Škoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es el nuevo SUV de la marca del Grupo Volkswagen que deriva del prototipo Skoda Vision S Concept, presentado en el Salón de Ginebra de 2016. El nombre Kodiaq procede del 'Oso Kodiak', animal que habita en Alaska y sus alrededores.

Estas son las medidas del Skoda Kodiaq: mide 4,69 metros de largo, 1,67 de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros. Está basado en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Plataforma en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante.

En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte. Gracias a esta plataforma modular sobre la que se ensambla el Skoda Kodiaq, la versión de entrada con el motor 1.4 TSI y la tracción delantera, arroja un peso en la báscula de tan solo 1.452 kilogramos en vacío (sin conductor). Si nos vamos a la misma versión, pero con tracción total, aumenta su peso hasta los 1.540 kilogramos.

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Este gran SUV de Skoda logra un valor de Cx de 0,33. Respecto al interior del Skoda Kodiaq, el espacio delantero a media altura es de 1.527 milímetros y el trasero es de 1.510 milímetros. En la zona superior hay 1.059 milímetros de espacio delante y 1.014 detrás, mientras que el espacio posterior para las piernas es de 140 milímetros. Dimensiones más que suficientes para proporcionar un buen confort a sus ocupantes.

El interior del Skoda Kodiaq se caracteriza por robustos elementos verticales, como las cuatro grandes salidas de aire. La pantalla que preside el salpicadero divide el panel de instrumentación en dos partes iguales, para el conductor y su acompañante.

Aquí tienes los precios del Skoda Kodiaq RS. Podemos acceder al modelo que da acceso a la gama por un precio que parte desde los 26.000 euros. Por este precio, el Skoda Kodiaq es uno de los SUV más interesantes del mercado de coches nuevos.

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El nuevo Skoda Kodiaq por dentro

El volante del nuevo Kodiaq está disponible en distintas versiones, pudiendo estar calefactado. El freno de mano es electromecánico y se activa presionando un botón. En los acabados del Skoda Kodiaq de clase superior se puede encontrar el sistema opcional 'Climatronic' de tres zonas. Además, este sistema de climatización cuenta con un panel de control propio para los asientos traseros.

En cuanto a los elementos de confort que se han incorporado, los asientos delanteros pueden opcionalmente ser ventilados, calefactados y ajustables electrónicamente (incluyendo la función de memoria). Los asientos traseros del Kodiaq pueden plegarse en la proporción 60:40, moverse 18 centímetros longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente.

De manera opcional, se pueden añadir dos asientos más en una tercera fila. De esta manera, este SUV de Skoda tendría siete plazas. El maletero del Skoda Kodiaq tiene un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos).

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Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, el SUV de Skoda puede transportar objetos de hasta 2,80 metros. El portón de accionamiento eléctrico está disponible como opción, se puede abrir y cerrar moviendo el pie o mediante un botón interior. En cuanto a capacidades: el Kodiaq con tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.

No te pierdas nuestra prueba del Skoda Kodiaq.

Gama de motores del Skoda Kodiaq

En relación con los motores del Skoda Kodiaq, son cinco propulsores los disponibles en la gama para nuestro país. La gama ofrece dos motores TDI y tres motores TSI, que van desde los 1.4 a los 2.0 litros. La potencia máxima que ofrecen estos motores oscila entre los 125 CV y los 190 CV.

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Los motores del Skoda Kodiaq incorporan turbocompresor e inyección directa; también cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Todos ellos cuentan con los sistemas 'Start-Stop', recuperación de la energía de la frenada y un sistema termodinámico que contribuye a un bajo consumo.

El Skoda Kodiaq 2.0 TDI es el motor que más interesa de toda la gama. Está disponible en dos versiones, la primera genera 150 CV y 340 Nm y la superior ofrece 190 CV con un par de 400 Nm. Este motor 2.0 TDI consume de media unos 5,3 litros de gasoil y emite 139 gramos de CO2. El motor diésel más potente acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h.

En función del motor, se ofrece la caja manual de seis marchas o la transmisión automática DSG de seis o siete velocidades. Además, el nuevo Kodiaq cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción y tecnología. Más adelante, podría llegar la versión más eco-friendly de este SUV: el Skoda Kodiaq híbrido-enchufable.

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La mayoría están disponibles en opción, como el identificador de señales de tráfico, sistema de aparcamiento semiautomático, cámara de visión cenital del exterior del vehículo, regulador de velocidad activo y alerta por cambio involuntario de carril.

Skoda Kodiaq RS: el más potente de Mladá Boleslav

El Skoda Kodiaq RS es el nuevo modelo que se incorpora a las filas de la marca checa. Deportivo y polivalente, este SUV deportivo y de altas prestaciones hace su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París de 2018. El nuevo Kodiaq RS es la última incorporación a la familia de modelos RS de Skoda, el lado más deportivo del fabricante.

Este Kodiaq RS se presenta con unas grandes ambiciones dinámicas. Trae consigo un gran número de detalles rematados en color negro brillante, como los presentes en la parrilla del radiador, los raíles del techo, los marcos de las ventanas y los retrovisores exteriores.

La parte trasera se caracteriza por los dos tubos de escape a la vista bajo el parachoques y un reflector que se extiende por todo lo ancho del vehículo, característica distintiva de todos los modelos RS que salen de la factoria de Mladá Boleslav.

Frontal Skoda Kodiaq RS

Otro de los aspectos que reflejan esta personalidad tan deportiva se encuentra bajo el capó. Es el motor que da vida al Skoda Kodiaq, que también resalta esas ambiciones tan deportivas. Se trata de un motor TDI biturbo de cuatro cilindros y dos litros. Entrega 239 CV de potencia máxima y genera un par motor máximo de 500 Nm.

Estas especificaciones del Skoda Kodiaq RS convierten a este motor en uno de los motores diésel (de serie) más potentes de la historia de Skoda. Parece un mero detalle irrelevante, pero la marca de Mladá Boleslav ya lleva más de 120 años a sus espaldas…

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