Por precio, ¿es el Skoda Kodiaq el SUV más interesante?

Skoda Kodiaq
El Kodiaq está triunfando en nuestro país, un éxito que se debe en buena parte a su precio.

El Skoda Kodiaq irrumpía hace unos meses en el mercado con una apuesta muy interesante. Se trataba de un nuevo SUV en la marca checa que combinaba un gran espacio con un precio atractivo. La ofensiva SUV de la marca se hizo más fuerte con la llegada de su hermano pequeño el Karoq, aunque el primero es más espacioso además de ofrece la posibilidad de incluir siete plazas. Entonces, por precio, ¿es el Skoda Kodiaq el SUV más interesante? ¿Es uno de los mejores coches en relación calidad precio?

No te pierdas la prueba del Skoda Kodiaq

El todocamino de la marca checa no para de recibir halagos. Y uno de los mejores halagos que existe en esta industria es el de disfrutar de un buen número de ventas. El Kodiaq está triunfando en nuestro país, un éxito que se debe en buena parte a su precio, contenido para lo que ofrece. Es entonces que nos hacemos la siguiente pregunta, ¿no hay competencia si hablamos de precio? Bueno, en realidad es uno de los mejores SUV en relación calidad/precio.

VÍDEO: Skoda presenta los cowboys del desierto

Los 23.300 euros que pide de inicio el Skoda Kodiaq son difíciles de igualar. Sí, es cierto que este precio cuenta con promociones y descuentos de la marca, pero es que si tenemos también los distintos descuentos en las otras marcas, sigue siendo un coste contenido. El Mitsubishi Outlander, uno de sus enemigos a batir, pide prácticamente lo mismo de inicio, unos 23.400 euros. Y el Nissan X-Trail, otro modelo interesante del segmento con condiciones similares, también ronda esos 23.00 euros. ¿Y si hablamos del nuevo Seat Tarraco? Aún no hay cifras oficiales... pero los tiros irán por el mismo sitio. Todo, como os decimos, sujeto a condiciones del concesionario y de la marca: si quieres espacio y calidad, no te pierdas la prueba del Peugeot 5008.

Parece que tampoco tenemos que volvernos locos, pues los precios de partida de rivales directos del Skoda Kodiaq son similares. Aunque, no hemos tenido en cuenta otros apartados. El más importante en este caso llega con el espacio, pues el checo no tiene rival si hablamos de espacio en el habitáculo además de contar con el maletero más amplio de su clase. ¿Va ganando entonces el Skoda Kodiaq?

Lo cierto es que sí y no, por varios motivos. El todocamino de la marca propiedad del grupo Volkswagen y uno de los modelos más importantes que hayan fabricado cuenta con un precio de salida muy atractivo, aunque si hablamos de extras la cosa cambia. El todocamino sube la cuota de manera rápida e intensa si incluimos extras, uno de los contras más importantes de este modelo revolucionario.