Pasar al contenido principal

Cupra Ateca

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Cupra Ateca es el primer modelo comercializado por la nueva marca deportiva de Seat. Utilizando como base el exitoso Seat Ateca, Cupra ha logrado hacer de este SUV un automóvil mucho más deportivo que combine una presencia exterior e interior soberbia y unas capacidades mecánicas envidiables. Tanto es así que podría convertirse en el rival de los mejores todocamino producidos por los fabricantes premium.

Exteriormente, el nuevo SUV de Cupra no sorprende demasiado, ya que su estética no es demasiado novedosa. Sin embargo, se convierte en la base perfecta para recibir una gran cantidad de elementos estéticos que hacen del conjunto un coche agresivo e imponente, capaz en el circuito, en la carretera y en vías sin asfaltar.

Con el Cupra Ateca, la marca recién nacida entra de lleno en un segmento tan popular como es el de los SUV medianos. No solo eso, si no que se toma la libertad de ofrecer un vehículo cargado de sensaciones y muy pasional, perfecto para aquellos que buscan combinar la vida familiar con unas aspiraciones más deportivas.

El exterior del Cupra Ateca disfruta de interesantes cambios

La imágen exterior del Cupra Ateca está inspirada en una automóvil equilibrado y de gran atractivo como es el Seat Ateca. Sin embargo, este nuevo Ateca más deportivo no duda en desvelar su enorme potencial gracias a elementos estéticos muy llamativos y que encajan a la perfección en el concepto del coche.

En el frontal se incluye el nuevo logotipo de Cupra con un acabado cobrizo. La parrilla también cuenta con un diseño geométrico y con una acabado negro brillante. La toma de aire más inferior emplea el mismo diseño, y además incorpora las letras de la marca con un estilo discreto pero cargado de intencionalidad deportiva.

Cupra Ateca exterior

En otras zonas de la carrocería también se aprecian cambios y elementos añadidos. Destacan las cubiertas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras longitudinales del techo y unas nuevas llantas de 19 pulgadas con un diseño elegante y deportivo.

Un interior de calidad y con un gran equipamiento

En el habitáculo del Cupra Ateca coexisten dos estilos muy definidos. En primer lugar se aprecia cierta sofisticación gracias a unos materiales de calidad que recubren gran parte del puesto de conducción y la consola central.

Los acabados del Cupra Ateca son excelentes, a la altura de las variantes más caras de su homónimo de Seat. Transmiten una sensación acogedora que no entra en conflicto con la deportividad, el segundo estilo presente en el interior de este coche. Se aprecian cambios notables como unos asientos más deportivos, unos pedales fabricados en aluminio, detalles en fibra de carbono...

Cupra Ateca interior

Por último, el equipamiento del Cupra Ateca incluye diferentes sistemas de última generación, muchos de los cuales solo se podrían encontrar en los acabados más altos de gama de sus rivales. El SUV de Cupra cuenta con un cuadro de instrumentos digital, un navegador de última generación, pantalla táctil de 8'', cámara de 360º... Incluso existe una posibilidad de equipamiento opcional, denominada paquete 'Performance', que añade un conjunto de frenos firmados por Brembo.

300 caballos para el SUV de Cupra

El motor del Cupra Ateca es un bloque TSI de dos litros de cilindrada que rinde 300 caballos de potencia. Gracias a él, este todocamino puede acelerar de cero a cien en algo más de cinco segundos y lograr una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros por hora. Con estos números, a nadie sorprende que el Ateca opte a convertirse en uno de los SUV más dinámicos del mercado.

Para ajustar el potencial del motor, el nuevo Cupra Ateca cuenta con un selector de modos de conducción denominado Drive Profile. Este mecanismo ajusta los diferentes elementos del coche para ofrecer un rendimiento más o menos deportivo, y que permita circular por tierra, nieve u otros terrenos complicados.

Versiones

Hemos probado 0 Cupra Ateca

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Cupra Ateca. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Otros modelos de Cupra

Servicios

Buscador de coches