Vídeo: probamos el Cupra Formentor de 310 CV

Sorprende. En serio

Aquí tienes el vídeo de la prueba del Cupra Formentor de 310 CV. Bueno, en realidad su nombre es más largo: Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 DSG 4Drive, pero eso no quita para que sea un modelo ilusionante.

Y es que el primer deportivo desarrollado completamente en Cupra tenía la importante responsabilidad de poner los pilares de una familia de lo más interesante y que tiene a los modelos deportivos como parte de su ADN.

Prueba del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 DSG

Creo que el Formentor de esta prueba ha conseguido ganarse el respeto de los aficionados en general gracias a una imagen a medio camino entre un familiar y un SUV deportivo, pero también por una conducción divertida sin llegar a ser radical.

Y eso que de prestaciones no anda corto: se pone a 100 en 4,9 segundos y acelera hasta los 250 km/h, momento en que entra el limitador. Sin embargo, creo que en el equilibrio está su principal virtud.

Te sientas en unas buenas butacas y frente a una consola central agradable. Aunque se fía todo a los controles táctiles, el manejo no está mal y es idéntico al que puedes encontrar en el Seat León.

En marcha puedes ir de A a B cómodamente. Los modos más tranquilos hacen la conducción suave, aunque si activas la configuración Cupra, tanto el sonido como la mayor inmediatez de los mandos harán que te entren ganas de ponerte el cuchillo entre los dientes.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Vídeo, SUV deportivo