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Seat Tarraco

Nota media

8

Basado en 1 pruebas
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Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Seat Tarraco ya es una realidad. Después de meses de desarrollo y votaciones para elegir al nombre ganador, el SUV más grande en las filas del fabricante Seat, llega en diciembre de 2018 para completar, por el momento, la gama de vehículos SUV de Seat.

El nombre de Tarraco ha sido elegido frente al de Ávila, Alborán y Aranda. Tarraco es el antiguo nombre de lo que se conoce en la actualidad como Tarragona. En la época en la que se llamó Tarraco, fue una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica (Hispania para los romanos), albergando unos de los puertos más concurridos del Mar Mediterráneo.

Detalle Seat Tarraco

El Seat Tarraco será el SUV más grande de Seat

El Seat Tarraco es un vehículo SUV de grandes dimensiones, con siete plazas en su interior, que se posiciona en la gama por encima del Seat Arona y el Seat Ateca. El nuevo Seat Tarraco 2018 se asienta sobre la versátil plataforma modular del grupo Volkswagen, denominada MQB. Gracias a ella, cuenta con una batalla similar a la de sus rivales de grupo, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq.

Las dimensiones del Seat Tarraco son las siguientes: mide 4,73 metros de largo, tiene un ancho de 1,83 metros y la altura se queda en los 1,65 metros. La polivalencia de la plataforma modular transversal MQB, permite una amplia batalla: 2.787 milímetros. Con estas dimensiones, el nuevo Seat Tarraco pretende ofrece un amplio interior. Además, el maletero del Seat Tarraco permite una capacidad mínima de 760 litros de espacio.

El nuevo Seat Tarraco también compartirá tecnología con sus modelos hermanos, por lo que el precio final, el equipamiento y la estética serán dos buenas bazas para ser la opción elegida frente a ellos. De hecho, en el nuevo Tarraco 2019 estará disponible el impresionante Seat Virtual Cockpit. Este equipamiento transforma todo el cuadro de instrumentos en una pantalla digital de grandes dimensiones y totalmente configurable.

Trasera Seat Tarraco

El nuevo SUV de Seat se fabrica junto al Volkswagen Tiguan en la planta que tiene el fabricante alemán en la ciudad de Wolfsburgo. En TopGear ya nos hemos subido a este nuevo SUV de Seat; aquí tienes la prueba del Seat Tarraco.

Diseño del nuevo Tarraco: evolución desde el Ateca

El nuevo Tarraco se trata, más o menos, de la versión Seat del Skoda Kodiaq. Un vehículo SUV de lo más espacioso, aunque esta 'versión española' tiende a ser más dinámica, tal y como manda la tradición. Después de todo, las últimas fases de su desarrollo se han llevado a cabo en el mítico trazado de Nürburgring. Si el río suena...

Al contrario de lo que sucede con el Skoda Kodiaq y Skoda Karoq, Seat apuesta por una mayor diferenciación entre los tres SUV de su gama. En el nuevo Seat Tarraco 2018 se ha buscado un aspecto diferente en el frontal. Se siguen manteniendo los faros LED que portan el mismo lenguaje de diseño, en forma de boomerang, pero estos se fusionan mejor con la parrilla y se integran en un musculoso capó.

Las proporciones de la carrocería serán algo que llame la atención en el Seat Tarraco 2018; debido a las dimensiones del conjunto. En cualquier caso, es más que probable que el nuevo Tarraco traiga consigo y evolucione las líneas de carrocería del Seat Ateca, posiblemente uno de los SUV más elegantes del mercado de coches nuevos.

Frontal Seat Tarraco

Los motores del nuevo Seat Tarraco

La oferta mecánica con la que contará el Seat Tarraco consta, por el momento, de dos alternativas: motores gasolina y diésel. Estos motores del Seat Tarraco 2018 no suponen ninguna revolución; más bien se recurre a los últimos motores y evoluciones del fabricante. En román paladino: que se espera el catálogo ya presente en el modelo Ateca, pero partiendo desde las motorizaciones más potentes.

Motores diésel del nuevo Tarraco

En el lado de los motores diésel del Seat Tarraco, encontramos el motor 2.0 TDI, disponible con una potencia máxima de 150 CV y 190 CV. La variante menos potente ofrece las siguientes prestaciones: alcanza 200 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de cero a cien en 9,8 segundos.

Por el contrario, la variante más potente cuenta con un par motor de 400 Nm desde 1.750 vueltas. Con estas especificaciones, es capaz de hacer el 0-100 km/h en ocho segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h.

Lateral Seat Tarraco

Motores gasolina del Seat Tarraco

Los motores gasolina del Seat Tarraco vienen de la mano de los motores TSI. Al igual que las opciones diésel, también se encuentran disponibles dos potencias. La menos potente se basa en un propulsor 1.5 TSI, que produce 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Con estas cifras, el Seat Tarraco 1.5 TSI es capaz de alcanzar los 201 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 9,7 segundos.

La variante más potente es el Seat Tarraco 2.0 TSI. Este motor 2.0 TSI desarrolla una potencia máxima de 190 CV y 320 Nm de par motor. Este motor le permite al Tarraco 2019 alcanzar una velocidad punta de 211 km/h y hacer el 0-100 en ocho segundos.

Dependiendo de la motorización escogida, podemos acceder a la transmisión automática de doble embrague (DSG), que favorece la comodidad en marcha. Así mismo, estos modelos también se encuentran disponibles con la tracción integral a las cuatro ruedas de Seat, denominada 4Drive.

Más adelante podría llegar al mercado una variante más deportiva del nuevo Seat Tarraco, con el nombre Seat Tarraco FR, igual que ha ocurrido con los otros dos SUV de SEAT.

Interior Seat Tarraco

Versiones

Acabados, precios y datos de Seat Tarraco

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Seat Tarraco 2018 1.5 TSI 150CV 150 CV 0,0/0,0/0,0 Gasolina
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Seat Tarraco 2018 2.0 TSI 190CV DSG 190 CV 0,0/0,0/0,0 Gasolina
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Seat Tarraco 2018 2.0 TDI 150CV 150 CV 0,0/0,0/0,0 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Seat Tarraco 2018 2.0 TDI 150CV DSG 150 CV 0,0/0,0/0,0 Diésel
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Seat Tarraco 2018 2.0 TDI 190CV DSG 190 CV 0,0/0,0/0,0 Diésel
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