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Prueba Cupra Ateca 2020, misma potencia, más calidad y tecnología

300 CV y un chasis muy divertido
Imagen de perfil de Kike Ruiz
Prueba Cupra Ateca 2020
7 10

Nuestro veredicto

Aquí tienes la prueba del Cupra Ateca 2020, el SUV medio que se actualiza para seguir ofreciendo las mismas prestaciones pero en un envoltorio más elegante y afín a sus hermanos de gama. Hereda los mismos rasgos del Seat Ateca 2020 y mantiene lo que ya funcionaba bien. ¿Qué era? Su motor, caja de cambios, tracción integral 4Drive y su puesta a punto. Pero obviamente, la marca Cupra ha decidido que era un buen momento para actualizar ligeramente su exterior e interior y dotarlo además de más tecnología. El Cupra Ateca se mantiene tal y como es: un SUV deportivo con todas las de la ley. Y de momento nada se ha dicho de versiones híbridas.

Prueba Cupra Ateca 2020

Apunta las novedades: nuevo paragolpes delantero que incluye faros Full LED de serie y luces antiniebla y una parrilla con acabado aluminio oscuro en su marco.

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Luego hay detalles que sé que te van a gustar, como las molduras laterales acabadas en aluminio oscuro brillante. Las llantas 19 pulgadas en el Cupra Ateca 2020 son de serie e incluye insertos cobre o plata para aportar un nuevo estilo. Pero hay más: en total hay seis diferentes diseños de llantas, que esconden de serie unas pinzas de freno Cupra en color negro o los frenos opcionales Brembo con las pinzas en color rojo.

¿Detrás? Estrena intermitentes dinámicos, pero lo que molan son las míticas cuatro salidas de escape, que añaden todo el músculo necesario para saber que no estás ante un SUV cualquiera.

Más tecnología por dentro y deportividad

Me cuelo en el interior. Aquí también han cambiado cosas y para bien. Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bácquet y, la verdad, es que sujetan muy bien la espada.

El volante también se ha renovado y es que en opción puedes elegir el llamado volante Cupra, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción

Prueba Cupra Ateca 2020

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Conectividad: SIM embarcada

Analizo el apartado que está más de moda: la conectividad. El sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 23 cm que incluye todas las funciones principales del coche incluida la navegación. Apunta el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que interactúes con el sistema usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores. De esta manera, encontrar información de navegación o buscar música resulta más rápido y sencillo. El sistema utiliza un simple “Hola, Hola” como frase para activarlo y que todo comience. ¡Y no funciona nada mal!

Prueba Cupra Ateca 2020

Apunta además Android Auto o Apple CarPlay (este último empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN). La unidad de conectividad on-line con SIM integrada permite no perder nunca la conexión con el mundo digital y, en futuros desarrollos, el sistema dejará que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. Así, el número de servicios integrados en el coche y disponibles on-line crecerá a lo largo de la vida del vehículo, a medida que el ecosistema digital se expanda.

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Asistentes a la conducción

En seguridad, el Cupra Ateca 2020 también se ha actualizado. Ahora ve más espacio a su alrededor, poder reaccionar a obstáculos en la carretera y ofrecer una protección optimizada en cualquier situación. Destacan el asistente de pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente de emergencia, el asistente lateral o aviso de presencia del vehículo en el ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento marcha atrás, y el asistente de advertencia de apertura de puertas, que trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y a sus ocupantes, entre otros sistemas.

Prueba Cupra Ateca 2020

El control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo utiliza el navegador para actuar y corrige la velocidad dependiendo del trazado y configuración de la carretera que tiene por delante, como curvas, rotondas, incorporaciones, límites de velocidad, etc...

En marcha: hora de arrancar

Si hablo de motor, no hay muchas novedades: el Cupra Ateca 2020 ofrece el mismo conjunto que hasta ahora: un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado con 300 CV y 400 Nm disponible en un amplio rango de entre 2.000 y 5.200 rpm. El Cupra Ateca 2020 puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.

A este bloque se le une la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, diseñada para trabajar con el alto par motor que aporta el propulsor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves. Incorpora también la función “Launch Control” para obtener una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, donde también se hace valer su reducido peso.

Prueba Cupra Ateca 2020

Las prestaciones ofrecidas van acorde con el sistema de frenos firmado por Brembo y con la increíble acústica del sistema de escape opcional de la marca Akrapovič, que proporciona una experiencia sonora que hace aún más singular la conducción. Ambos sistemas son opcionales.

La guinda es el sistema de tracción integral 4Drive de última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias a la monitorización y análisis constante de las condiciones de tracción.

A tu disposición tienes 6 diferentes perfiles de conducción que permiten que el SUV deportivo se ajuste a las necesidades. Al elegir entre los modos Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve u Offroad, el comportamiento del vehículo cambia, desde una conducción del día a día a una decididamente orientada a las más altas prestaciones, que actúan sobre la dirección, la respuesta del motor, la gestión del acelerador, y la firmeza de la suspensión (DCC), entre otros parámetros específicos orientados para conducir con total eficiencia por los diferentes tipos de terreno.

Precios

Todavía Cupra no nos ha comunicado los precios de su nuevo Ateca 2020, aunque estarán en consonancia con lo que ya había hasta ahora, que cuesta 46.100 euros.

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