Audi RS Q3 performance: SUV con hambre de circuito

Audi RS Q3 Performance

AutoBild

El Audi RS Q3 performance es el nuevo tope de gama del Audi Q3. Lo verás con su motor de 367 CV y prestaciones de deportivo en el Salón de Ginebra 2016.

El próximo Salón de Ginebra 2016 será el sitio elegido por Audi para la puesta de largo de su espectacular nuevo SUV, el Audi RS Q3 performance. Después de los RS 6 Avant y el RS 7 Sportback el SUV compacto es el tercer miembro de la familia 'performance' de Audi.

Los alemanes dan una vuelta de tuerca más y exprimen al máximo el motor de cinco cilindros 2,5 TFSI del RS Q3 convencional para convertir al Audi RS Q3 performance en la versión más potente de todos los SUV que tiene la marca de los cuatro aros en el mercado.

Su rendimiento se dispara hasta los 367 CV y se acerca y mucho a los 380 CV del Mercedes GLA 45 AMG sin ir más lejos. Las principales mejoras en el motor afectan al radiador y a la bomba de gasolina que se han rediseñado y optimizado en su funcionamiento. Los números hablan por sí mismos: el Audi RS Q3 performance acelera en 0,4 segundos menos que el RS Q3 (baja el crono de 4,8 s. a 4,4) y ha ganado 20 km/h de velocidad punta: de 250 a 270 km/h.

¡Cifras de auténtico deportivo! Por eso RS Q3 Performance cuenta con un chasis 20 mm más cercano al suelo que el resto de la familia Q3, una caja S-tronic de siete velocidades con un funcionamiento más rápido, funciones deportivas como la salida lanzada o el doble embrague automático en reducciones y un sistema de tracción quattro con control vectorial del par a través del ESP, que permite repartir la fuerza motriz de forma selectiva entre cualquiera de las cuatro ruedas.

Audi RS Q3 Performance Trasera
El Audi RS Q3 Performance es pura deportividad por motor (367 CV) y diseño.

El Audi RS Q3 performance incorpora elementos específicos de diseño para esta versión tan especial: paragolpes y entradas de aire sobredimensionados, parrilla tipo ‘nido de abeja’, salidas de escape ovaladas y otra serie de detalles como un color exclusivo (azul metálico Ascari) diferencian a esta variante del resto de la gama en el exterior.

Dentro del SUV deportivo de Audi llaman la atención los asientos deportivos de cuero Alcantara con el logo RS Q3 bordado, el volante RS Sport de cuero achatado en su parte inferior, múltiples inserciones en carbono y costuras en azul. Destaca también el tablero de instrumentos con relojes de fondo gris en contraste con la numeración en blanco y una pantalla a color que muestra entre otros la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

Audi RS Q3 performance Interior
El interior del Audi RS Q3 performance está rematado de forma exclusiva.

En cuanto a equipamiento de serie, no faltan el ‘Audi Parking System Plus’, el navegador MMI, el sistema de sonido Audi, las luces LED y el sistema de climatización. Todo acorde con la palabra ‘deportividad’ que envuelve el coche.

Como te decía al principio, el Audi RS Q3 Performance debutará en el Salón de Ginebra 2016 y se lanzará al mercado en la segunda mitad del año aunque ya se pueden hacer encargos. A falta de que Top Gear pueda probarlo, ‘el señor de los anillos’ vuelve a sorprender con uno de sus coches.