Audi Q3

Segunda generación del Audi Q3

La segunda generación del Audi Q3 llega a finales de 2018. En esta nueva generación, el Audi Q3 no solo trae una apariencia más atractiva, también ofrece mayor utilidad dado su espacio interior, su mejora en la habitabilidad y muchos detalles prácticos.

Al igual que hacen los modelos de Audi en segmentos superiores, el Audi Q3 2018 llega con la instrumentación digital, denominada Audi Virtual Cockpit, y el sistema MMI Touch bajo una gran pantalla situada en la consola central.

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Nuevo Q3: más moderno y refinado

El nuevo Audi Q3 2019 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. Además, era muy necesario el salto generacional; el original diseño del anterior Q3 iba quedando desfasado poco a poco frente a sus rivales.

Los cambios más destacables los encontramos en la clásica parrilla Singleframe. Esta parrilla trae un diseño octogonal, con grandes tomas de aire laterales, que proporcionan una parte frontal más refinada y moderna. La parrilla del radiador, con un llamativo marco, se divide en ocho barras verticales, reflejando el claro carácter SUV de este vehículo.

También llaman la atención los estilizados grupos ópticos delanteros, que se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi ofrece estos faros en tres versiones, aunque todos ellos emplean la tecnología LED. La opción más avanzada son los Faros Matrix LED que iluminan de manera inteligente la carretera, sin deslumbrar al resto de conductores (incluso en la función de largo alcance).

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En la vista lateral del nuevo Audi Q3 2018 destaca la imagen simétrica que dan las ópticas delanteras y traseras. El nervio que recorre la carrocería los conecta y proporciona una impresión atlética, con uno pasos de rueda muy marcados.

El contorno de estos pasos de rueda está claramente inspirado en el ADN Quattro de Audi y hacen que este SUV parezca aún más ancho. Otro detalle típico en estos vehículos SUV son las molduras con color de contraste sobre los pasos de rueda. Así se realza su carácter todocamino.

Mayores posibilidades de personalización

Los interesados en el nuevo Q3 2018 cuentan con mayores posibilidades que su predecesor para personalizar su coche. Entre estas opciones destaca el color de contraste para la parte inferior de la carrocería o el paquete deportivo S Line. Este paquete modifica los paragolpes, las molduras laterales y el difusor para darle una terminación eminentemente más deportiva.

Todo ello se complementa con una gama de once colores para la carrocería. En cuanto al interior, se ofrecen tres líneas de equipamiento. Estas se pueden combinar, de manera independiente, con los paquetes exteriores disponibles.

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Motores del Audi Q3 2018

Audi ofrece el nuevo Q3 2018 con una gama de cuatro motores. Esta familia de motores del Audi Q3 la forman tres bloques TFSI y un motor TDI. Abarcan potencias entre 150 CV y 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro; la tracción integral a las cuatro ruedas de Audi.

Todos estos motores del Audi Q3 son propulsores de cuatro cilindros, con inyección directa y emplean turbocompresor. Además de ser más potentes, también se han vuelto más refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a las ruedas se emplea, dependiendo de la motorización escogida, un cambio de marchas manual de seis velocidades o el cambio automático S Tronic de siete velocidades.

¿Qué hay de su equipamiento?

El nuevo Audi Q3 2018 se ensambla en la planta que tiene el fabricante de los cuatro aros en Györ (Hungría). El Q3 2018 llega a los concesionarios europeos a partir de noviembre de 2018. De serie, este SUV de Audi traerá un completo equipamiento de serie: instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, sistema multimedia MMI con conectividad Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado o faros LED.

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El apartado de la versatilidad interior mejora con los asientos traseros, que se pueden ajustar longitudinalmente y en inclinación, el suelo del maletero ajustable y numerosos compartimentos para guardar objetos.

Así mismo, el nuevo Audi Q3 2018 sale de fábrica con una amplia gama de sistemas de asistencia: se incluye el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi Pre Sense Front, la conexión automática de luces de cruce, de los limpiaparabrisas y el limitador de velocidad ajustable.

Su predecesor: primera generación del Audi Q3

(2011-2018)

Con el nuevo Audi Q3, el éxito de los SUV de Audi es ya una realidad. Desde que la marca alemana Audi comenzara a lanzar sus modelos offroad, muchos de ellos se han convertido en líderes de ventas en su segmento.

Y es que conseguir un coche que se desenvuelva con facilidad fuera del asfalto y que los ocupantes apenas lo noten, es algo que muy pocos pueden lograr. Dentro de la gama de todocaminos de Audi, uno de los más pequeños es el Audi Q3.

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Este automóvil, que hasta la llegada del Audi Q2 era la niña bonita de la firma, fue una gran apuesta desde el momento de su lanzamiento, y parece que ha merecido la pena. Colocándose como uno de los coches nuevos más vendidos en su segmento, ha conseguido desbancar a rivales que tradicionalmente lideraban el mercado offroad.

Entre otros, destacan como rivales del Audi Q3, modelos como el BMW X1, Jaguar E-Pace o el Volkswagen T-Roc. El Audi Q3 es un SUV compacto. Estas son las dimensiones del Audi Q3: tiene una longitud de 4,38 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y una altura de 1,59 metros.

Los motores disponibles en el nuevo Q3

Probablemente, una de las cosas que más llame la atención de este nuevo Q3 es su cuidada mecánica. Al igual que ocurre con otros modelos de Audi, este SUV tiene a su disposición una amplia gama de motores, todos ellos de nueva generación para lograr un consumo de combustible y unas emisiones bastante moderadas.

Dentro de la gama de motores del Audi Q3 encontramos dos motores diésel y tres motores de gasolina. Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y cumplen con la rigurosa normativa de emisiones Euro 6. Las opciones más interesantes son el motor 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia con tecnología Cylinder on Demand, que permite al coche gestionar de manera automática la desconexión de algunos cilindros cuando no son necesarios.

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En el apartado de motores gasolina del Audi Q3 encontramos también el motor 2.0 TFSI, que está disponible en dos variantes de potencia. El menos potente desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 320 Nm a partir de 1.400 vueltas. La segunda variante, la más potente, ofrece 220 CV y entrega 350 Nm de par motor a partir de 1.500 revoluciones.

Otra opción muy interesante es el motor 2.0 TDI, disponible también con dos variantes de potencia. La primera es capaz de ofrecer 150 CV y un par motor de 340 Nm entre 1.750 y 2.800 revoluciones. La variante más potente, aumenta la potencia máxima a 184 CV y ofrece un par motor de 380 Nm entre 1.800 y 3.250 vueltas.

Todos los motores del Audi Q3 permiten, además, incorporar una caja de cambios automática S Tronic. Esta transmisión automática cuenta con una gran respuesta en la transmisión y un tiempo de respuesta en los cambios bastante rápido.

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Como recomendación, la caja de cambios automática S Tronic es la mejor opción para combinar con los motores, a pesar de que el consumo de combustible pueda ser algo más elevado. Finalmente, el aspecto mecánico del Audi Q3 se completa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro, disponible también en todas las versiones.

Diseño del Audi Q3

Pero dejando de lado las bondades mecánicas de este coche, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearnos la compra de un Audi Q3 es su estética. Y es que, a pesar de que a rasgos generales su diseño va perdiendo brillo con el paso de los años, sigue conservando esa línea longitudinal tan interesante.

Además, para quitarle hierro al asunto del diseño obsoleto, el departamento creativo de Audi ha incluido varios elementos nuevos en el diseño del Audi Q3 para hacer de esta generación algo menos predecible.

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Todo el conjunto óptico es nuevo, al igual que ocurre con otros modelos de la marca, mientras que el frontal ha sido rediseñado para darle un aspecto más agresivo. Además, otros elementos menos destacables otorgan al nuevo Q3 una imagen más musculosa. A la hora de ponernos a los mandos de este coche, vemos como el puesto de conducción tiene claras influencias de otros modelos de Audi.

A pesar de todo, el aspecto general del interior del Audi Q3 transmite la misma sensación de obsolescencia que el exterior. El salpicadero, por su parte, está muy bien gestionado en lo relativo a la ubicación de los controles, mientras que la consola central es el soporte perfecto para los sistemas de gestión del vehículo.

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Equipamiento y tecnología

En esta nueva generación del Audi Q3, las diferencias entre los modos de conducción se han acentuado, y ahora modifican de manera más notable aspectos importantes del rendimiento del coche. Tampoco sorprende el equipamiento del Audi Q3, donde los sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento están a la orden del día, aunque sí que es gratificante descubrir que los sistemas de conectividad del nuevo Q3 son bastante mejores que los de su predecesor.

Audi RS Q3: su hermano malvado

Al igual que ocurre en otros muchos modelos de la marca de Ingolstadt, el Audi Q3 tiene una versión mucho más agresiva y que viene dispuesta a demostrar que un un SUV compacto no solo es un automóvil práctico.

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Recibe el nombre de Audi RS Q3, y es sencillamente abrumadora. El motor del Audi RS Q3 es un bloque TFSI de dos litros y medio que rinde la friolera de 367 CV, una potencia que parece sobrepasar los límites de la cordura cuando el acelerador cae hasta abajo.

El RS Q3 por fuera

Sin embargo, solo el exterior del Audi RS Q3 ya sería suficiente motivo para hacerse con este coche. Al diseño del Q3 le han dado una vuelta para dotarle de mayor carácter deportivo, y parece que lo han conseguido. El frontal del nuevo RS Q3 exhala rendimiento por todas partes, gracias sobre todo a las entradas de aire ubicadas en los laterales del mismo.

Otros detalles de la carrocería también contribuyen a crear una imagen de 'malote' que le viene perfecta a este nuevo Audi RS Q3. Sin embargo, añadir este coche a tu garaje puede suponerte algún esfuerzo más que hacerlo con el Q3 básico.

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Y es que el precio del Audi RS Q3, la versión más deportiva de la gama Q3, arranca en los 71.000 euros, más del doble que el Audi Q3 más sencillo. En cualquier caso, decantarse por el nuevo Q3 o por su gemelo malvado es una cuestión que puede debatirse en otro momento.

La cuestión aquí es que Audi sigue fabricando unos vehículos todocamino impresionantes y, de todos ellos, el renovado Audi Q3 2016 puede ser una opción muy inteligente si se quiere huir de automóviles de grandes dimensiones o consumos más elevados.

Como alternativas al Audi Q3 encontramos vehículos estilo SUV compacto que tienen sus gamas renovadas o son completamente nuevas, como el Volvo XC40. Vehículos que no vienen a ponerlo fácil al fabricante de Ingolstadt. El Audi Q3 se renueva en 2018 bajo una nueva generación.

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