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BMW X1

Precio desde:

31.950 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2015

El BMW X1 supone la entrada de BMW en el segmento de los vehículos crossover compactos. La primera generación hizo su debut en 2008, alcanzando un gran éxito comercial, con más de 730.000 unidades vendidas. Esta generación empleaba la plataforma del BMW Serie 3 con carrocería familiar. La segunda generación, comercializada actualmente, utiliza la plataforma 'BMW UKL' compartida con el BMW Serie 2 con carrocería monovolumen 'Active Tourer' o con el MINI Countryman

Más alto, ancho y polivalente que su antecesor, el X1 aumenta su atractivo y usabilidad diaria posicionándose en la gama del fabricante alemán por debajo de vehículos como el nuevo BMW X2 o el BMW X3. El BMW X1 es un automóvil pensado para aquellos conductores que disfrutan de los trayectos largos pero que también necesitan un automóvil capaz de enfrentarse a los retos del día a día con la misma soltura y facilidad que lo haría un utilitario.

Diseño exterior que rompe con lo establecido

El fabricante alemán ha roto con algunos de sus tradicionales tabúes y la verdad es que la medida ha tenido éxito. Da igual que ahora comercialice un monovolumen, modelos de tracción delantera o con tres cilindros. Con una técnica similar al Serie 2 Active Tourer, la nueva generación del BMW X1 sigue siendo el más pequeño de la gama X, pero aspira a medirse con SUV más grandes y no teme enfrentarse a rivales como el Audi Q3 o el Range Rover Evoque. De hecho, en muchos casos el BMW resulta victorioso en el enfrentamiento.

vista delantera bmw x1 circulando

Una de las cosas que hay que destacar de este coche es su diseño exterior. El primer vistazo a su estética absuelve al BMW X1 de cualquier crítica recibida en su anterior generación. Los anchos riñones de la parrilla le dan presencia indiscutible al frontal, con unos pronunciados pasos de rueda y musculados laterales que realzan su espíritu deportivo, a la par que lo dotan de una estampa inequívocamente SUV. 

Su compacta y vertical zaga, con la línea de la ventanilla elevada, aporta personalidad a la par que un familiar aire de marca, y lo diferencia radicalmente de la trasera con aspiraciones coupé del Audi Q3. La estampa del BMW X1 lo deja claro: también es un coche práctico, no solo una cara bonita.

Más grande por dentro de lo que crees

Sus proporciones indican que se trata de un vehículo compacto aunque su habitabilidad interior es óptima y no dista mucho de la de sus hermanos mayores. El aprovechamiento de la carrocería es excelente y en cifras absolutas resulta apto para cinco adultos. Su habitáculo resulta ser de lo más cómodo. Los asientos están más elevados que en su antecesor, por lo que el conductor tiene una visibilidad mayor. El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros en las plazas traseras también aumenta. El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. 

Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta los 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación. También los desarrolladores le han echado creatividad a la hora de concebir el maletero, con doble superficie, ausencia de zona inferior de boca de carga o respaldos traseros que se abaten de forma eléctrica.

vista interior bmw x1 

Para aumentar la versatilidad del coche, es posible adquirir el asiento del acompañante con respaldo abatible, así como una banqueta posterior que admite un desplazamiento horizontal de trece centímetros. El diseño interior del BMW X1 combina la orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno. 

Un equipamiento muy amplio

El equipamiento de serie es bastante completo: incluye climatizador con regulación de dos zonas, sistema de audio con conexiones USB y Aux-In, o sistema multimedia con mando 'iDrive' y pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Las diferentes líneas de equipamiento, ofrecidas de manera opcional, complementan el equipamiento básico permitiendo personalizar el vehículo según los gustos de cada cliente.

vista interior salpicadero bmw x1 

En materia de seguridad y de asistencias a la conducción, el BMW X1 poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores. Esta nueva generación cuenta con los sistemas más avanzados, y a medida que se asciende por los diferentes acabados, el X1 puede resultar tan equipado como un X3 o incluso un BMW X5.

El BMW X1 es sorprendentemente práctico: espacioso, flexible, y con una suspensión equilibrada. Lo hace todo mejor que su antecesor e incluso logra que el Audi Q3 se vea algo anticuado. Con esta fórmula, BMW logra tal equilibrio que incluso será una opción para los compradores habituales del Volkswagen Tiguan

Motores diésel y gasolina

La segunda generación del BMW X1 se comercializa con una gama de motores completamente nueva. Se ofrece con tres motores de gasolina y cuatro motores diésel, de tres y cuatro cilindros. Estos propulsores abarcan un margen de potencia desde 116 hasta 231CV. Este coche es un modelo que invita a decantarse por el diésel, ya que los consumos de estos motores son mínimos. Sin embargo, para una compra con vistas de futuro, la mejor alternativa será el motor de gasolina. La potencia depende de los gustos y necesidades de cada uno, pero la versión de 192 caballos 'xDrive20d' combina funcionalidad y deportividad a la perfección.

Los propulsores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática 'Steptronic' de ocho marchas, también de nuevo desarrollo y que se incluye de serie o de manera opcional en función del acabado elegido. El BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente 'xDrive'. Este sistema de tracción, con un peso y eficiencia optimizada, consigue una dinámica de tracción óptima en función del comportamiento del vehículo, y lo hace más estable en carretera y fiable en vías más accidentadas.

vista trasera bmw x1 circulando

Su precio es muy interesante

Finalmente, la gran pregunta que hay que realizarse es cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un coche como este. A pesar de que su coste no se diferencia demasiado del de sus rivales, el X1 cuenta con varias ofertas con las que adaptarse a todo tipo de conductores. La variante más básica está disponible desde 31.000 euros, y aunque se presenta con un equipamiento más básico y un motor menos potente, es una buena opción para el acceso a gama. Los acabados intermedios aumentan progresivamente su precio hasta los 45.000 euros del acabado más alto de la gama.

A pesar de enfrentarse a una dura competencia, el BMW X1 se reafirma como uno de los mejores coches dentro de sus categoría. Aún cuando se enfrenta a rivales 'mayores', el vehículo más pequeño de la gama X se mantiene impasible y afianza su personalidad para convertirse en un caballo ganador.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de BMW X1

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW X1 2015 sDrive16d 116 CV 4,6/3,6/3,9 Diésel
31.950 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive18d 150 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
33.600 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive18d 150 CV 5,5/4,3/4,7 Diésel
37.200 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive20d 190 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
38.700 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive20d 190 CV 5,7/4,5/4,9 Diésel
41.250 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive25d 231 CV 5,8/4,6/5,1 Diésel
45.850 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive18i 136 CV 6,3/4,5/5,1 Gasolina
34.400 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 sDrive20i 192 CV 7,1/5,1/5,9 Gasolina
39.200 €Calcula tu seguro
BMW X1 2015 xDrive25i 231 CV 7,7/5,7/6,4 Gasolina
46.950 €Calcula tu seguro

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