Tarraco. El Formentor incorpora también el tren de rodaje y el habitáculo del Cupra Ateca.

El Formentor cuenta con tracción total, cambio automático de doble embrague DSG, control de chasis adaptativo y amortiguación regulable, entre otras tecnologías. El diferencial delantero autoblocante y la dirección progresiva posibilitan se puedan elegir entre diferentes modos de circulación.

La Digital Cockpit y el resto de ayudas tecnológicas a la conducción completan el diseño de un modelo llamado a conquistar el mercado de los CUV.

Motor híbrido enchufable de altas prestaciones de Cupra

Cupra ha desarrollado una planta motriz híbrida de altas prestaciones con una potencia conjunta de180 kW (245 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 segundos.

El CUV integra un motor TSI de 1.4 litros de 150 CV más otro motor eléctrico de 115 CV. La marca informa que en modo eléctrico tiene una autonomía de 50 km en ciclo WLTP.

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